Restaurante Arrayán, la cocina detallista que huye de tendencias

El restaurante Arrayán acaba de abrir en Madrid, pero no es una apertura más. Es un local diferente a las modas y estéticas actuales. Un interiorismo cuidado, sobrio, elegante y envolvente, que según cruzas la puerta, sabes que estás en otro tipo de restaurante.

Recibidor Restaurante Arrayan Madrid

Al frente del restaurante Arrayán están Leonor San José en sala y el chef Javi Cabrera en los fogones. Un chef con amplia trayectoria en otros restaurantes como La Alquería en La Hacienda Benazuza o La Sucursal de Valencia.

Un proyecto tan personal que abarca desde la decoración del local hasta el cambio de carta diario. El interiorismo, del que son los responsables, es sumamente agradable. Paredes en tonos arena, cortinas rojas, grandes mesas redondas muy separadas entre sí. Una gran estantería con libros. Y grandes cuadros que cuelgan de las paredes y que irán cambiando, puesto que también se transforma el local en una pequeña galería de arte con exposiciones itinerantes.

Comedor Restaurante Arrayan Madrid

Cada aspecto está cuidado al detalle en la sala y también, por supuesto, en la cocina. Una apuesta arriesgada, brillante y diferente en la que te has de poner en las manos del chef. Porque cambia la carta cada día según lo que traiga del mercado. Olvídate de las cartas repetitivas, en restaurante Arrayán cada día es una fiesta.

Hemos cenado un grupo de amigos y estos son los platos con los que nos han sorprendido. El plato te lo presentan y te lo explican cuando ya está en la mesa.  Nosotros nos hemos puesto en sus manos. Tienen en cuenta, por supuesto, alergias e intolerancias alimentarias.

Restaurante Arrayán plato a plato

Un apuesta diferente con platos muy personales. El primero en llegar a la mesa ha sido Ajoblanco con sardina ahumada y granizado de vino tinto. Un plato sensacional y lleno de contrastes. Por un lado el ahumado suave de la sardina y por otro el vino con un toque dulce, unido a un exquisito sabor del ajoblanco.

Ajoblanco con sardina ahumada y granizado de vino tinto Restaurante Arrayan Madrid

Una Cigala thai con coco y espuma de maíz ha sido el siguiente plato. Aquí vuelve a sorprender la mezcla de sabores, picante de la cigala y dulzón del maíz.

Cigala thai con coco y espuma de maiz Restaurante Arrayan Madrid

Foie fresco a la plancha con salsa de fresa y pimienta, acompañado de higo, frambuesas y fresas. Un plato que podría funcionar casi como un postre por el marcado sabor a los frutos rojos.

Foie fresco a la plancha con salsa de fresa y pimienta Restaurante Arrayan Madrid

El pescado ha estado representado por Caballa marinada en miel, canela, pimentón y limón con puré de calabaza, jengibre y romero. Me ha encantado. Un emplatado muy cuidado y una interesante mezcla de sabores.

Caballa marinada en miel con pure de calabaza jengibre y romero Restaurante Arrayan Madrid

Faltaba por aparecer el plato más delicioso del restaurante Arrayán: Salmís de pularda con vino tinto y foie. Espectacular la textura de la carne y el punto ácido que le aporta el vino. Una elaboración sobresaliente que nos ha encantado a todos.

Salmis de pularda con vino tinto y foieRestaurante Arrayan Madrid

Platos de autor con mucha personalidad. Con mucho sabor y sutileza. Emplatados muy cuidados en una vajilla preciosa. Un detalle más que se suma a la experiencia gastronómica.

Postre del restaurante Arrayán: Tarta fina de manzana

Y de postre una finísima Tarta de manzana, muy crujiente. Es muy grande, aunque nos  explicó Javier, que solamente lleva las láminas de media manzana. Tiene debajo una fina capa de azúcar quemado que cruje en cada trozo que partes.

Tarta de manzana Restaurante Arrayan Madrid

El restaurante Arrayán, además de esa carta cambiante a diario ofrece dos Menús Degustación.

  • Menú Arrayán Comidas (5 platos y postre) por 45 euros solo en servicios de mediodía
  • Menú Arrayán (6 platos y postre) por 55 euros tanto mediodías como cenas. Si le añades maridaje con vinos el precio es de 70 euros.

Una apertura diferente que apuesta por platos creativos de calidad, una atmósfera elegante y agradable y un alejamiento de las modas gastronómicas. Os aseguro que os va a encantar y que se va a hacer un hueco entre los restaurantes top de la ciudad.


RESTAURANTE ARRAYÁN


Villalar, 6


91 4 354 663


www.arrayanrestaurante.com


Precio medio por persona: 55 euros


 

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *