Restaurante Bocaíto en Chueca, 50 años de tostas y bocaítos

Cumplir 50 años en el mundo de la hostelería no es nada fácil y si además, al frente sigue la tercera generación de la misma saga, menos aún. Esto es lo que ocurre en el Restaurante Bocaíto, un establecimiento de toda la vida en Chueca, que ya va por la tercera generación, los Bravo Ortega. En estos 50 años han ido ampliando y remodelando el local, hasta tener el sello inconfundible de esos locales antiguos, con techos altos, decoración tradicional y un poco laberínticos.

Barra del Restaurante Bocaito Madrid

Vigas de madera, platos de barro, cuadros de toros y ollas antiguas reivindican la parte castellana en el Restaurante Bocaíto, pero también vas a encontrar rejas y azulejos esmaltados, que dejan ver su parte andaluza, porque la decoración al igual que la carta tiene reminiscencias de las dos regiones.

Comedor Restaurante Bocaito Madrid

Una carta amplísima, que no varía en todo el año, con muchos apartados: Entradas, Legumbres y verdura, Mini cazuelitas, Caldos y sopas, De cuchara, Cazuelitas, Tostas, Bocaítos, Huevos, Arroz, Pescados y Carnes dan buena cuenta de lo difícil que será la elección. Lo mejor, dejarse aconsejar y disfrutar de las recomendaciones del chef.

Recomendaciones del Restaurante Bocaíto

Hemos ido recorriendo varios apartados de la carta, siguiendo las sugerencias del personal de sala,

Bocaítos

Entre las recomendaciones, no pueden faltar para abrir una comida, las Croquetas de jamón. Croquetas bastante grandes, jugosas en su interior, con mucho sabor y crujientes y duritas por fuera. Muy ricas.

 Croquetas de jamon Restaurante Bocaito Madrid

Hemos seguido con un Bocaíto que me ha encantado: Anchoa natural del Cantábrico Serie Oro, sobre una cama de aguacate. Una estupenda anchoa sobre un una cama de aguacate triturado y sobre pan tostado. Nunca había tomado anchoas con aguacate y el maridaje es único y refrescante. Una grandísima combinación.

Anchoa natural del Cantabrico Serie Oro sobre una cama de aguacate Restaurante Bocaito Madrid

Tostas

La especialidad de la casa. Tostas hechas al instante, sobre pan de molde tostado con ingredientes de primera calidad. Hay tostas calientes y frías.

Entre las tostas calientes hemos tomado la Tosta de gambas con alioli, otro clásico de la casa. Bastantes gambas para un trocito de pan pequeño. En Restaurante Bocaíto las cantidades son abundantes. No esperéis una gamba sobre un trozo de pan. Gambas muy frescas y muy ricas.

Tosta de gambas con alioli Restaurante Bocaito Madrid

Y la Tosta de berberechos, también caliente. Berberechos al vapor sobre sobre pan con mayonesa. Le pasa lo mismo que a la anterior, lleva un montón de berberechos y está muy buena.

Tosta de berberechos Restaurante Bocaito Madrid

Entre las tostas frías, está la estrella del Restaurante Bocaíto, la Tosta de foie de bacalao con caviar. Foie casero de bacalao que sirven muy frío para que exploten en boca todos los sabores y matices de este suculento bocado. Exquisita. No puedes irte del restaurante sin haber probado esta delicia.

Mini Cazuelitas

Le llega el turno a las Mini cazuelitas, otro apartado de la carta, con guisos clásicos de la cocina tradicional: lentejas, rabo de toro, albóndigas y callos. Hemos decidido probar la . Callos melosos, muy bien cocinados, con una salsa muy buena, una cazuelita individual pero que cunde mucho.

Mini Cazuelita de callos Restaurante Bocaito MadridMini Cazuelita de callos

Pescados

La parte gaditana del Restaurante Bocaíto está presente en este apartado, frituras de pescados, chanquetes, bienmesabe y acedías de Sanlúcar por citar algunos. Muy famosa entre su clientela la merluza de pincho, que preparan de maravilla. La puedes tomar en medallones, a la plancha o en salsa verde. Hemos elegido Medallón de merluza de pincho sobre pimiento verde frito. Un rebozado impecable, sin gota de grasa y un medallón de merluza de primera calidad.

Medallon de merluza de pincho sobre pimiento verde frito Restaurante Bocaito Madrid

Postres

Siguiendo con las elaboraciones caseras de sus platos hemos llegado a los postres y no me he podido resistir a la Tarta de manzana. Una tarta espectacular en calidad y en dimensiones. Viendo la racióm, he pedido que me sacaran la tarta entera, para verla al natural. Una tarta grande, con una altura de unos 10 cm con muchísima cantidad de manzana picada en su interior. Un sabor muy natural, con muy poco azúcar. Hará las delicias de los incondicionales de la tarta de manzana.

Tarta de manzana Comedor Restaurante Bocaito Madrid

Un ambiente distendido, muy familiar, con ingredientes de primera calidad. De esos sitios en los que está todo rico, que se nota la buena mano en la cocina y con un servicio de sala muy profesional. No en vano el Restaurante Bocaíto está lleno de fotos de comensales ilustres nacionales e internacionales, desde Pedro Almodóvar y Fernando León de Aranoa hasta Brad Pitt y Bradley Cooper.

El ticket medio en el restaurante está en 30 – 35 €, pero también puedes hacer un picoteo en la barra por unos 20 €.

RESTAURANTE BOCAÍTO

Dirección: Calle Libertad, 6. Madrid

Teléfono: 915 21 53 31

Barrio: Chueca

Web: bocaito.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz