Restaurante Donde Marian, cocina tradicional y excelente carne a la brasa

El restaurante Donde Marian está situado en un enclave muy tranquilo de la zona de Chamartín. Tan tranquilo, que siempre puedes aparcar en la puerta. Un restaurante con una larga historia pero que luce ahora renovado. Su anterior propietaria Marian de la Peña, una cocinera de raza, cerró el negocio por jubilación hace un año. Unos familiares, Alfonso Luca de Tena y su mujer, Ana Hernández decidieron continuar con el restaurante y someterlo a una profunda renovación.

Remodelación que va más allá de la estética. Ambos profesionales de la arquitectura, han dado al local un aire elegante y sobrio, con paredes en azul petróleo, luces indirectas y mesas amplias y cómodas. Tiene además una terraza privada, a la que se accede desde el interior del restaurante.

Restaurante Donde Marian Chamartin

La propuesta gastronómica mantiene los grandes platos de la casa de corte vasco navarro y la actualiza. Nuevos platos al gusto de los nuevos clientes y de las nuevas tendencias culinarias. Entre estas incorporaciones están el Carpaccio de solomillo con foie, el Lomo de atún rojo, o el Tartar de salmón. Mantiene su oferta clásica en la que destacan las excelentes carnes a la brasa, las Alubias de Tolosa o el Pastel de pimientos del Piquillo.

Platos del restaurante Donde Marian

Una Ensaladilla rusa de aperitivo mientras elegíamos los platos de la carta. Una elección basada en los clásicos de la casa. No todos los días podemos disfrutar del recetario más tradicional. El Pastel de pimientos del Piquillo, está muy rico. Un plato muy colorido, que te alegra la vista y el paladar. Un pastel suave de pimientos, con una salsa buenísima, acompañado además de pimientos rojos y verdes fritos.

Pastel Pimientos del Piquillo Restaurante Donde Marian Chamartin

Las Verdinas con almejas es otro de los grandes éxitos de la casa. Unas verdinas que se deshacen en la boca. Pura mantequilla. Imprescindibles para los incondicionales de este plato.

Verdinas con almejas Restaurante Donde Marian Chamartin

Las elaboraciones de merluza, son los platos más destacados en el apartado de pescados. Merluza, siempre de excelente calidad y respetando al máximo el producto. Nos hemos decidido por la Merluza frita con chipirones en su tinta. Lomitos de merluza fritos y rebozados a la manera tradicional acompañados de pequeños chipirones cocinados en su tinta.

Merluza frita y Chipirones en su tinta Restaurante Donde Marian Chamartin

Los platos que mejor definen el  restaurante Donde Marian, son las carnes a la brasa de leña de encina. Carnes seleccionadas con mucho mimo por Alfonso. Que proceden siempre del Norte: de Tolosa, de San Sebastián y de Galicia.

Al frente de la parrilla, José Dos Santos que lleva trabajando en el restaurante muchos años y maneja a la perfección la técnica de la brasa. Carne excelente, que sirven en su punto perfecto. Una de las razones para acercarse a conocer Donde Marian, –cuya carne-, dejará muy satisfechos a los más carnívoros. Si estás deseando hincarle el diente a un buen chuletón, este es tu sitio.

Chuleton a la brasa Restaurante Donde Marian Chamartin

Postres caseros entre los que destaca el Tatín de Manzana y el Flan de queso. Perfectos para terminar con un buen sabor de boca. Si quieres continuar la sobremesa tienen una buena selección de destilados, con marcas Premium de whisky. El ticket medio por persona está en 40 euros.


DONDE MARIAN


Torpedero Tucumán, 32


91 359 04 84


www.dondemarian.es


Precio medio por persona: 40 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *