10 Regalos Gourmet para Navidad que te gustarán

¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares más foodies? Con estas ideas de regalos gourmet, triunfarás estas navidades. A lo largo del 2016 he conocido muchos productos y delicias gastronómicas. Varias de ellas aparecen aquí. Espero que os gusten y sobre todo que las disfrutéis en la mejor compañía.

Regalos Gourmet para Navidad

Brindis con cava. Roger Goulart

La Navidad es la época de los brindis y de los grandes deseos. Brindar por el amor, la salud, los futuros encuentros…. Hacerlo con un buen cava es fundamental. La bodega Roger Goulart, ha creado ediciones especiales de cava para estas fiestas y las presenta en packaging espectacular, unos estuches en flor, preciosos. Al abrir la caja se despliega una flor.  Cavas de fina burbuja y marcada personalidad. Esta edición especial estará en tiendas de alimentación especializada,  y grandes cadenas de alimentación durante los meses de noviembre y diciembre. Un regalo gourmet con el que acertarás.

Cava Roger Goulart Regalos gourmet Navidad

Roger Goulart Gran Cuvée Gran Reserva, 28 euros | Roger Goulart Brut Nature Reserva, 22 euros | Roger Goulart Brut Rosé, 18 euros.

Aperitivo Rosé. Merlot Rosado 2015 Bodega Otazu

Cada vez más de moda, el vino rosado gana muchos adeptos. Es perfecto para la hora del  aperitivo. Su atractivo color rosa, su sabor frutal, la temperatura a la que ha de tornarse, fresquito, entre 6º C y 10º y que marida muy bien, lo ha convertido, en el nuevo vino de un público más joven.

Ponga un vino rosé en su aperitivo, como éste de Bodega Otazu, un Merlot Rosado de 2015, un vino versátil con aroma de frutas rojas, ideal para los aperitivos y para iniciar las grandes comidas y cenas de estas fiestas.

Merlot Rosado de 2015 bodega Otazu Regalos gourmet Navidad

Otazu Rosado del 2015, 8 euros.

Queso artesano de larga tradición. Quesos Canal

Si eres un enamorado de los quesos artesanos, tradicionales, hechos con mucho cariño en una empresa familiar, te va a encantar el Queso Artesano Canal. Elaborado en Valladolid, en una de las zonas queseras con más tradición de España. Utilizando únicamente leche cruda de oveja de los mejores rebaños de Castilla León. Ovejas churras criadas en libertad y alimentadas con pastos, cereales y forrajes naturales. Con una maduración mínima de 15 meses y un marcado sabor.

Para navidades presentan un estuche de madera edición limitada con un queso de 3 kg, con más de 16 meses de curación.

Quesos Canal Oveja Regalos gourmet Navidad

Queso Canal estuche de madera, 3 kg, 104 euros.

Un tinto con barricas seleccionadas. Azpilicueta Selección de Barricas

Azpilicueta Selección de Barricas es el nuevo lanzamiento de la bodega Azpilicueta. Una edición limitada, con barricas seleccionadas una a una por Elena Adell, la énologa de la bodega, que junto con las tonelerías locales, ha elegido la madera de los mejores bosques franceses para la elaboración de las mismas. Hasta un total de 167 barricas.

Un tempranillo crianza del 2013 con intenso y profundo color de cereza picota. Nariz intensa con recuerdos a chocolate y fruta madura en el paladar. Una buena elección para las reuniones familiares.

Azpilicueta Seleccion de Barricas Regalos gourmet Navidad

Azpilicueta Selección de Barricas, 10 euros.

Un maridaje perfecto. Medio Beefeater & Tonic y Petra Mora

La hora del aperitivo se ha transformado totalmente con este maridaje. Es tiempo de lanzarse a nuevas propuestas y recibir a tus invitados con Medio Beefeater & Tonic. Tan fácil como preparar medio gin-tonic y maridarlo con los exquisitos productos que ha seleccionado la tienda gourmet Petra Mora. Un pack que incluye: una botella de Beefeater, Foie gras de pato entero 65 g, Bloc de foie gras 65 g, cacahuetes al curry, fuet, banderillas, almendras, pan Mini lingue toscana. Solo has de preocuparte por añadir tu tónica favorita. Un pack en una caja chula, perfecta para un regalo gourmet.

Medio Beefeater and Tonic Petra Mora Regalos gourmet Navidad

A la venta en Petra Mora, 43 euros

Oro líquido en nuestras mesas. AOVE Egoleum

Aceite de Oliva Virgen Extra Egoleum, oro líquido, envasado en una botella espectacular, brillante y elegante. Elaborado con 100% de aceituna Picual procedente de fincas de Jaén y Granada. Color verde lima intenso. Con cuerpo, pero suave en boca. Ya sabemos aquello de que el Picual, pica, pero en el AOVE Egoleum esto no pasa. Mantiene la intensidad de esta oliva, pero con un final suave en boca, fresco y aterciopelado. Está especialmente recomendado en crudo. Ideal para las tostadas con aceite y tomate de los largos desayunos de estos días festivos. Marida muy bien con platos de cuchara y potencia el sabor del jamón, cecinas, embutidos y quesos.

Aceite Oliva Virgen Extra Egoleum Regalos gourmet Navidad

Egoleum 500 ml, 19,90 euros

Dulces navideños irresistibles. Pastelería Cala Millor

Yo soy una enamorada de los dulces navideños. Los roscones, los polvorones, los mazapanes, los turrones. La oferta es tan enorme que es difícil confiar todos a una marca o a un establecimiento. Las pastelerías artesanas nos deleitan con sus dulces navideños en su preciosos expositores, pero la Pastelería Cala Millor, ha ido más lejos y me ha invitado a ver cómo elaboran cada uno de ellos. Aparte de ser un espectáculo y un disfrute para los sentidos, compruebas “in situ”, que toda su producción es artesanal, que utilizan la mejor materia prima y cuando llega la hora de la cata, directamente empiezas a levitar. Delicioso el roscón y los turrones. Imprescindible el Pan de Cádiz y el turrón de chocolate con almendras.

Pan de Cadiz Pasteleria Cala Millor regalos gourmet

Turrones artesanos: 33 euros / Kg

Tiempo de sobremesa. The Macallan Edición Nº 2

El referente mundial en el sector de whisky, The Macallan ha presentado su última y prestigiosa colaboración con los hermanos Roca de El Celler de Can Roca. Fruto de esta alianza ha nacido el whisky The Macallan Edición Nº 2. “Al colaborar con los hermanos Roca, dicen desde The Macallan, hemos combinado nuestro conocimiento de la fabricación de whisky con su creativa experiencia culinaria. El resultado es un single malt que desafía todas las expectativas”.

Pronunciado color caoba, con matices a manzanas asadas, chocolate, frutos secos, clavo y pimienta. Con un final envolvente cálido. Se puede tomar con hielo y sin él, a temperatura ambiente. Mi recomendación es tomarlo sin hielo, muy lentamente.

The Macallan Edition N2 Celler Can Roca Regalos gourmet Navidad

The Macallan Edición Nº 2, 85 euros

Piezas únicas, vajillas hechas a mano. Frágil L.O.

No hay que olvidarse de la decoración de nuestras mesas. Me encantan las piezas de Frágil L.O. una marca española de vajillas, hechas a mano en vidrios de colores fusionados. Nace en 2015 de la pasión por el diseño, la decoración y el vidrio. Con vidrios de diferentes colores, cortados a mano conforman la pieza que quieren producir. El resultado son piezas únicas, irrepetibles, con personalidad. Soy una enamorada de su colección “cítrica”, como la llamo, yo. Platos con los gajos de naranja, limón, lima o pomelo.

Tienen además un servicio muy exclusivo para los restaurantes y es que diseñan vajillas de vidrio totalmente personalizadas. Realizan un primer estudio junto con el cliente, para ver qué tipo de modelo, colores y diseño es el más adecuado para su oferta culinaria y su imagen corporativa. Aun siendo producciones pequeñas y artesanas cada vez me encuentro con las vajillas de Frágil L.O. en más restaurantes.

Vajillas FRAGIL LO Regalos gourmet Navidad

Plato “Lasi pomelo” 25 cm, 24 euros

Cóctel navideño. November Rain by Javier de las Muelas

Sorprende a tus invitados con un cóctel navideño a base de turrón. La gastronomía líquida está en continuo desarrollo, va más allá de nuestra imaginación y la propuesta de estas navidades del bourbon Maker´s Mark en colaboración con Javier de las Muelas es la prueba de que podemos seguir la tradición de manera diferente.

Mi cóctel favorito navideño: November Rain. Es como beberte la Navidad a sorbos. La receta es sencilla:

  • 3 gotas de Droplets Tonka Bean (haba tonka)
  • 10 cl helado de turrón
  • 4 cl licor de chocolate negro
  • 6 cl de bourbon Maker´s Mark

Mezclas todos los ingredientes y los bates en una coctelera con hielo durante 10 segundos. Decorar la copa con unos granos de café y una hoja de chocolate ¡Delicioso y muy navideño!

Cotel Navidad November Rain by Javier de las Muelas Regalos gourmet Navidad

Espero que podáis probar muchos de los regalos gourmet que aparecen en esta lista, pero ante todo quiero desearos:

¡FELIZ NAVIDAD!

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *