Menú del Restaurante La Cruz Blanca de Vallecas para Pulpo Pasión

Se está celebrando Pulpo Pasión en Madrid, una ruta en la que participan 20 restaurantes. He ido este fin de semana a probar el menú que ha elaborado el restaurante La Cruz Blanca de Vallecas para esta primera edición de la ruta del pulpo.

El restaurante La Cruz Blanca de Vallecas, muy llamativo desde el exterior por su fachada de azulejos, da paso a un interior clásico, con una gran barra y dos comedores, decorado con adornos tradicionales, mesas de mármol, paredes de ladrillo visto y grandes cuadros.

Restaurante La Cruz Blanca de Vallecas

El menú que han preparado para Pulpo Pasión es uno de los más sugerentes y atractivos de todos los que hay en la ruta. Compuesto por un primer plato,  un segundo plato y un postre. Muy contundentes todos ellos.

Menú Restaurante La Cruz Blanca de Vallecas para Pulpo Pasión

Pulpo en 3 texturas

Un plato original y atrevido por servir las tres elaboraciones de pulpo juntas, sobre un lecho de patata cocida: Pulpo a feira a la manera tradicional con su aceite, su pimentón y su sal gorda. Pulpo a la plancha, patas de pulpo cortadas transversalmente y braseadas y por último el más sorprendente, Pulpo frito con un ligero rebozado. Una delicia en cualquiera de sus tres elaboraciones. Pulpo blandito, bien cocido y bien aliñado. Me quedo con el pulpo frito, casi en tempura, jugoso y exquisito.

Pulpo en tres texturas Restaurante La Cruz Blanca de Vallecas Pulpo Pasion Madrid

Potaje de garbanzos con pulpitos

De segundo plato un Potaje de garbanzos con pulpitos, delicioso, con una salsa memorable. Se nota la mano y la maestría del ganador del mejor cocido del mundo, el chef  Antonio Cosmen, dueño del restaurante La Cruz Blanca de Vallecas. Una ración gigantesca de potaje con sus pequeños pulpitos y espinacas.

Potaje de garbanzos con pulpitos Restaurante La Cruz Blanca de Vallecas Pulpo Pasion Madrid

Ambos platos maridados con un Viña Costeira, D.O. Ribeiro, un vino blanco muy equilibrado, sabroso y fresco.

Filloas rellenas de crema

El postre que completa este menú son Filloas rellenas de crema acompañadas de nata y helado de menta y chocolate. Buenas filloas y muy rica la crema del relleno.

Filloas rellenas de crema Restaurante La Cruz Blanca de Vallecas

Nosotros hemos tomado el menú para cenar y entre que las raciones son enormes y los platos muy contundentes es difícil poder acabarlo, es un señor menú. El precio es de 32 € por persona con las bebidas incluidas.

Pupo Pasión es la excusa perfecta para acercarse a conocer el restaurante La Cruz Blanca de Vallecas y darse un homenaje de cefalópodos.

CRUZ BLANCA DE VALLECAS

Dirección: Calle de Carlos Martín Álvarez, 58. Madrid

Teléfono: 914 77 34 38

Barrio: Vallecas

Web: www.cruzblancavallecas.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

A pie de Barra Chamberi 2016

A pie de Barra, la cultura del vino y del pincho desde una barra

A pie de Barra en una iniciativa gastro-enológica para fomentar la cultura del vino al …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz