Pepita y Grano, la tienda de abastos a granel que te volverá loco

Uno de los establecimientos que he descubierto últimamente y que me ha encantado ha sido Pepita y Grano, una tienda de abastos, en con una filosofía muy clara de ofrecer productos saludables, algunos de ellos ecológicos, a granel, que te sirves tú mismo y en los que no hay compra mínima.

Una tienda preciosa, amplia, llena de sacos de legumbres, de sacos de arroz, de tarros con especias, de saquitos llenos de cacao, de tarros y más tarros llenos de alimentos, que te atrapa. Entras a Pepita y Grano y te trasladas a otra época.

Pepita y Grano tienda de abastos a granel

Puedes deambular por la tienda y recorrerla cuantas veces quieras haciendo mentalmente la lista de lo que vas a comprar. Tú decides qué cantidades de cada producto te llevas. Filosofía basada en la compra responsable y el consumosostenible y en la reducción de envases. Para que compres exactamente lo que necesitas. Cada producto tiene el precio puesto con un cartelito. Así sabes lo que cuesta cada cosa. Podrás diferenciar los productos ecológicos porque los rótulos están escritos en verde.

legumbres Pepita y Grano tienda de abastos a granel

Pepita y Grano es un paraíso visual y sensorial. Te encantará comprar allí. No es una tienda snob delicatesen, de esas que todo es carísimo, es una tienda de abastos con productos de consumo habituales, muy seleccionados de productores nacionales e internacionales en la que además hay otros muchos productos digamos “más selectos”, difíciles de encontrar.

Frutas deshidratadas Pepita y Grano tienda de abastos a granel

Al lado de todos los alimentos hay bolsas de papel de distintos tamaños, para que te sirvas lo que te apetezca, sin cantidades mínimas. Que vas a hacer una receta espectacular y necesitas, ciruelas, higos, dátiles y orejones, pues compras 3 ó 4 unidades de cada, las utilizas para la receta y no tienes que guardar 4 envases con los distintos productos. Que quieres hacer compra para la semana pues coges bolsas más grandes y las llenas con lentejas, arroz y pasta, por ejemplo y así solo compras las cantidades que necesitas y ahorras dinero.

Frutas deshidatadas higos pasas Pepita y Grano tienda de abastos a granel

Productos de Pepita y Grano

15 familias de alimentos: alubias, cacaos, arroces, pasta, sales, setas deshidratadas, harinas… y así hasta 400 referencias. Será difícil que algo que busque no lo encuentres. A Pepita y Grano puede ir a comprar todo tipo de público, desde las señoras del barrio que quieren comprar unas buenas lentejas y arroz, hasta los cocinillas más sofisticados en busca de Tikka Masala o Pimienta de Jamaica.

Chocolate Pepita y Grano tienda de abastos a granelEspecias Pepita y Grano tienda de abastos a granel

Os cuento la compra que yo hice: Garbanzos Pedrosillanos, Orejones, Cacao, Setas shii-take, Pasta con setas y Harina de almendra. Me han gustado mucho todos los  productos, especialmente el cacao puro y la pasta con setas ha resultado deliciosa.

Especias orientales Pepita y Grano tienda de abastos a granel

El precio es el habitual en cualquier comercio. En Pepita y Grano puedes comprar con un ticket razonable y hay tantos productos que te apetecen, que lo difícil es centrarse y no llevarse todo.

PEPITA Y GRANO

Dirección: Calle de Sta Engracia, 77, Madrid

Teléfono: 810 52 56 01

Barrio: Chamberí

Web: pepitaygrano.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Vino Azpilicueta Seleccion de Barricas

Azpilicueta Selección de Barricas. La influencia de las barricas en un vino

Una de las experiencias gastronómicas y enológicas con las que más he disfrutado últimamente, ha …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz