Restaurante Gallego, grandes pescados en el Barrio del Pilar, Madrid

El Restaurante Gallego, este es su nombre -sin más añadidos-, es una propuesta con solera en el Barrio del Pilar. Está al lado del hospital Ramón y Cajal y lleva funcionando 40 años.

Un local con una decoración cuidada y muy agradable. De esos sitios que al entrar, sabes que vas a comer bien. Que hay equilibrio entre la decoración, el servicio y la carta.

Comedor Restaurante Gallego Barrio del PIlar Madrid

Una carta larga con todas las especialidades de la cocina gallega. Verduras, arroces, caldo gallego, lacón junto con los mejores pescados y carnes de Galicia. No le faltan guiños al Restaurante Gallego a algunos platos típicamente madrileños , como los callos o el rabo de toro.

Platos del Restaurante Gallego

Un sorprendente aperitivo para empezar: Crujiente de morcilla con almendra y huevo de codorniz. Un bocado muy rico, indicio de lo que vendrá a continuación.

El plato por el que mucha gente juzga a un restaurante gallego es por su pulpo. Verdadero termómetro de la cocina de estos restaurantes y aquí han superado la prueba con notable éxito. Podemos decir que han aprobado con nota.  Hemos disfrutado un Pulpo a Feira, con una cocción y una textura perfecta. Con buen pimentón y buen aceite de oliva. Muy rico. Imprescindible para los incondicionales del pulpo.

Pulpo a feira Restaurante Gallego calle San Modesto

Pescados muy frescos y bien trabajados como el Cogote de merluza al horno, que ha sido el siguiente plato que hemos compartido. Un cogote presentado entero, pero que nos han emplatado y quitado las espinas en la propia mesa. Detalles de maestría en el trato del pescado y en el servicio del Restaurante Gallego. Un cogote jugoso, con finas láminas de ajo fritas y excelente sabor.

Cogote de merluza Restaurante Gallego calle San Modesto

Una lubina salvaje al horno, para continuar con el recorrido por los pescados, el gran reclamo del Restaurante Gallego. Un gran trozo de lubina, con un sabor muy natural, con la piel churruscada y rico sabor a aceite de oliva. Un plato sencillo y espectacular que denota la calidad del pescado con el que trabajan.

Lubina Restaurante Gallego calle San Modesto

La carne ha estado presente en la comida con el Steak Tartare de solomillo. Muy suave y bien aliñado, acompañado de patatas fritas souflé.

Postres del Restaurante Gallego

Restaurante Gallego calle San Modesto

Una excelente representación de postres para finalizar la comida. Destaca el Tiramisú servido en copa con textura semilíquida. Las ricas Filloas rellenas de crema y flambeadas con orujo. Y una rica Tarta de Manzana sobre un hojaldre muy fino acompañada de helado de vainilla.

Restaurante Gallego calle San Modesto

Si estás buscando un restaurante gallego de calidad, con buen pescado y buena carne, no sigas buscando. El Restaurante Gallego es la respuesta. Buena materia prima, buen servicio y lo mejor del recetario gallego. Con un ticket medio de 45 – 50 euros. También tienen disponibles medias raciones, o carta de picoteo en la barra, con precios más reducidos.

Ahora las cenas tienen un 40% de descuento si reservas con Tripadvisor.


RESTAURANTE GALLEGO


Calle San Modesto, 44


91 7291108


www.restaurantegallego.es


Precio por persona: 45 – 50 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *