Que si quieres arroz Catalina su menú para la Ruta de la Paella

En plena celebración de la III edición de la Ruta de la Paella una de las paradas obligatorias es el restaurante Que si quieres arroz Catalina. Ubicado en el Palacio de la Misión, en la Casa de Campo de Madrid.

Un palacio en el que se celebran numerosos eventos. Dentro de él se encuentra el restaurante especializado en arroz: Que si quieres arroz Catalina.

Al frente del restaurante está Alfonso Lara, con una larga trayectoria en el mundo gastronómico. Ha preparado para la Ruta de la paella un menú especial maridado con vino blanco, tinto o rosado de Azpilicueta.

Menú Ruta de la Paella en Que si quieres arroz Catalina

Un menú muy completo con varios entrantes entre los que destaca un excelente Jamón ibérico de bellota de BEHER Bernardo Hernández del que no quedó ni rastro. Acompañado con un surtido de panes y regañás almonteñas de las que también dimos buena cuenta.

Jamon iberico de bellota de BEHER Bernardo Hernandez III Ruta de la Paella restaurante Que si quieres arroz Catalina

Los arroces por supuesto, pero hay otro plato que le ha dado mucha fama a Que si quieres arroz Catalina: las croquetas. Croquetas de jamón ibérico de bellota, suaves, con unos tropezones enormes de jamón (del bueno) y rebozadas en pango. Ricas, ricas…

Croquetas de jamón ibérico de bellota III Ruta de la Paella restaurante Que si quieres arroz Catalina

El arroz elegido para estar presente en esta ruta gastronómica ha sido la estrella de la casa, la Paella Valenciana. Una paella elaborada según los cánones más puristas y con los ingredientes típicos que usan en Valencia. Ni uno más, ni uno menos. El único que puede estar presente o no, según la época, son las alcachofas.

Paella Valenciana III Ruta de la Paella restaurante Que si quieres arroz Catalina

Una paella en la que no falta el conejo, el pollo, los caracoles y el garrofó (variedad de alubia que se utiliza para hacer la típica paella valenciana). El arroz estaba perfecto de punto y con un sabor delicioso. Una paella realmente buena. Desde luego de las mejores de la capital.

Paella Valenciana III Ruta de la Paella restaurante Que si quieres arroz Catalina Casade Campo III Ruta de la Paella restaurante Que si quieres arroz Catalina

Es una paella de larga elaboración y que hay que encargar con antelación al hacer la reserva. Los trozos de carne tanto de conejo como de pollo son bastante grandes, para que se vean bien, nos confesó Alfonso. A él, no le gustan las paellas con trozos menudos de carne. A mí, he de decir, que tampoco.

Plato de paella valenciana III Ruta de la Paella restaurante Que si quieres arroz Catalina

Después de esta deliciosa paella valenciana puedes terminar el menú de la Ruta de la Paella con cualquier postre de la carta. He elegido uno que redondea el menú de forma sobresaliente: Espuma de yogur con frutos rojos. Un postre ligero, con una selección de frutos rojos frescos y surtidos que me ha encantado. Soy muy fan de los postres con fruta y este es una maravilla.

Espuma de yogur con frutos rojos III Ruta de la Paella restaurante Que si quieres arroz Catalina

Corred a reservar vuestro menú en Que si quieres arroz Catalina, para la Ruta de la Paella, que aún quedan varios días.


QUE SI QUIERES ARROZ CATALINA


Principal de Provincias 9


Palacio de la Misión (Casa de Campo)


914 64 77 77


www. quesiquieresarrozcatalina.com


Precio menú Ruta de la paella: 35 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *