Restaurante José Luis. Ya conoces sus pinchos, no te pierdas sus platos de carta

Hablar del restaurante José Luis, es hablar de buena cocina y de excelente materia prima. Con una larguísima trayectoria en el mundo de la restauración y famoso por sus pinchos de tortilla y sus raciones, el Grupo José Luis, que cuenta ya con más de 10 establecimientos en Madrid, ofrece además una carta con clásicos de toda la vida y con novedades interesantes.

Terraza Restaurante Jose Luis Madrid

Hemos estado un grupo de amigos disfrutando de su carta, en el restaurante situado en Rafael Salgado, 11, enfrente del fondo norte del Santiago Bernabéu. El local tiene varios espacios, una zona de restaurante, un comedor reservado y una terraza acristalada y climatizada que es dónde hemos comido. Practicable tanto en invierno como en verano. En los meses de buen tiempo bajan las cristaleras de las paredes, quedando la terraza prácticamente al aire libre.

Comedor terraza Restaurante Jose Luis Madrid

Una terraza coqueta, cómoda y bien decorada, con paredes enteladas de flores,  mesas y sillas cómodas y decoraciones florales en las mesas. Nada que ver con muchas terrazas, de las que hay cientos en Madrid, con cuatro paredes de plástico y una lona en el techo. El restaurante José Luis, mima los detalles y el buen gusto y se nota. Puedo decir que esta terraza tiene poco que envidiar a muchos restaurantes. Incluso la reservan para celebrar eventos privados.

Aperitivos del restaurante José Luis

Nos han dado la bienvenida con tres aperitivos para tomar de un bocado. El primero, Tomate confitado con anchoas.

tomate confitado con anchoas Restaurante Jose Luis Madrid

El segundo el rey en todos los caterings que preparan, porque el Grupo José Luis también elabora catering para empresas y eventos: Steak Tartar con barquillo de sésamo. Con una presentación muy divertida ya que lo sirven en un mini cucurucho de sésamo. La carne muy picada, con una textura muy jugosa y un aliño suave. Para comer uno detrás de otro.

Steak Tartar Restaurante Jose Luis Madrid

Para terminar estos ricos aperitivos hemos degustado unas Vieiras con queso Parmesano. Vieiras grandes, jugosas con un sabor muy natural y matices de queso Parmesano.

Vieiras con queso Parmesano Restaurante Jose Luis Madrid

Platos del restaurante José Luis

Ensalada de queso Brie con vinagreta de espárragos trigueros

Hemos empezado los platos principal con una Ensalada de queso Brie con vinagreta de espárragos trigueros. Una ensalada clásica con una porción de queso Brie a la plancha sobre un mézclum de lechugas.

Ensalada de queso Brie Restaurante Jose Luis Madrid

Risotto con chipirones en su tinta

A continuación ha llegado uno de los mejores platos de la comida, Risotto con chipirones en su tinta. Se trata de un falso risotto, pues no emplean arroz, sino puntaletes (pasta en forma de arroz). Los chipirones, de los pequeñitos, perfectos de textura y la salsa negra exquisita. Nos contó el chef que es uno de los platos más demandados de la carta y que nunca lo pueden quitar, pues aún no estando en carta los clientes habituales lo piden. Porque el restaurante José Luis tiene el privilegio de contar con una clientela fija, dispuesta a comer platos de calidad, bien cocinados, que huye de las tendencias tan copiadas y repetidas en las cartas de tantos restaurantes.

Risotto con chipirones Restaurante Jose Luis Madrid

Hamburguesa con salmorejo de remolacha y foie

Entre los platos nuevos de su carta está la Hamburguesa con salmorejo de remolacha y foie. Una hamburguesa sorprendente y deliciosa que nos ha encantado a todos. Con la particularidad de que la emplatan solamente con el pan de abajo. Al pan le añaden el salmorejo de remolacha y encima la carne que tiene un sabor exquisito, muy tierna y jugosa. De las mejores hamburguesas que he probado. Digna de estar en muchos rankings hamburgueseros.

Hamburguesa slamorejo remolacha Restaurante Jose Luis Madrid

Postres

Otro de los aspectos que le han dado merecida fama al restaurante José Luis, han sido los postres caseros que elabora en su propio obrador y que distribuye a todos sus locales y que vende también, por encargo, para el público.

Famosas son sus tartas, en especial la de limón y la de chocolate. Para que no nos perdiéramos ninguna de las favoritas de los clientes nos han preparado una bandeja degustación con: Tarta de chocolate, Tarta de limón con merengue, Tarta capuchina (de yema), Tarta de Champagne y Cheesecake. Yo que soy una enamorada del ponche segoviano, he de decir que la tarta de yema estaba tremenda, también la de limón y muy sorprendente por su finura la de Champagne.

Tarta de chocolate tarta de limon tarta de yema Restaurante Jose Luis Madrid

Como estábamos casi en Semana Santa, no hemos podido resistirnos a probar sus torrijas, que no defraudan y mantienen el nivel de las tartas. Una torrija clásica de almíbar acompañada con helado de vainilla.

Torrija Restaurante Jose Luis Madrid

El servicio de sala es muy profesional y agradable, con oficio, de los de toda la vida. El restaurante José Luis es un sitio con solera, de esos con los que siempre aciertas, con unos platos muy ricos y a unos precios más que razonables en torno a 35 – 40 €.

RESTAURANTE JOSÉ LUIS

Dirección: Rafael Salgado 11. Madrid

Teléfonos: 91 457 50 36 – 91 458 01 83

Barrio: Chamberí. Zona: Santiago Bernabéu

Web: www.joseluis.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz