Restaurante Il Pastaio, la mejor pasta fresca de Madrid

Pasta fresca de calidad a un precio imbatible en Restaurante Il Pastaio

Restaurante Il Pastaio, es un restaurante italiano, de los clásicos de Madrid. Lleva abierto un montón de años y sigue fiel a su filosofía de servir la mejor pasta fresca de Madrid en un entorno sencillo, sin lujos y sin ninguna ostentación.

Restaurante Il Pastaio

Es un restaurante con el foco puesto en la calidad de la pasta fresca, que preparan a diario en su obrador al lado del restaurante.

Obrador del Restaurante Il Pastaio

Hemos disfrutado de una cena en el Restaurante Il Pastaio un grupo de blogueros gastronómicos dentro de las gastroquedadas que organiza Onfan, la mayor comunidad gastronómica de España, en la que compartimos las fotos de lo que comemos en los restaurantes, para que otros usuarios y seguidores encuentren fácilmente los mejores platos y el restaurante dónde ir a tomarlos.

Antes de cenar, Francesco, el encargado del restaurante nos ha enseñado el obrador donde preparan la pasta fresca a diario y nos ha contado algunos secretos: como que no utilizan harina blanca, la pasta la hacen con harina de sémola y sin sal  y que casi toda la pasta fresca que tomamos en los restaurantes italianos de Madrid ha salido de este obrador.

Francesco en el obrador de Il Pastaio

Además de servir a los mejores restaurantes de Madrid pasta fresca a diario, elaboran pasta para vender en las 3 tiendas que tienen en la capital.

Comedor

Entrantes italianos y Pasta

Crostini al horno con salsas caseras restaurante Il Pastaio

De vuelta al Restaurante Il Pastaio, a su sala sencilla, con muebles básicos y manteles individuales de papel, hemos empezado con un entrante típico italiano: Crostini al horno con salsas caseras, una especie de tostas de pan con salsas, horneadas. Están muy ricas, y cómo son de diferentes sabores, te quieres comer todas. Es un plato ideal para compartir.

Crostini al horno con salsas caseras restaurante Il Pastaio

Burrata di Puglia con trufa

La Burrata di Puglia con trufa, otro de los platos de la cena, es espectacular. La burrata muy fresca y muy rica y el aroma y sabor a trufa muy marcado. Una de las mejores burratas que he comido. Una de las sorpresas de este restaurante es que pese a sus precios económicos tiene auténtica trufa negra y trufa blanca como ingrediente en muchos de sus platos.

Burrata di Puglia con trufa

No podía faltar una cerveza italiana o un Lambrusco para maridar los platos. Yo he tomado una birra Nastro Azzurro, suave y rica.

Birra Nastro Azzurro
Birra Nastro Azzurro

Ravioli de espinacas con salsa de queso Gorgonzola

Y ya llega el turno de la pasta en el Restaurante Il Pastaio. Hemos tomado de la sección de la carta “Pasta fresca rellena”: Ravioli de espinacas con salsa de queso Gorgonzola. Jugosos y rico el relleno de espinacas. Pasta fresca de la buena.

Ravioli de espinacas con salsa de queso Gorgonzola

Macceroni alla Morcina con salchicha fresca de Umbria

El mejor plato de la noche, de la sección del menú “Pasta fresca al huevo” ha sido: Macceroni alla Morcina con salchicha fresca de Umbria. La pasta perfecta, pero la salsa de salchichas frescas espectacular. Un sabor potente y delicioso.

Macceroni alla Morcina con salchicha fresca de Umbria

Postres

Nos han preparado un surtido de postres en el que no podían faltar el Tiramisú, los Profiteroles y los Cannolo Sicilianos. El que más me ha gustado ha sido el Tiramisú, con fama de ser uno de los mejores de Madrid.

Postres italianos

Si te gusta la pasta italiana de calidad y con un precio espectacular, el Restaurante Il Pastaio es una apuesta segura. La relación calidad precio es inmejorable. Puedes comer por 20 € y el servicio y el trato son muy buenos.

RESTAURANTE IL PASTAIO

Dirección: Ríos Rosas, 49. Madrid

Teléfono: 91 441 08 14

Barrio: Chamberí

Web: www.pastaio.com

Redes Sociales: Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz