Restaurante Mejillón: el concepto belga moules-frites

El restaurante Mejillón trae a Madrid el concepto belga moules-frites, literalmente mejillones y patatas fritas. Lo hace en un espacio con aires marineros a escasos metros de Plaza de Santa Bárbara en Madrid.

Un local situado en una primera planta con mucha luz natural y una decoración cuidada y armoniosa en la que destacan los grandes ventanales del comedor principal.

comedor del Restaurante Mejillon Moules frites Madrid

Desde el comedor principal se accede a otros dos espacios con distinto ambiente. Una zona más informal con mesas altas y taburetes altos, ideal para compartir una cena o comida con amigos. Y un comedor más elegante y reservado, el comedor tropical, con una preciosa chimenea de mármol y grandes plantas.

Comedor tropical Restaurante Mejillon Moules frites Madrid

Restaurante Mejillón: Moules | Frites | Bières

No nos podemos olvidar de las cervezas en este concepto. Se unen formando un todo indisoluble a los mejillones y a las patatas fritas. ¿Qué mejor forma de tomar una buena cazuela de mejillones que acompañados de una buena cerveza?

Un concepto divertido, sano y fácil de comer. Esto va de mejillones, así que los platos principales, pero no únicos, son de este molusco. Mejillones a la mexicana con chipotle, a la japonesa, con salsa de soja. Los tradicionales belgas con apio y cebolla, los españoles a la marinera, a la francesa con nata y vino blanco. A la italiana dónde no puede faltar el tomate y la albahaca, a la barbacoa y al estilo hindú.

Cazuelas de mejillones y patatas fritas en Restaurante Mejillon Moules frites Madrid

Los mejillones se sirven en grandes cazuelas con tapa, al estilo belga y con un cazo de servir para que los remuevas y distribuyas bien la salsa que está en el fondo de la cazuela. La tapa se usa para dejar las cáscaras de los mejillones.  Las raciones son muy abundantes y están pensadas para tomar como plato único, una cazuela por persona.

cazuelas de mejillones Restaurante Mejillon Moules frites Madrid

Moules BBQ

Cada cazuela en el restaurante Mejillón, viene acompañada de patatas fritas caseras con dos salsas: kétchup y mayonesa. Hemos pedido para dos personas una Cazuela BBQ que lleva salsa barbacoa y Jack Daniels y por encima kikos de maíz fritos. Le aporta un toque crujiente muy rico. Hay que revolver bien la cazuela y mezclar la salsa porque se queda en el fondo y pierdes la esencia del plato, que está en la salsa.

Mejllones BBQ Restaurante Mejillon Moules frites Madrid

Moules Japoneses

La segunda cazuela ha sido la de Mejillones japoneses con salsa de soja y cítricos. Un sabor espectacular. Utilizan siempre mejillones de roca de la mejor calidad y las salsas te acercan a las mejores cocinas internacionales.

 Mejillones japoneses Restaurante Mejillon Moules frites Madrid

Que no cunda el pánico, es un restaurante para tomar mejillones, pero si un día no te apetecen, puedes tomar un escalope o pasta. Y lo que no debes perderte es su carta de cervezas, con una buena selección de cervezas internaciones como la Warsteiner alemana, la Grimbergen belga o la Porter estadounidense. Y también nacionales, dónde vas a encontrar las cervezas de autor de Casimiro Mahou, la cerveza Alhambra o la cerveza eco de San Miguel.

Postres como Brownie, Gaufres, Lemon pie o tartas están presentes también en la carta. Nosotros nos lo hemos saltado para ir directamente a los cócteles, dónde el restaurante Mejillón cuenta con uno de los mayores expertos de España, Joel Jamal, campeón de España de Coctelería 2015.

Hemos tomado el Blue Demon con Pisco Demonio de los Andes, limón, Manzana Granny Smith y Curaçao azul y el cóctel Dry Piña Frozen con Vodka, Curaçao Azul, Sirope de manzana, zumo de lima, piña y hierba buena.

Blue Demon y Dry Piña Frozen Restaurante Mejillon Moules frites Madrid

El restaurante Mejillón es una opción sana, divertida, original y a muy buen precio para disfrutar con amigos o en pareja. Con un precio medio de 18 – 20 euros.

RESTAURANTE MEJILLÓN

Dirección: C/ Orellana 1. Madrid

Teléfono: 911 375 785

Barrio: Las Salesas

Web: www.mejillonrestaurants.com

Redes Sociales: Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz