Restaurante coreano Maru, la comida coreana en Madrid

El restaurante coreano Maru, está situado en la calle de los japos de Madrid, en la calle Reina, muy cerca de la Gran Vía. En esta calle puedes encontrar un montón de restaurantes asiáticos y cada vez que voy por ella, veo más incorporaciones, así que quién sabe si pasará a llamarse Calle de los restaurantes asiáticos, dada la concentración de ello que tiene.

Restaurante Maru

Bromas aparte, el restaurante coreano Maru, pasa un poco desapercibido, porque huye de la estética convencional asiática que tenemos todos en mente. Es más, sorprende por el otro extremo, tiene un montón de recuerdos y cuadritos colgados en las paredes de distintas zonas de España: Nerja, las casas colgadas de Cuenca, casas de los pueblos blancos de Andalucía, etc. Supongo que será un acercamiento del dueño a la cultura española. La decoración, es austera y no encontraréis detalles orientales, salvo una tabla con caracteres coreanos a la entrada y periódicos en esa lengua

Comedor

Detalles de la decoración y prensa coreana

La carta es bastante larga y está escrita en los dos idiomas y además lleva fotos, imprescindible en estos restaurantes, porque aunque los nombres vengan en castellano, no sabes lo que son. Los platos están numerados y el camarero apunta el número directamente, para facilitar la comanda.

Las mesas no tienen manteles, porque casi todas ellas tienen una barbacoa eléctrica insertada en el tablero. Como curiosidad tienen los cubiertos metidos en una caja con tapa y tú vas sacando los que necesites.

Barbacoa eléctrica

Como es una comida desconocida para nosotros, el camarero nos ha ido indicando los platos más representativos del restaurante coreano Maru y en qué orden debíamos pedirlos.

Platos del Restaurante Maru

Aperitivos: Pepino, Brotes de soja, Tiras de patata y Kimchi

Nos han traído el aperitivo de la casa, cuatro cuencos que llevan Pepino, Brotes de soja, Tiras de patata y Kimchi el plato más típico de la gastronomía coreana y uno de los platos más consumidos en ese país. El kimchi es el método de fermentación de las verduras, para conservarlas y que duren más tiempo. La que más se utiliza es la col china, pero se pueden fermentar otras verduras como rábanos o pepinos. Tiene un sabor fuerte y picante.

Aperitivos: Pepino, Brotes de soja, Tiras de patata y Kimchi

Gyozas de carne con cebolla caramelizada

Hemos empezado por unas Gyozas, -empanadillas- de carne con cebolla caramelizada. La masa fina, suaves, ligeras. Muy ricas. Uno de los mejores platos de la cena.

Gyozas de carne con cebolla caramelizada

Kimbab

No nos hemos podido resistir en el restaurante coreano Maru a probar los Kimbab, otro plato coreano con base de arroz y alga kim, parecido al sushi, pero con el arroz sazonado de otra forma. Los que nosotros hemos probado llevaban, Surimi, Zanahoria, Nabo encurtido en vinagre, Pepino, Huevo, Aguacate y Tempura de espárragos. Son enormes, mucho más grandes del tamaño habitual, por deseo expreso del chef y dueño del restaurante, Kim. Estaban buenos, pero hemos pedido salsa de soja, porque son un poquito más secos que el sushi que comemos habitualmente.

Kimbab

Durante toda la comida hemos optado por la Cerveza coreana Hite. Una cerveza muy suave.

Cerveza coreana Hite

Ensalada de algas wakame

Uno de los platos que siempre pido en los restaurantes orientales es la Ensalada de algas wakame. Aquí me he dejado llevar por la costumbre. La elaboración es más compleja y el emplatado más vistoso, y tiene más ingredientes de los habituales, como Pepino, Rúcula, Queso de cabra y Tiras de salmón crudo, pero el resultado es bastante parecido al de otros restaurantes. Un ensalada rica, pero que no me ha sorprendido.

Ensalada de algas wakame

Tempura de langostinos, calamares, cebolla y batata

Otro de los platos del restaurante coreano Maru, ha sido la Tempura de langostinos, calamares, cebolla y batata. La tempura ha resultado muy gruesa y pese a que el emplatado es sorprendente, pues le añaden una espuma volátil a cada porción de tempura, el sabor no estaba muy conseguido. La tempura tapaba todos los sabores. Un plato que no me ha gustado.

Tempura de langostinos, calamares, cebolla y batata

Bulgoki de ternera

La verdadera estrella de la cocina coreana son las barbacoas coreanas, de ahí que casi todas las mesas tengan una instalada. Las hay de ternera, de pollo, de cerdo, de panceta, de costillas. El camarero nos ha recomendado la de Tiras de ternera. Se llama Bulgoki. Traen la carne cruda, marinada con salsa de soja y verduras, para que la vayas haciendo a tu gusto en la barbacoa. Una vez cocinada tienes que enrollarla en grandes hojas de lechuga, añadir una salsa de soja especial, hacer un rollito y comértela. Es un plato muy rico y jugoso. La carne está deliciosa y la lechuga le aporta mucha frescura. Un plato muy recomendable, que debes probar sin ninguna duda.

Bulgoki de ternera

Todos los platos son enormes y las raciones considerables. Realmente, hemos pedido mucha comida para dos personas. Creemos que la comida oriental es muy frugal, pero en el restaurante coreano Maru, nos han demostrado lo contrario.

Postre con influencia japonesa

Me gusta mucho el té Matcha y uno de los postres es Trufas de té verde, así que no lo he dudado, quería probar esas trufas. Me han encantado. Contundentes cómo todos los platos anteriores. Te dejan un sabor muy rico como remate de una cena.

Trufas de té verde

Esta cocina, desconocida para mí, se ha hecho un hueco en mi corazoncito foodie. Merece la pena ir a descubrirla. El ticket de lo que hemos tomado ha estado en torno a 30 € por persona, pero también se puede cenar por menos dinero, pues insisto hemos pedido muchos platos. El servicio es muy rápido y atento; solo había un camarero atendiendo el comedor, que estaba a la mitad de ocupación, y no tuvimos que esperar nada entre plato y plato.

En el restaurante coreano Maru disfrutaréis de una experiencia gastronómica diferente, con otros platos, sabores y texturas, pero fácil de comer y las barbacoas os van a encantar.

RESTAURANTE MARU

Dirección: Calle Reina, 37. Madrid

Teléfono: 915 23 95 31

Barrio: Centro

Redes Sociales: Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz