Restaurante Gala, cocina de mercado creativa en Chamberí

El Restaurante Gala con una larga y asentada trayectoria de más de 27 años en el barrio de Chamberí, ofrece una cocina de mercado con buena materia prima y toques creativos en cada uno de sus platos.

Un restaurante pequeño, agradable, decorado en tonos grises y rojos, que cuenta con un comedor y un reservado para eventos privados.

Comedor Restaurante Gala Madrid

Una carta con sugerencias muy apetecibles y en la que además puedes pedir medias raciones y un Menú Degustación que cambian cada mes. Nosotros hemos elegido esta última opción y las raciones se ajustan a las porciones de este tipo de menús.

Muy destacable el servicio de pan durante toda la comida. Tienen varios tipos de panecillos para elegir; de centeno, de nueces con pasas, rústico, de hogaza, que te van ofreciendo según ven que se te acaban. Puedes ir cambiando de tipo de pan tantas veces como te apetezca.

Menú Degustación Restaurante Gala

Todos los platos que hemos disfrutado están en la carta del Restaurante Gala y pertenecen a distintos apartados de la carta. Uno de los apartados es Caprichos Gourmet del que hemos probado dos platos.

Anchoas de Santoña con tartare de tomate

Un lomo de anchoa de Santoña apoyado sobre una base de tartare de tomate natural. Un plato refrescante y rico para el verano.

Anchoas de Santoña con tartare de tomate Restaurante Gala Madrid

Raviolis crujientes de pulpo con curry rojo y yakitori

Una original forma de cocinar el pulpo, que sorprende por el contraste de texturas, del crujiente del ravioli a la jugosidad del pulpo. Un plato notable, que no te puedes perder en Restaurante Gala y con un toque picante que redondea el plato.

Raviolis crujientes de pulpo con curry rojo y yakitori Restaurante Gala Madrid

Cambiamos ahora de apartado y nos vamos a los Entrantes para disfrutar de un plato muy veraniego, el salmorejo.

Cremoso de salmorejo, con helado de manzana a la canela

Un salmorejo muy creativo, como toda su cocina, que sirven en dos pasos. Al fondo del plato el helado de manzana con canela, al que añaden el salmorejo vertiéndolo poco a poco. El resultado es un plato cremoso, con un agradable contraste de texturas y un sabor muy rico.

Cremoso de salmorejo, con helado de manzana a la canela Restaurante Gala Madrid

Pasamos ahora a otro apartado de la carta, a los Pescados. Nos han servido un riquísimo Tataki de atún rojo.

Tataki de atún rojo, huevas de tobiko y pipirrana de miso

Un lomo de atún rojo, perfecto de punto, con huevas de tobiko y pipirrana de miso acompañado con guarnición de algas wakame y pimientos amarillos. Otro plato muy rico que se suma a los anteriores y que hace que el Menú Degustación sea un interesante viaje gastronómico en el Restaurante Gala.

Tataki de atún rojo, huevas de tobiko y pipirrana de miso Restaurante Gala Madrid

No puede faltar un plato de Carne en este tipo de menús y el solomillo que nos han servido, lo bordan. Sin duda el mejor plato de la comida.

Centro de solomillo al aroma de Mencía

Un centro de solomillo con reducción de vino dulce Mencía, acompañado de patatas paja. Un solomillo perfecto de punto, jugoso, con el toque ligeramente dulzón del Mencía y con unas patatas paja, en una proporción correcta (sin inundar el plato de patatas) que me ha encantado. Los carnívoros no podrán resistirse a este plato.

Centro de solomillo al aroma de Mencía Restaurante Gala Madrid Restaurante Gala Madrid

Postre

Un postre ligero y suculento, Aire de cerezas, para poner fin a una gran comida en el corazón de Chamberí, en el Restaurante Gala, que cuenta con un servicio de sala amable y cercano que te explica los platos detalladamente.

Aire de cerezas Restaurante Gala Madrid

El ticket medio está en los 40 €.

RESTAURANTE GALA

Dirección: Calle Espronceda, 14. Madrid

Teléfono: 91 442 22 44

Barrio: Chamberí

Web: www.restaurantegala.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz