Restaurante Enso Sushi, un japonés en la Castellana que viene pisando fuerte

El Restaurante Enso Sushi del Grupo de restauración Enso Sushi acaba de abrir un nuevo espacio en Madrid, en la Castellana. Precedido de un notable éxito en la costa mediterránea dónde tiene 5 establecimientos de cocina japonesa repartidos entre Alicante y Murcia, desembarca ahora en Madrid, decidido a convertirse en un referente de la cocina japonesa de la capital.

Aptitudes no le faltan, al frente del grupo su dueño, Antonio Bernal formado académicamente en Tokio, en la industria del atún rojo y de la gastronomía nipona. Vivió allí varios años y domina las técnicas de corte de pescado y en el equipo también el chef chileno Patricio Alarcón como Chef Ejecutivo, gran conocedor también de la cocina japonesa.

Un local precioso, sobrio y elegante en la Castellana, decorado para transmitir calma y serenidad. En el comedor principal, con grandes ventanales a la calle no puede faltar una barra japonesa, con todos los pescados a la vista  para un picoteo más rápido. Existe además otro comedor interior en el restaurante Enso Sushi que se puede reservar para eventos privados.

comedor Restaurante Enso Sushi japones

Una enorme carta que empieza con un apartado de Sashimis, con muchos pescados del Mediterráneo. Uno de los ejes de su propuesta. Pescados nacionales que no son frecuentes en restaurantes japoneses, como doradas, lubinas, sargos, pargos, mújoles y salmonetes. En este apartado de la carta vamos a encontrar ceviches, tartares y timbales de diferentes pescados.

Seguimos recorriendo la carta y llegamos a los Niguiri Sushi, Maki Suhi y Urakami Sushi. Todos ellos repletos de opciones y variedades, para terminar en el último apartado de la carta: Cocina, con un compendio de platos japoneses, muchos de ellos calientes y elaborados en el horno Kamado.

Platos del restaurante Enso Sushi

Sashimi de dorada, lubina, atún y vieira

Hemos empezado la comida con un aperitivo de Sopa de Jengibre, seguido de un espectacular y vistoso plato de Sashimi con 4 cortes de pescado, dorada, lubina, atún y vieira con una base de remolacha, micro mézclum de lechuga y pensamientos. Resulta espectacular la vieira y el atún.

Sashimi de dorada, lubina, atun y vieira Restaurante Enso Sushi japones

Aparte de los pescados del mediterráneo, el restaurante Enso Sushi tiene otra característica única y es una máquina japonesa para hacer hielos al vacío, que se descongelan mucho más lentamente. Ideales para refrescar el pescado y que no se vayan derritiendo.

Timbal de atún con aguacate y wakame

Un Timbal de atún con aguacate, alga wakame y huevas de tobiko (pez volador) ha sido el siguiente plato que hemos degustado. Una elaboración  clásica, con un excelente atún.

Timbal de atun con aguacate y wakame Restaurante Enso Sushi japones

Cangrejo tierno y salsa de cítricos

Le ha llegado el turno al Cangrejo tierno y salsa de cítricos . Un cangrejo que muda la concha y que elaborado con una fina tempura está muy rico. La salsa de cítricos con jengibre que lo acompaña es sencillamente deliciosa. Todo un manjar ir sumergiendo los trozos de cangrejo en la salsa.

Cangrejo tierno Restaurante Enso Sushi japones

Urakami de atún picante

Muy ricos todos los platos que llevan atún, como los urakamis de atún picante con salsa kimuchi reducida con mayonesa.

Urakami de atun picante Restaurante Enso Sushi japones

Niguiri de ventresca de atún y foie

Entre la variedad de niguiris nos han recomendado el Niguiri Enso, de ventresca de atún y foie, flambeado al Pedro Ximénez. Una combinación arriesgada por la mezcla de dos ingredientes grasos. Me ha encantado. Un sabor intenso y delicioso.

Niguiri de ventresca de atún y foie Restaurante Enso Sushi japones

Atún marcado en el Kamado con setas

Sobre un lecho de setas enoke y sitake cortes de atún marcados en el kamado, el horno japonés que ahúma los alimentos en frío y también permite cocinarlos a la parrilla o asados. Textura y sabor excelentes para uno de los platos más ricos de la comida.

Atún marcado en el Kamado con setas Restaurante Enso Sushi japones

Materia prima de primera calidad, buenos cortes y unos emplatados muy cuidados y vistosos son el hilo conductor de todas las creaciones del restaurante Enso Sushi.

Bacalao negro marcado en el kamado con salsa

Ha llegado al final de la comida el mejor plato de la velada, el Bacalao negro, marcado también en el kamado, sobre un fondo delicioso de salsa de miso, salsa mirim y jengibre. El bacalao perfecto de punto y la salsa una auténtica delicia.

Bacalao negro marcado en el kamado Restaurante Enso Sushi japones

Postres

Un crepe crujiente de dulce de leche para finalizar la comida ha sido otra de las acertadas recomendaciones del restaurante Enso Sushi, que cuenta con un servicio de sala impecable y un personal atento y amable. Un restaurante que va a ocupar un puesto muy destacado entre los restaurantes japoneses de Madrid.

Crepe crujiente de dulce de leche Restaurante Enso Sushi japones

El ticket medio está entre 45 y 50 € y dispone de un Menú Enso por 49 € sin bebida.

RESTAURANTE ENSO SUSHI

Dirección: Castellana, 15. Entrada por Fernando el Santo. Madrid

Teléfono: 913 19 03 90

Barrio: Castellana

Web: www.ensosushi.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz