Tapeando en la barra del restaurante Marcano

Siempre os hablo de experiencias en restaurantes, pero hoy lo voy a hacer sobre el tapeo de barra. Tapeo del bueno, el que se hace en la barra del restaurante Marcano. Con una carta propia para la barra, David Marcano nos traslada la esencia de su cocina a formato mini en su restaurante del barrio de El Retiro.

El restaurante Marcano, es el resultado de un largo camino dedicado a la gastronomía. Trabajando para otros al principio y en proyectos propios desde hace un tiempo. El precursor de este restaurante fue la Taberna Marcano. Un espacio coqueto, con una barra y zona de tapeo a la entrada y un comedor al fondo. LLama la atención una vitrina con una colección de Playmobil, una pasión de David, que ha querido trasladar al restaurante.

La cocina está a la vista, detrás de la barra y ves a David y su equipo en acción. Pero no tarda en salir a saludar y a interesarse por nuestra opinión, al tiempo que nos detalla cada tapa que ha preparado.

Tapas del restaurante Marcano

Una carta para la barra con opciones muy sugerentes a la que siempre se incorporan platos de temporada. Hemos empezado el picoteo con una Arepa con crema de queso y tomate y un pincho de Caballa marinada. Platos ricos y muy frescos de cara al verano.

Famosas son ya las Croquetas de leche de oveja y queso Idiazábal, que hemos tomado. Croquetas con una bechamel compacta, muy jugosas y con un delicioso sabor a queso.

Croquetas leche de cabra e Idiazabal restaurante Marcano

El Bocarte en tosta con puré de tomate y mousse de aguacate es otro de los platos más solicitados en el restaurante Marcano. Elaborados en salazón suave y servidos sobre un fondo de Aceite de oliva virgen arbequina. Buen producto y buena elaboración. Perfecto también para el calor estival.

Bocarte con tomate y guacamole Restaurante Marcano

Han seguido llegando tapas, como la Tosta de steak tartar y huevo frito de codorniz. Realizado con carne de vaca vieja madurada, que le confiere un sabor característico y más fuerte del habitual. A mí, personalmente me encanta con ese saborazo, pero puede no agradar a todo el mundo.

Steak Tartar Restaurante Marcano

Una de las especialidades del chef es el tratamiento que da a las legumbres. Un investigador incansable sobre puntos de cocción, absorción de sabores, texturas, etc., que traslada de maravilla a sus Alubias del Moncayo guisadas. Un potente caldo, -otra de sus especialidades- y verduras frescas picadas encima, para darle frescor al plato. Una tapa de cuchara sensacional.

Alubias del Moncayo Restaurante Marcano

El pescado, también forma parte de las tapas en el restaurante Marcano. Hemos probado Merluza rebozada con alioli de ajo negro. Materia prima de calidad y un sabor delicado a ajo negro.

Postres del restaurante Marcano

David le da mucha importancia a los postres y se nota. Ocupan buena parte de la carta de la barra. Nos contó, que para él, un buen cocinero tiene que dominar las elaboraciones dulces. Nos ofreció, para finalizar, unos bocados dulces. Helados, Texturas de chocolate y un espectacular Bizcocho. Realmente deliciosos

Postres del restaurante Marcano

El ticket medio en la barra, compartiendo alguna ración y el postre está en 25 euros. Una buena RCP, dada la materia prima y las elaboraciones.


RESTAURANTE MARCANO


Doctor Castelo, 31


91 4093642


www.restaurantemarcano.com


Precio medio por persona (barra): 25 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *