Restaurante Casa de Aragón, cocina arraigada en la tradición

El restaurante Casa de Aragón, que lleva abierto desde 1979, se ha renovado y actualizado. Nos ofrece ahora un amplio comedor, moderno con vistas a la Plaza de la República Argentina. Al que se añade una magnífica y tranquila terraza, con vistas a la plaza. También conocida como la Plaza de los Delfines en el barrio del Viso.

Restaurante Casa de Aragon

La cocina aragonesa, tal vez no muy conocida en Madrid, tiene influencias de la cocina navarra. De ella toma la pasión por las verduras y setas de temporada y también muestra influencias mediterráneas, como el arroz con conejo. Una cocina muy de la tierra, con grandes productos, basada en recetas tradicionales y guisos caseros.

Platos del restaurante Casa de Aragón

Uno de los platos de verduras que preparan y que es ya un imprescindible de la carta es el Cardo a la aragonesa, con una suave salsa de almendras. Un plato que se ve en muy pocas cartas y que a mí me encanta.

Cardo con almendras Restaurante Casa de Aragon

Varios platos para compartir muy apetitosos. Para empezar con Foie de pato con confitura de melocotón de Calanda, tan típico de Aragón. Para continuar con Longaniza a la parrilla de Graus con Hummus de alubias, realmente buena. Preparada a la parrilla y servida sobre una cama de hummus de alubias. Mantienen la tradición, pero con pinceladas de innovación, como las riquísimas Patatas Bravas a las que añaden semillas de amapola.

Longaniza de Graus Restaurante Casa de Aragon

Los platos fuertes del restaurante Casa de Aragón, son los clásicos de la gastronomía aragonesa. Un Arroz con conejo bien cargadido de pimentón. Con un punto perfecto de cocción y un marcado sabor a conejo. O las Albóndigas caseras de ternera con boletus y salsa de trufa D.O. Teruel. Uno de los productos estrella de la zona aragonesa: las trufas de Teruel, -consideradas las mejores trufas negras del mundo-.

Arroz con conejo Restaurante Casa de Aragon

Pero si hay un plato que define las artes culinarias de región aragonesa junto con el ternasco, es el Pollo al Chilindrón. Un guiso de categoría que bordan en el restaurante Casa de Aragón. Pollo guisado con tomate, pimentón rojo y ajo y con una salsa deliciosa, para mojar pan y rebañar hasta la última gota. Éramos unos cuantos comensales y los platos quedaron relucientes.

Pollo al Chilindron Restaurante Casa de Aragon

Postres

Cocina clásica y postres caseros. Nos sorprendieron un con una Torrija Express Casa de Aragón y una Tarta de Queso memorable, de esas que entran en los rankings de las mejores Cheesecakes de Madrid.

Tarta de Queso Restaurante Casa de Aragon

La cocina del restaurante Casa de Aragón abre todos los días de la semana (9:30h-00:00h de lunes a sábado y los domingos hasta las 20h). El precio medio por persona es de 30 euros. Un restaurante ideal para degustar la mejor cocina aragonesa con tu familia o amigos. Y cuando llegue el buen tiempo, una terraza estupenda para disfrutar del afterwork o de una buena cena.  


CASA DE ARAGÓN


Plaza de la República Argentina, 6


914 112 518


www.casadaragon.es


Precio medio por persona: 30 euros


 

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *