El restaurante Lavaca se renueva por dentro y por fuera

Restaurante Lavaca, es el nuevo nombre de los restaurantes La Vaca Argentina, que está en pleno proceso de renovación a todos los niveles. Empezando por el nombre, que da paso a un concepto de restauración más amplio, pasando por la decoración de los locales y acabando por la carta, más extensa, más variada y más cosmopolita.

La renovación empezó en el mes de marzo, con la inauguración del primer restaurante Lavaca, en Arturo Soria, ya reconvertido al nuevo concepto, con la presentación estelar de las nuevas hamburguesas creadas por el chef Paco Pérez, cinco estrellas Michelin. Hamburguesas muy ricas de ternera gallega, vaca vieja o cerdo.

La decoración completamente renovada y actualizada es más más joven e informal. Mezcla madera y cuero, lámparas metálicas, frascos de cristal y plantas. La barra pasa a ser una parte importante de la propuesta, pensada para picotear algo si tienes más prisa o tomar un cóctel.  Una zona de restauración más informal cercana a la barra, ideal para picoteo también y cenas o comidas menos serias. Y al fondo, grandes comedores, más serios, para comidas y veladas más largas.

Zona cercana a la barra Restaurante Lavaca Madrid

Comedor Restaurante Lavaca Madrid

Todos los restaurantes Lavaca, al menos los que yo conozco, (tiene 9 locales en Madrid y 1 en Valencia) son espacios muy amplios y casi todos con terraza, que suma más metros a la propuesta gastronómica.

La carta ha sufrido una renovación total. La carne de calidad sigue siendo el hilo conductor, pero han variado las presentaciones y los platos y han añadido muchas opciones. Ensaladas y verduras a la brasa, pescado del día, ceviche de salmón o pollo a la brasa.

La carne, la auténtica especialidad del restaurante Lavaca, procede de razas de vacuno nacionales e internacionales. Ternera gallega, bife argentino, Black Angus americano con los mejores cortes: bife, lomo y T-bone, entre otros.

Restaurante Lavaca en frío, cortes marinados

Entre las novedades que han presentado en su carta, están los platos de carne fríos, ideales para el verano, pero igualmente adecuados para el resto del año. Es un apartado que me encanta y que he tenido la ocasión de degustar. Con tres elaboraciones muy ricas, jugosas y refrescantes, para este largo verano de Madrid, que parece que no nos quiere abandonar.

Carpaccio de Wagyu

Finas láminas de carne Wagyu, con una abundante guarnición de rúcula y queso rallado Grana Padano. Muy bueno.

Carpaccio de Wagyu Restaurante Lavaca Madrid

Steak Tartar

Solomillo de vacuno picado menudito, para preparar un Steak Tartar riquísimo, bien aliñado, sabroso y refrescante.

Steak Tartar Restaurante Lavaca Madrid

Tataki de Solomillo

Un plato que me ha enamorado, finas láminas de solomillo marinado con un toque cítrico y una salsa deliciosa. Un plato frío imprescindible en la nueva propuesta del restaurante Lavaca.

Tataki de Solomillo Restaurante Lavaca Madrid

Una carta de cócteles, con nueve creaciones, para esas noches de verano que tienden a alargarse dónde no falta un Margarita, un Mojito o un Daiquiri de fresa. Cócteles que he degustado, que preparan al momento y que están muy ricos.

Mojitos Restaurante Lavaca Madrid

Toda la renovación de los nuevos restaurantes de Lavaca ha traído consigo otro aspecto muy importante y es la rebaja en el ticket medio. La incorporación de platos más asequibles, varios de ellos entorno a los 10 – 12 euros permite disminuir la cuenta final. Los precios de los cortes de carne más especiales, se mantienen. Pero ahora puedes compartir esos platos, y rebajar el ticket medio, que está cercano a los 30 euros, pero que puede subir más, obviamente, si pides chuletón de vaca gallega o T-Bone de  Black Angus americano.

RESTAURANTE LAVACA

Dirección: Calle López de Hoyos, 42. Madrid

Teléfono: 91 563 14 85

Barrio: De Salamanca

Web: www.lavaca.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

A pie de Barra Chamberi 2016

A pie de Barra, la cultura del vino y del pincho desde una barra

A pie de Barra en una iniciativa gastro-enológica para fomentar la cultura del vino al …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz