Oven Mozzarella Bar, mucho más que un restaurante italiano

Oven Mozzarella Bar acaba en la Gran Vía de Madrid, en un local imponente, con unas preciosas cristaleras que te permiten ver el trasiego de una de las calles más animadas de la capital.

El local tiene dos plantas, muy luminosas, separadas por una escalera metálica. Paredes de ladrillo visto, sobre el que hay un mural que está arrasando en todas las publicaciones gastronómicas. Lo ves y automáticamente piensas en Oven Mozzarella Bar de Gran Vía.

Oven Mozzarella Bar Gran Via Madrid

En la planta baja hay una pequeña barra, varias mesas y sobre todo el horno de leña donde hacen las pizzas. Pizzas elaboradas con varias mezclas de harinas italianas y fermentaciones de larga duración. Una gran librería ocupa una de las paredes.

Oven Mozzarella Bar Gran Via Madrid

La planta de arriba mucho más grande, tiene otra barra al fondo. Una decoración cuidada, con otra enorme librería y grandes cortinas étnicas que junto con las mesas de madera y los cojines de la misma tela, dan una pincelada rústica muy acogedora.

Oven Mozzarella Bar Gran Via Madrid

Platos de Oven Mozzarella Bar

La carta es amplia, con muchos platos italianos y algunas incorporaciones internacionales para dar cabida a todo tipo de paladares. Una de las especialidades, la mozzarella y la burrata, traídas de Italia no defraudan.

La Tavola

El primer plato que hemos tomado ha sido La Tavola, de la sección de entrantes, compuesta por: mozzarella, gorgonzolla, speck, salchicha criolla, mortadela trufata, caponata, pimientos, alcaparras y salsa pesto. Una tabla con los típicos aperitivos italianos dónde destaca la mortadela trufata y la salchicha criolla.

Oven Mozzarella Bar Gran Via Madrid

Oven Mozzarella Bar

Burrata Oven

Probar una burrata en es imprescindible en Oven Mozzarella Bar y me he decantado por la Burrata Oven que lleva sobre un lecho mezclum de lechugas gourmet, burrata, tomate, aceite de oliva, pimienta rosa, uvas, fresas y salsa pesto. Una burrata fresca y jugosa, que combina muy bien con el resto de ingredientes, sobre todo las fresas, que le dan un toque ácido muy rico.

Oven Mozzarella Bar Gran Via Madrid

Hemos probado también una ensalada en Oven Mozzarella Bar, en este caso de fuera de carta, pues tienen una pequeña lista de sugerencias que van cambiando. De estas sugerencias hemos pedido dos platos la Ensalada de Salmón y la Pizza de pera y trufa.

Ensalada de Salmón

La Ensalada de Salmón con mézclum de lechugas, láminas de salmón, mozzarella, tomate Cherry y aceite de tomate dulce. Está muy rica. Ingredientes frescos de primera calidad.

Oven Mozzarella Bar Gran Via Madrid

La variedad de pizzas en Oven Mozzarella Bar es enorme, hasta 18 tipos de pizzas en carta y alguna más en las sugerencias. Las de carta están divididas en dos categorías: Pizzas Oven y Pizzas Gourmet. En el primer grupo encuentras pizzas más clásicas como la Pizza 4 quesos y la Margarita y en las gourmet están la Cosmopolitan o la Pizza Trigueros con Roquefort entre otras.

Pizza de pera y trufa

Yo he pedido una de las que aparecen en sugerencias: Pizza de pera y trufa con mezcla de mozzarella trufada, pera, miel y nueces. Una combinación de ingredientes original y sabrosa. Las pizzas son muy grandes de unos 30 cm y con bordes gorditos.

Oven Mozzarella Bar Gran Via Madrid

Postres de Oven Mozzarella Bar

Los postres son caseros, casi todos italianos. El Tiramisú es excepcional, de los mejores que he probado nunca. Imprescindible para los fans de este postre clásico.

Oven Mozzarella Bar Gran Via Madrid
Tiramisú

Oven Mozzarella Bar es una propuesta ideal para ir con amigos, con la familia, en pareja, pensada para compartir platos y disfrutar de un ambiente muy agradable en el centro de Madrid. Platos ricos a muy buen precio y sin horarios, con cocina abierta todo el día. El ticket medio muy competitivo de 20 € y los viernes y los sábados hay un DJ de 11 de la noche a 2 de la madrugada, que lo convierte en un sitio ideal para tomar una copa después de cenar.

OVEN MOZZARELLA BAR

Dirección:  Calle Gran Vía, 6. Madrid

Barrio: Sol – Gran Vía

Teléfono: 916 22 57 06

Web: www.oven.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Gastroactivity

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

De Patata Madre Chamberi Madrid

De Patata Madre, patatas asadas con recetas internacionales

Una tendencia que ha dado muy buenos resultados en gastronomía son los restaurantes mono producto. …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz