Restaurante Conlaya, la cocina de Cantabria en Madrid

EL Restaurante Conlaya con más de 7 años de trayectoria en la capital, procede del reconocido restaurante La Brocheta de Santander. El éxito cosechado en su ciudad, por Igor Maté en la sala y Jesús Laya en los fogones, ambos santanderinos, les llevó a abrir el restaurante Conlaya en Madrid. Con la idea de acercar la rica gastronomía de su tierra a la capital.

Restaurante Conlaya Madrid fachada

No hay demasiados restaurantes cántabros en Madrid, pero el restaurante Conlaya, se ha convertido en un referente. Situado en una de las mejores calles del Barrio de Chamberí, -epicentro de la gastronomía capitalina-, tiene una decoración cálida y elegante. Paredes llenas de cuadros y fotos de Cantabria. Destaca una gran fotografía de Santillana del Mar. Si tienes la suerte de comer en una de las dos mesas cercanas, te trasladas directamente a uno de los pueblos más bonitos de Cantabria mientras comes.

Restaurante Conlaya Madrid Santillana del Mar

Una cocina de mucha calidad, para un restaurante gastronómico, asentado y con una propuesta sólida. Van actualizando platos, pero mantienen algunos clásicos como el Tronzón de res de Cantabria sobre tosta de pan de pueblo con mantequilla de anchoa o la Merluza de anzuelo.

La materia prima, procede en su mayoría de Cantabria y se respeta al máximo. Pero no dejan de lado la innovación y algunos guiños a cocinas internacionales, como veremos en los platos que hemos tomado.

Platos del restaurante Conlaya

Un aperitivo muy rico, para abrir boca: un Pimiento del piquillo relleno de queso Mascarpone. Un pimiento muy pequeño que se toma de un solo bocado. Para seguir con un plato con influencias asiáticas: Sashimi de salmón encurtido en remolacha con humo de coco. Te lo presentan en una campana llena de humo de coco que le aporta un aroma extraordinario. Es uno de los platos que más me ha sorprendido últimamente, por su potencia y contrastes. Unido a su delicioso sabor.

Sashimi de salmón encurtido en remolacha con humo de coco Restaurante Conlaya Madrid

Han llegado después unos magníficos Lomos de sardinas ahumadas con pimientos rojos asados. Lomos gruesos, bien tratados y muy ricos.

Lomos de sardinas ahumadas con pimientos rojos asados Restaurante Conlaya Madrid

Uno de los platos estrella del restaurante Conlaya son las Albóndigas de pulpo al curry rojo. Las sirven sobre un lecho de arroz Basmati especiado y son una locura. El curry rojo lo rebajan en leche de coco que le da un toque único a la salsa. Un plato muy notable, como todos los que hemos probado.

Albóndigas de pulpo al curry rojo Restaurante Conlaya Madrid

Un pescado que no puede faltar en un restaurante cántabro, es una buena lubina del Cantábrico. Hemos tomado una Lubina salvaje del Cantábrico macerada en lima con verduritas. Que acompañan en mesa con una salsa de sus cabezas hervidas y té rojo. Otro plato muy rico, que merece una visita al restaurante Conlaya.

Lubina salvaje del Cantabrico Restaurante Conlaya Madrid

La carne ha estado representada, con mucho acierto, por un estupendo plato de Solomillo inglés de Wagyu sobre parmentier. Wagyu nacional elaborado a baja temperatura y después marcado en plancha. La grasa ha adquirido de este modo una textura gelatinosa muy agradable al paladar.

Solomillo ingles de Wagyu sobre parmentier Restaurante Conlaya Madrid

Postres del restaurante Conlaya

El postre lo traía ya elegido de casa. Sabía que tienen una Torrija de sobaos pasiegos y estaba deseando probarla. Me ha encantado. La realizan con sobaos “El Macho” y la acompañan de helado y confitura de frutos rojos. Diferente y muy rica.

Torrija de sobaos pasiegos Restaurante Conlaya Madrid

En el restaurante Conlaya vas a encontrar platos de gran nivel, muy pensados y con una elaboración impecable. Como impecable es su atención y el servicio de sala. El ticket medio está en 50 euros. Es una apuesta segura, para cualquier comida o cena que tengas que organizar.


CONLAYA


Zurbano, 13


91 3193116


www.conlaya.es


Precio medio por persona: 50 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *