Andreu Buenafuente presenta en BiBo Madrid el cartel del 10º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

Andreu Buenafuente, el conocido comunicador, ha sido el encargado de presentar el cartel del 10º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas. Un cartel que ha realizado él, y que expresa lo que siente por el vino. “Beber, catar, disfrutar el vino tiene que ser algo divertido, así lo entiendo y así lo dibujo” explicó Buenafuente.

Presentacion Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

El presentador asegura que “las narices son un símbolo de la intuición, del buen olfato. Es nuestro GPS natural”. Y añade: “Si las pintas de rojo ya tienes el símbolo universal de los payasos, así que todo encaja”.

Cartel Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

10º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

El certamen cumple ya 10 años con las inscripciones agotadas en tan solo 19 minutos. 120 parejas llegadas de todo el mundo  concursarán el próximo 26 de marzo en el Casino de Madrid. Se trata de la cita más importante para profesionales y aficionados al mundo del vino.

La dotación económica este año es muy elevada, para este tipo de certámenes. 40.000 euros a repartir entre las 3 parejas de cata ganadoras. 30.000 euros para la pareja ganadora, 7.000 euros para la segunda clasificada y 3.000 euros para la tercera.

En estos diez años, el Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas se ha convertido en una referencia en el sector. Muchas parejas de catadores repiten año tras año. Unas por el placer de descubrir nuevas bodegas y otras con la intención de ganar el concurso.

Cifras del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

Quim Vila y Siscu Martí —socios y propietarios de Vila Viniteca— son los artífices de este premio. Para su organzación es necesario una estricta organización y logística.

Algunas de las cifras del año pasado: 8 sommeliers de Vila Viniteca prepararon y cataron las 300 botellas de vino del concurso. Se utilizaron más de 3.000 copas y 15 camareros sirvieron el vino a las 120 parejas concursantes.

Paralelo al concurso se celebra una Feria de vinos. El año pasado asistieron 1.500 personas que disfrutaron de los cavas, champagnes, vinos y destilados de más de 50 bodegas.

Seguir en directo el Premio Vila Viniteca en RRSS

Se podrá seguir el evento en directo en las redes sociales de Vila Viniteca. En Facebook, Twitter e Instagram (@vilaviniteca) con el hashtag: #cataporparejas

Presentación del Premio en BiBo Madrid

La presentación del cartel se ha realizado con una cata de 5 vinos en el restaurante BiBo en Madrid, con la presencia de Buenafuente y los propietarios de Vila Viniteca.

Una cata maridada con 10 platos del restaurante y un postre. No han faltado los Brioches de rabo de toro, emblema ya de la casa. La Ensaladilla rusa a la andaluza con huevos de codorniz a baja temperatura, que funden su yema con la ensaladilla han sido algunos de los primeros platos que hemos degustado.

Brioches de rabo de toro 10 cata por parejas Vila Viniteca Ensaladilla rusa a la andaluza 10 cata por parejas Vila Viniteca

Un T-Bone de Atún a la parrilla, espectacular. Perfecto de punto que se deshacía en la boca o un Pato asado Chalandes de Burgaud jugoso y rico para dar cuenta de los segundos platos.

4 vinos para maridar con los platos anteriores, que muchos expertos presentes en la comida han adivinado: Dom Perignon 2006, Kistler Chardonnay 2012, Rumbo al norte 2011 y Pingus 2013.

Vinos presentacion 10 premio cata por parejas Vila Viniteca

El postre: Nutella helada hasta morir, acompañado de un vino que ya tomaba Napoleón, un moscatel de Sudáfrica: Klein Constantia 2009 me ha encantado.

Nutella helada hasta morir Klein Constantia 2009 10 cata por parejas Vila Viniteca

¡Mucha suerte a todas las parejas concursantes¡

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *