Restaurante La Candelita , la esencia de la cocina latinoamericana en Madrid

El restaurante La Candelita es una opción consolidada en Madrid, en el barrio de Las Salesas, para disfrutar de la mejor cocina latinoamericana. En su carta vas a encontrar muchos platos del continente sudamericano. Ceviches, empanadas, tequeños y picanha entre otros.

Una cuidada y atractiva decoración colonial con varios ambientes. Una zona de barra con mesas altas y bajas, para un picoteo o comida más informal. Una zona de transición hacia el comedor con muebles de bambú, ideada también para picoteo y un amplio comedor al fondo.

Barra Restaurante La Candelita Madrid

Comedor Restaurante La Candelita Madrid

Una carta que recorre el continente sudamericano y un menú del día de calidad, que es lo que hemos tomado nosotros. Hay que poner en valor los excelentes menús del día que preparan en muchos restaurantes. Y el de La Candelita está muy bien.

Papelón, un cóctel de edición limitada

Mientras decidíamos los platos del menú del día, hemos tomado un cóctel de edición limitada que han diseñado para ese verano: Papelón. Un cóctel típico de Venezuela, preparado con panela de caña de azúcar diluida en agua caliente, que una vez enfriada se mezcla con zumo de lima y mucho hielo. El grado de acidez se prepara al gusto del cliente, en la propia barra, añadiendo más o menos zumo de lima. (la lima, es el limón nuestro). No lleva alcohol y es muy refrescante para el verano.

Coctel Papelon Restaurante La Candelita Madrid

No nos han faltado tampoco unos Tequeños de aperitivo, los fingers de queso venezolanos, que me encantan.

Tequeños Restaurante La Candelita Madrid

Menú del día del restaurante La Candelita

Cómo toda su carta, el menú del día ofrece platos cuyo hilo conductor son las cocinas de Sudamérica, pero también con guiños a otras cocinas. Precisamente el día que he estado yo tomando el menú del día, había platos de Italia y de USA.

Un menú del día con un primero, un segundo y un postre. De primero hemos tomado Ensalada Caprese, una refrescante ensalada, que sienta muy bien en verano, fresquita y que  ayuda a combatir el calor del verano de Madrid. Con tomate, mozzarella fresca y hojas de albahaca fresca.Ensalada Caprese Restaurante La Candelita Madrid

De las opciones disponibles para el segundo plato nos hemos decantado por un Wok de pollo con verduras y saltando al continente norteamericano hemos pedido también una Hamburguesa de ternera. Platos ricos, bien aliñados, con sabor y perfectos para un menú del día.Wok de pollo con verduras Restaurante La Candelita MadridHamburguesa de ternera Restaurante La Candelita Madrid Aunque este plato ya no está en el menú del día, hemos querido probar uno de los mejores ceviches de España, según la revista Traveler. El Ceviche de Piedad, ceviche ecuatoriano de langostinos, marinado en salsa de naranja y de tomate, con ají y cilantro. Simplemente delicioso. Unos langostinos grandes,  y una salsa con el toque de acidez perfecto. Un plato que no debes perderte en el restaurante La Candelita.

Ceviche de langostinos Restaurante La Candelita MadridEl postre que hemos tomando, perteneciente al menú del día, ha sido Quesillo, típico de la cocina dominicana. Aunque parece flan de huevo, lleva queso, que le aporta una textura más densa y consistente. Muy rico y fresquito también para el verano.

Quesillo Restaurante La Candelita Madrid

El precio del menú del día es de 12,50 euros y lo sirven de lunes a viernes. Incluye primero, segundo, postre o café y bebida. No cierra en agosto, así que puedes acercarte a tomar su menú cualquier día.

Botilleria de rones

Otro aspecto para visitar el restaurante La Candelita es la variedad de rones Premium que tienen. Una selección de más de 50 rones procedentes de todo el mundo para surtir su botillería. Ron con el que preparan cócteles excepcionales, entre los que está su rico mojito.

RESTAURANTE LA CANDELITA

Dirección: Calle del Barquillo, 30. Madrid

Teléfono: 915 23 85 53

Barrio: Las Salesas

Web: www.lacandelita.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz