Restaurante El Patrón del Grupo La Máquina, comida tradicional que gusta a todo el mundo

Aprovechando la celebración en Madrid de Gastrofestival he disfrutado del menú que preparó  para este evento el restaurante El Patrón del Grupo La Máquina. Un menú basado en platos de su carta, que aunque Gastrofestival haya terminado, puedes seguir disfrutando si te acercas al restaurante.

El restaurante El Patrón, situado en pleno Paseo de la Castellana, en el número 123, cerca de Plaza de Castilla, se define como una taberna gastronómica de cocina tradicional. Pertenece al grupo de restauración Grupo La Máquina y mantienen como en todos los demás establecimientos del grupo, un gusto por la tradición y por la materia prima de calidad.

Con aires marineros y dividido en dos amplias salas, una  con la barra como protagonista, a tope siempre a la hora del aperitivo y otra al fondo, que alberga otro comedor, separados ambos por la cocina.

Restaurante El Patron Grupo La Maquina

Restaurante El Patron Grupo La Maquina

Gastronómicamente todo gira en torno a la materia prima y a recetas clásicas y tradicionales bien elaboradas. Un establecimiento en el que siempre comes bien con platos que gustan a todo el mundo.

Platos del restaurante El Patrón

El menú que han preparado para Gastrofestival, -en mi opinión uno de los mejores del festival-, constaba de varios primeros y varios segundos para elegir para cada persona. Todos ellos presentes en la carta. Hemos ido un grupo grande de amigos y entre todos hemos pedido todos los platos. Os hablaré de los más representativos, para evitar extenderme.

Pulpo a feira

Una cocina tradicional que hemos ido disfrutando plato a plato y que hemos empezado por el Pulpo a feira, la especialidad del restaurante El Patrón. Pulpo cocinado en olla de cobre,  cortado al momento y servido con cachelos. El pulpo tiene la textura y el punto exacto. Se nota que son unos maestros en su preparación. Estaba simplemente perfecto. Un lugar imprescindible para los amantes del pulpo. De los mejores que he comido en Madrid.

Restaurante El Patron Grupo La Maquina

Paleta ibérica de bellota Selección Juan Manuel Guijuelo

Otro de los platos que probamos fue la Paleta ibérica de bellota Selección Juan Manuel Guijuelo. Poco hay que decir de esta conocida marca de ibéricos. Solamente constatar que el jamón estaba muy bueno.

Restaurante El Patron Grupo La Maquina

Zamburiñas en gratén de jamón y cebolla dorada

Hemos continuado con unas Zamburiñas en gratén de jamón y cebolla dorada. Si bien las zamburiñas no eran muy grandes, el gratinado con jamón y cebolla estaba estupendo. La ración, muy grande, para lo que es habitual, 6 zamburiñas en cada plato.

Restaurante El Patron Grupo La Maquina

Merluza de pincho a la plancha

Los segundos platos siguen la pauta de la tradición en el restaurante El Patrón. Yo he pedido Merluza de pincho a la plancha y estaba sensacional. Una buena rodaja de merluza, muy fresca y sabrosa que he disfrutado mucho. Hacía mucho tiempo que no me tomaba una merluza tan rica.

Restaurante El Patron Grupo La Maquina

Tartar de salmón con aguacate

Entre los segundos platos disponibles estaba el Tartar de salmón con aguacate en salsa de mostaza ligera y eneldo, con tostas crujientes. Este plato, con exceso de salsa de mostaza, no ha resultado tan apetitoso. Tanta salsa enmascaraba el salmón.

Restaurante El Patron Grupo La Maquina

Albóndigas de ternera

Unas clásicas pero exquisitas Albondiguitas de ternera El Patrón ¡Para untar a tope! Han sido el último plato. Y cómo anuncia su nombre, son ideales para hacer barquitos de pan en la salsa. Un plato tan sencillo como unas albóndigas cuando están tan ricas como estas se convierten en un auténtico manjar.

Albondigas de ternera Restaurante El Patron Grupo La Maquina

Raciones muy grandes, pues cada comensal teníamos que elegir un primero y un segundo. Ninguno de los platos del menú de Gastrofestival han sido para compartir. Todo un festín por un precio muy razonable de 30 € + IVA. Os recomiendo que estéis muy atentos a las propuestas del Grupo La Máquina, pues son muy activos y participan en casi todos los eventos gastronómicos que se celebran en Madrid y siempre ofrecen menús de calidad a muy buen precio.

Postres del restaurante El Patrón

Los postres del restaurante El Patrón estaban representados por un correcto Arroz con leche, especialidad de la casa y Helados artesanos de chocolate, vainilla o turrón.

Arroz con leche Restaurante El Patron Grupo La Maquina
Arroz con leche

Los vinos que han acompañado el menú han sido Marqués de Riscal, verdejo D.O. Rueda y Cune, Selección especial de la Casa. D.O. Rioja.

Un personal de sala muy amable y eficaz, marca de la casa, hacen que la velada transcurra de forma muy placentera, que se alarga con los dulces con que acompañan el café y los licores. Un sitio para acertar y disfrutar de los platos clásicos de nuestra gastronomía.

RESTAURANTE EL PATRÓN. GRUPO LA MÁQUINA

Dirección: Paseo de la Castellana 123. Madrid

Barrio: Castellana. Zona Bernabéu

Teléfono: 91 556 40 33

Web: www.grupolamaquina.es/el-patron

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz