Restaurante La Tená, el restaurante familiar que le faltaba al Barrio del Pilar

El Restaurante La Tená ha llegado a El Barrio del Pilar hace unos meses con el propósito de convertirse en un referente. Un restaurante familiar y de comida casera al que acudir a comer los domingos en familia, a celebran algún evento o a una cena en pareja. En definitiva, un espacio para sentirte como en casa, acogedor y con una buena propuesta gastronómica.

Restaurante La Tená

Ayuda su decoración y sus  grandes ventanales, que si el día lo permite los abren y ves el parque a través de ellos. Paredes blancas con ventanas azul turquesa que le dan una calidez especial. Adornos con frases divertidas y motivacionales. Mesas de madera y sillas rústicas tipo andaluz completan el interiorismo del local.

Decorado por sus dueños Manuel y Carmen, que juntos emprenden esta aventura, el nacimiento del restaurante La Tená hace 8 meses. Ella procede de una familia con negocios de hostelería y siempre había tenido el gusanillo de montar algo propio.

Platos del restaurante La Tená

Te reciben con un aperitivo riquísimo de Aceitunas aliñadas con vinagreta de verduras. La carta, no es demasiado larga y presenta platos sencillos y tradicionales de cocina mediterránea. Cocina casera, bien elaborada, utilizando los mejores productos del mercado. Siempre tienen, además, algún plato interesante, fuera de carta.

Mientras llegaban los entrantes que nos han traído unas Mini croquetas de cocido, buenísimas. Son la estrella de los aperitivos del fin de semana. Por cierto, estaba a tope la barra y el exterior del restaurante con gente tomando el aperitivo -el domingo-, el día que yo he ido a comer.

Un plato imprescindible del restaurante La Tená es el Micuit con confitura de tomate. Totalmente artesano y con un sabor delicioso. Servido con confitura de tomate también casera.

Micuit con confitura de tomate Restaurante La Tená

Las croquetas son otra parada obligada en este restaurante. Dos sabores para elegir: Croquetas de boletus y trufa o Croquetas de jamón de bellota. Son cuadradas, para diferenciarse del resto de establecimientos, que las presentan redondas o alargadas. Muy buen sabor y con una textura suave y jugosa. Mis favoritas las de jamón, pero muy recomendables las dos.

Croquetas de boletus y trufa y Croquetas de jamón de bellota Restaurante La Tená

Un plato fuera de carta muy original y apetitoso han sido las Alcachofas con setas shitake y pimientos rojos asados. Marcadas a la plancha y con reducción de Pedro Ximénez.

Alcachofas con setas shitake y pimientos rojos asados Restaurante La Tená

Carne y pescado como segundos platos. Un Magret de pato con salsa de cúrcuma, quínoa y setas que sorprende. Con una salsa potente que realza el sabor de la carne del ave.

Magret de pato con salsa de cúrcuma, quinoa y setas Restaurante La Tena

Y como pescado, una de las especialidades de la casa, Rodaballo con salsa de berberechos y cítricos. Lo acompañan con patatas panadera.

Rodaballo con salsa de berberechos y cítricos Restaurante La Tena

Postres del restaurante La Tená

Los postres son caseros y deliciosos. La Tarta de galletas de la abuela, para volverse loco. Con una cobertura de chocolate con textura de mousse, espectacular.

Tarta de galletas de la abuela Restaurante La Tena

Y por último, la Crema de yogurt con macedonia de frutas, espectacular. Una crema suave de yogur griego batido con nata y un montón de fruta fresca en un tarro. Eso sí, mejor compartir porque la ración es enorme.

Crema de yogurt con macedonia de frutas Restaurante La Tena

En el restaurante La Tená, puedes tomar el menú del día durante la semana con café y postre por 12 euros. Y para las noches de los fines de semana, también tienen propuestas especiales: menús cerrados por 25 euros.

Ya lo dije al principio, el restaurante La Tená, es la propuesta que le faltaba al Barrio del Pilar. Está al lado del Centro Comercial La Vaguada, la relación calidad precio es inmejorable y vas a sentirte como en casa.


LA TENÁ


Antonio López Aguado 10


91 1726095


www.latenarestaurante.com


Precio medio por persona: 35 euros


 

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *