Restaurante Güeyu Mar, los mejores pescados con un toque magistral a la parrilla

El restaurante Güeyu Mar situado en la playa de la Vega en Ribadesella (Asturias), sirve los mejores pescados del Cantábrico con un toque magistral de parrilla. Tan especializado está en pescados y mariscos, que es el único producto que vas a encontrar en su carta. Incluso, te informan que no tienen carne ni arroces. No los busques porque a Güeyu Mar se va a comer pescado, casi mar.

Restaurante Gueyu Mar Ribadesella Asturias Pez rey Restaurante Gueyu Mar Ribadesella Asturias

A pocos metros de la playa de la Vega y alejado del mundanal ruido, está el restaurante Güeyu Mar. Se llega por una carretera estrecha, a 7 kilómetros de Ribadesella. Una playa con mucho encanto, llena de surfistas y en la que es difícil aparcar en el verano.

Comedor Restaurante Gueyu Mar

A medio camino entre chiringuito de playa y restaurante, sorprende su interior, cuidado y bien decorado con motivos marineros. El mar está presente en toda la estancia, desde la decoración de las paredes hasta la presentación de las mesas. Mesas que evocan el mar continuamente. Vajillas, cristalería y mantelería con peces y cefalópodos. Servilletas con dibujos de corales y peces. Vasos con calamares dibujados, platillos para el pan con peces y algas estampados. Hasta los cubiertos tienen forma de pez. Disfrutas del mar, te lo comes y te lo bebes.

vajilla peces Restaurante Gueyu Mar

Una carta que preparan diariamente dependiendo del pescado que tengan para esa jornada. Cosa que se agradece porque ves la carta y el precio de cada plato. Que mala costumbre esa de recitar la carta y olvidarse de decir el precio.

La parrilla del restaurante Güeyu Mar

Hay tres protagonistas en el restaurante Güeyu Mar: los mejores peces del Cantábrico, la parrilla de brasas y la mano magistral de Abel Álvarez. Parrilla diseñada por él mismo y que maneja con precisión, para darle y sacarle a cada pescado su punto exacto. La alimenta con encina o roble y con un juego de poleas, sube o baja la parrilla para controlar la intensidad del fuego.

parrilla Restaurante Gueyu Mar

Platos del restaurante Güeyu Mar

Empezamos la comida disfrutando de un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra Selección de variedades Melgarejo. Madre mía que peligro, cuando lo acompañan con una cesta de panes variados. Pan de maíz, de tomate, de miel, de hogaza y algunos más. Que te ofrecen varias veces durante la comida. Mientras vamos eligiendo los platos, nos traen un aperitivo de atún para ir abriendo boca.

Aceite de Oliva Virgen Extra Seleccion de variedades Melgarejo Restaurante Gueyu Mar

Chipirones a la brasa

Los chipirones es uno de mis básicos gastronómicos. Allá dónde haya chipirones en una carta, allá voy y los pido. Me gustan de cualquier forma. En el restaurante Güeyu Mar se piden por unidades. Nunca los había pedido de esta forma. Éramos 3 comensales y pedimos 3. Eran pequeñitos y estaban deliciosos a la brasa. Me hubiera comido muchos más.

Chipirones a la brasa Restaurante Gueyu Mar

Chipirones a la brasa con sal negra Restaurante Gueyu Mar

Salpicón de bogavante

Unos de los platos más recomendados en Güeyu Mar es el Salpicón de Bogavante. Imprescindible probarlo. Elaborado con bogavante azul cocido vivo y con una vinagreta muy suave. Comes mucho bicho, lleva pocos ingredientes añadidos. No es de esos salpicones que cuesta encontrar el bicho. Muy bien ligado, con un sabor suave y delicado. Me ha encantado.

Salpicón de bogavante Restaurante Gueyu Mar Salpicón de bogavante azul Restaurante Gueyu Mar

Bonito a la brasa con sal de vino

Abundante ración de Bonito a la brasa, en su punto exacto de cocción, ni crudo, ni pasado. Con sal de vino y una pequeña guarnición de alga wakame. Otro estupendo plato del restaurante Güeyu Mar.

Bonito a la brasa Restaurante Gueyu Mar

Pescado Rey, el rey de la casa

El pescado rey, es el rey de esta casa. Preside la fachada del edificio y en ningún sitio lo vas a tomas más rico. Un pez típico de la costa asturiana y difícil de encontrar en otras zonas. Con un llamativo color rojo y grandes ojos. No tiene mucha espina y su carne es semigrasa. Abel lo parte y lo hace a la parrilla troceado, nunca el pez entero (marca de la casa).

pez rey Restaurante Gueyu Mar pez rey y tomate natural Restaurante Gueyu Mar

Jugoso y muy sabroso. Lo sirven en gruesos medallones, sin salsas y con una guarnición de tomate natural cortado en dados. Sabor profundo y delicioso. Mar puro. Simplemente espectacular.

Postres

De un nivel muy notable. Los postres del restaurante Güeyu Mar están a la altura del resto de platos. Hemos tomado un Arroz con leche, meloso y rico al estilo asturiano. Pero el postre que nos ha impactado han sido las Cerezas al Cava Rose con helado. Un postre fresco y jugoso, con unas cerezas exquisitas, de las gordas, de las buenas y con un toque de cava espectacular. Un postre fantástico, para acabar una comida deliciosa con grandísimos pescados.

Cerezas al Cava Rose con helado Restaurante Gueyu Mar

El servicio del restaurante es amable, rápido y educado. Poco más se le puede pedir a una propuesta gastronómica en la que estás viendo el mar al fondo.

El ticket medio del restaurante es de 70 euros. Puede parecer caro, pero el producto es inmejorable y el punto del pescado es extraordinario.

RESTAURANTE GÜEYU MAR

Dirección:  Playa de Vega, 84. Ribadesella (Asturias)

Teléfono: 985 86 08 63

Web: gueyumar.es/restaurante-en-ribadesella

Redes Sociales: Twitter Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz