Ramen Shifu el restaurante japonés que nos conquista a todos con su sopa

El ramen, la sopa china que popularizó la cocina japonesa, se abre hueco poco a poco en Madrid. Ramen Shifu es un ejemplo de ello. Un restaurante especializado en esta sopa japonesa que se sirve en boles enormes y en la que está bien visto sorber y hacer todo tipo de ruidos al tomarla.

Ramen Shifu restaurante japones ramen de pato y Tonkontsu ramen

El Grupo Ayala Japón, conocido grupo hostelero con restaurantes como Ayala Japón, Matcha o Go! Sushing ha tomado buena nota y ha abierto Ramen Shifu. Una taberna al estilo japonés en la que el plato principal es el ramen.

Con una decoración sencilla y un acogedor local en el barrio de Salamanca, se han propuesto conquistar uno de los mejores barrios de Madrid, con un plato sabroso y nutritivo y unos precios inmejorables.

Ramen Shifu restaurante japones de ramen comedor

He de reconocer, que me he familiarizado con este plato hace tan solo unos meses. Pero, desde que lo probé mi interés ha ido creciendo y ya lo he tomado muchas veces. ¿Por qué? Porque está muy rico.

Es una comida sabrosa hecha con tallarines frescos en un caldo concentrado de huesos de cerdo con aderezos a base de soja, miso… y acompañada con Cha-shu (carne guisada), varios tipos de verduras, encurtidos de bambú, huevo cocido, algas, cebolleta china…. Un montón de ingredientes flotando en un delicioso caldo, muy fácil de comer, e insisto muy rico.

Hay muchas variedades, dependiendo de las regiones de Japón. En Ramen Shifu vas a encontrar 10 tipos distintos de ramen, que recogen las más representativas.

Ramen Shifu plato a plato

Un restaurante japonés cuyo plato principal es el ramen, pero al que se han ido incorporando distintos entrantes. Entre ellos las Gyozas  de carne y col china con su propio caldo y alga nori.

Hemos probado también otro clásico de la comida asiática, que ha conquistado muchos restaurantes, los baos. Dos variedades, el de pato y el de pollo. Bao de pato con pato frito crujiente, mezcla de lechugas, rúcula y salsa de pato. Bao de pollo con pollo crujiente, mezcla de lechugas, rúcula y salsa katsu.

Bao de pato y bao de pollo Ramen Shifu restaurante japones de ramen

Os recomiendo que acompañéis cualquiera de los platos con las bebidas saludables que preparan al instante y que son muy refrescantes y saludables. Variedades de Ice Tea, que puede ser con limón, frambuesa, jengibre o pomelo con miel. Yo probé el Ice Tea de jengibre y me encantó.

Ice Tea de jenjibre Ice Tea de frambuesa Ramen Shifu restaurante japones de ramen

Y llegan los boles de sopa en Ramen Shifu. Uno es un ramen de pato, que lleva fideos, pato, huevo cocido, alga nori, verduras y naruto (la rodaja con un dibujo de espiral en su interior, que se hace con pasta de pescado).

Ramen de pato Ramen Shifu restaurante japones

Y el otro, que es mi favorito es el Tonkotsu ramen con cha-shu (carne guisada), cebollino, alga nori, menma (tiras de brotes de bambú fermentados), naruto, huevo cocido y fideos.

Tonkotsu ramen Ramen Shifu restaurante japones

De postre pedimos el sempiterno Helado de té verde, un clásico en los establecimientos orientales y Mochi de té verde.

Helado de te verde y Mochi de te verde Ramen Shifu restaurante japones de ramen

El ticket medio es de 15 euros por persona y además tienen un menú del día muy económico con plato de ramen de 100 gr o plato de arroz cha-su y gyozas por 8,50 € en total. Si queréis comer barato y rico, en familia, con amigos o en pareja estáis en el lugar adecuado.

La acogida de Ramen Shifu ha sido tan buena, que en pocos meses han abierto otros dos locales. Uno en  la calle Zurbano 67 y otro en la calle  Toledo 24. ¡Larga vida al ramen!


RAMEN SHIFU


Ayala, 65


914 01 77 30


www.ramenshifu.com


Precio medio por persona: 15 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *