Nueva carta del restaurante Mi Kitxen y nuevos platos internacionales

El restaurante Mi Kitxen dos años después de su apertura, renueva su carta. Una renovación que trae de la mano nuevos platos de cocina internacional. Si la carta originaria contenía muchos platos asiáticos, esta nueva, ofrece platos de la cocina iberoamericana como el ceviche o las arepas.

Una carta en la que se han renovado la mitad de los platos, pero manteniendo los 3 clásicos de la casa. Platos tan solicitados que no pueden salir de la carta del restaurante Mi Kitxen. Estos son el Nwek Kwek –las famosas piruletas de colores-, el Pad Thai y el Nasi Goreng.

Nueva carta del restaurante Mi Kitxen

Entre las nuevas propuestas hemos empezado por un Ceviche de camarón – así llaman a los langostinos en Colombia-. Es la versión caribeña de uno de los platos más actuales. Langostinos, lima, ají, tomate, cebolla morada y cilantro. Servido en tarro, que hace que se impregnen mejor los sabores. El aliño tiene un punto fuerte y sabroso que lo hace delicioso. Un plato que me ha encantado y que está entre los mejores ceviches de Madrid. Se acompaña de tostas, como lo sirven en Colombia.

Ceviche de camaron Nueva carta del restaurante Mi Kitxen

Otro plato de la nueva carta del restaurante Mi Kitxen es el Kushikatsu, brochetas japonesas de pollo. Rebozadas en panko y servidas con salsa okonomiyaki. Un plato divertido y rico, perfecto en cualquier ocasión.

Kushikatsu brochetas de pollo Nueva carta del restaurante Mi Kitxen

Nos vamos a Tailandia a probar un Curry verde de tiras de cerdo y verduras. Tiras de cerdo en salsa picante con verduras y hojitas de menta que le aportan mucho frescor. Servido con un bol de arroz blanco. Un platoc con picante agradable que se disfruta en boca, pero que no castiga.

Curry verde de tiras de cerdo y verduras Nueva carta del restaurante Mi Kitxen

El último plato que hemos probado de la nueva carta del restaurante Mi Kitxen nos lleva de nuevo a tierras niponas. Es el Katsudon un plato muy popular en Japón y que tienen muchas variaciones a lo largo del país. Lo toman los estudiantes antes de los exámenes porque les da suerte. Lleva una base de arroz (Donburi) y chuleta de cerdo (Tonkatsu) y entre medias una especie de tortilla. Un plato muy rico que también preparan en Mi Kitxen con pato en lugar de cerdo.

Katsudon Nueva carta del restaurante Mi Kitxen

Después de renovar su carta mantienen su esencia de siempre, platos sabrosos de cocina internacional a unos precios imbatibles. Por eso forma parte de mi selección de restaurantes de Madrid para comer bien a buen precio. El trato cercano y agradable hace que te sientas en casa en cada visita. Un restaurante que no dejo de recomendar porque además es el proyecto personal de dos emprendedores que se lo curran mucho.


RESTAURANTE MI KITXEN


Calle de Hartzenbusch 8


91 827 75 14


www.mikitxen.com


Precio medio por persona: 25 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *