Restaurante La Dehesa de Las Tablas, al rico cachopo asturiano

La Dehesa de Las Tablas es un restaurante con una cocina de clara inspiración asturiana. Situado en el barrio de Las Tablas, al norte de Madrid, ofrece gran parte de los platos más conocidos de Asturias, a los que añade gran variedad de pescados y carnes de primera.

Pertenece al Grupo de restauración La Dehesa con Rubén Wang al frente. Un hombre nacido en China que llegó a España en 1992 y tras buscarse la vida en varios empleos, llegó a la restauración dónde trabajó para otros, hasta que tuvo su propio restaurante. No quiso montar un restaurante chino, sino uno de comida española y concretamente de comida asturiana de la que es un enamorado. Ahora tiene 3 restaurantes, pero el de La Dehesa de Las Tablas, es el buque insignia del grupo.

Zona de picoteo Restaurante La Dehesa de Las Tablas

Lo han remodelado por completo dividiendo el espacio en tres zonas. Una zona de barra y picoteo, un comedor amplio y un reservado para 20 personas. Se une además una pequeña tienda de productos gourmet. Una decoración con toques vintages que conforman un espacio muy agradable.

Platos de La Dehesa de Las Tablas

Una carta en la que conviven platos asturianos como la fabada o las fabes con almejas, el pixin a la asturiana y por supuesto el cachopo, con otros con toques asiáticos. Entre estos últimos está la merluza al vapor con pasta china y soja dulce.

Hemos empezado con unos Chipirones La Dehesa en wok con guindillas frescas y ajo. Excelente producto. Unos chipirones frescos y jugosos con un toque picante muy acertado. Un plato muy bueno que encantará a los amantes de los chipirones..

 Chipirones La Dehesa en wok con guindillas frescas y ajo Restaurante La Dehesa de Las Tablas

Productos seleccionados con rigurosidad para ofrecer al comensal materia prima de primera calidad. En esta línea están las Fabes con almejas cocinadas con tanto mimo que te trasladan a Asturias. Almejas de gran calibre que aportan todo su sabor a unas fabes muy bien cocinadas.

Fabes con almejas Restaurante La Dehesa de Las Tablas

Han llegado a nuestra mesa Alcachofas fritas. Las rebozan en panko que les da un toque crujiente y Zamburiñas a la brasa con suquet de frutos del mar en tartar y algas. Elecciones muy acertadas para compartir en el restaurante La Dehesa de Las Tablas.

Finalizamos con un Cahopo, que no puede faltar en un buen restaurante asturiano. Cachopo de solomillo de buey asturiano con jamón ibérico y queso Vidiago. Solo tienen esta variedad, pero lo bordan. Un plato que les ha dado fama y notoriedad y que muchos clientes vienen buscando. Lo sirven de una forma muy elegante, partido en 2 ó 3 trozos y apilados unos encima de otros. Un emplatado muy cuidado, que hay que valorar, porque generalmente los cachopos carecen de atractivo visual.

Cachopo asturiano Restaurante La Dehesa de Las Tablas

Postres en La Dehesa de Las Tablas

Postres muy buenos entre los que podemos encontrar los más tradicionales asturianos. Pero en esta ocasión hemos optado por los más innovadores. Para empezar, un postre fuera de carta: Frutos rojos con taco de chocolate y helado, siguiendo con un Brawnie de chocolate negro con helado de mango. Postres delicados, con un chocolate de calidad y sabor excepcional.

Frutos rojos con taco de chocolate y helado Restaurante La Dehesa de Las Tablas

Un asturiano imprescindible en el barrio de Las Tablas, que poco a poco se va llenando de espacios gastronómicos de calidad. El producto es uno de los ejes de la propuesta, pero el trato cuidado y esmerado al cliente es otro. El ticket medio está entre 35 y 40 euros, y las raciones tratándose de un asturiano, son generosas.


LA DEHESA


San Juan de Ortega 10


913 07 52 88


www.grupoladehesa.com


Precio medio por persona: 40 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *