Nueva carta de cócteles en Canalla Bistró Madrid by Ricard Camarena

Ricard Camarena, el prestigioso chef valenciano con 2 estrellas Michelin, acaba de llega a la capital con Canalla Bistró Madrid, situado en Platea. Si la carta sólida está plenamente asentada y funcionando muy bien, la carta líquida de coctelería . se está ultimando estos días.

He tenido el placer y la oportunidad de acceder a una cata y degustación de estos cócteles, que en breve pasarán a carta. De hecho aún no tienen carta de coctelería porque están dando los últimos toques.

Nueva carta de cocteles en Canalla Bistro Madrid by Ricard Camarena

Elaboraciones para dar color y sabor a esa nueva carta de cócteles en Canalla Bistró Madrid que está a punto de estrenarse. Sugerencias líquidas que llegan acompañadas con presentaciones muy atractivas. Perfectas para acompañar cualquier comida o cena en Canalla Bistró Madrid.

Nueva carta de cócteles en Canalla Bistró Madrid

La nueva carta de cócteles tendrá elaboraciones con alcohol y cócteles sin componente alcohólica, los llamados mócteles, tan de moda hoy en día. Entre los primeros hemos probado los siguientes:

Cóctel MAYAHUEL

Coctel MAYAHUEL Nueva carta de cocteles en Canalla Bistro Madrid by Ricard Camarena

Un cóctel inspirado en la diosa Mayáhuel (la diosa del maguey, de la embriaguez). La base a alcohólica de este cóctel es el mezcal, cada día más popular y demandado. Toques picantes y estos ingredientes: mezcal, hierbabuena, jengibre, chile, agave, zumo de lima, zumo de arándanos y frambuesa.

Se sirve con una punta de menta y calavera de frambuesa

Cóctel MAI TAI

Coctel MAI TAI Nueva carta de cocteles en Canalla Bistro Madrid by Ricard CamarenaMai Tai es una palabra tahitiana cuyo significado es “delicioso, bueno”. Es un cóctel tiqui cuya base es el ron y fue creado en California en el año 1944. Lleva ron blanco, ron añejo, triplesec (licor destilado cáscaras de naranja), orgeat (sirope a base de almendras con azúcar y azahar) y zumo lima.

Servido en vaso tiqui y decorado con rama de hierbabuena, cereza y cuña de lima.

Cóctel FRENCH MARTINI

Coctel FRENCH MARTINI Nueva carta de cocteles en Canalla Bistro Madrid by Ricard CamarenaNacido en Francia, es un cóctel con fuerza, como corresponde a un Martini, pero acompañado de la frescura de la piña y de la sensualidad del Chambord. La base es el vodka. Se prepara con los siguientes ingredientes: vodka, Chambord, zumo piña y cuñas de piña como decoración en la copa.

Se presenta en copa Martini y se decora con cuña de piña.

Cóctel MINT JULEP

Coctel MINT JULEP Nueva carta de cocteles en Canalla Bistro Madrid by Ricard CamarenaCóctel que saltó a la fama cuando se convirtió en la bebida oficial del derbi de Kentucky, famosa carrera de caballos de pura sangre, en el año 1938.  Como no puede ser de otra forma dada su procedencia, la base alcohólica es el bourbon. Su elaboración tiene los siguientes ingredientes bourbon, hierbabuena y angostura.

Servido en copa de plata y decorado con ramita de menta, azúcar glass y pajita.

Cóctel BRAMBLE

Coctel BRAMBLE Nueva carta de cocteles en Canalla Bistro Madrid by Ricard CamarenaNacido en la década de los 80 en Londres, el Bramble es un cóctel equilibrado entre lo cítrico y lo dulce que encantará a todo aquel que lo pruebe. Un clásico moderno, una apuesta segura para todo el que quiera tomar un cóctel. El ingrediente principal es la ginebra. Además lleva zumo limón, azúcar, licor de mora y moras majadas.

Servido en vaso bajo con hielo rocka y terminado con hielo pile, decorado con majado de moras, brocheta y ralladura de limón.

Cóctel SWEET DREAM

Coctel SWEET DREAM Nueva carta de cocteles en Canalla Bistro Madrid by Ricard CamarenaCóctel dulce de creación propia en Canalla Bistró Madrid. Inspirado en los enamorados. Lleva ron Habana 3, coco, vainilla, Pedro Ximénez, zumo de limón, Pimento Dram, frambuesa y zumo arándano. Un cóctel muy original y llamativo, en el que la presentación juega un papel fundamental.

Se presenta en bolsa con hielo pile, decorado con rosa pinchada y hoja de hierbabuena.

Cóctel BESO DE VIOLETA

Coctel BESO DE VIOLETA Nueva carta de cocteles en Canalla Bistro Madrid by Ricard CamarenaUna variante del Aviation, un cóctel para los amantes de la ginebra. Contiene además zumo limón, azúcar, marrasquino, clara de huevo, violeta y Peychaud’s. Es un cóctel muy elegante y con mucha personalidad.

Decorado con una rosa natural y hojas de ibiscus en copa coupete.

El único cóctel sin alcohol que hemos probado en la nueva carta de cócteles en Canalla Bistró es el Mojigato, uno de mis favoritos de la cata junto con el Bramble.

Cóctel MOJIGATO

Coctel MOJIGATO Nueva carta de cocteles en Canalla Bistro Madrid by Ricard CamarenaUn cóctel refrescante, cítrico y con un toque dulzón. Perfecto para cualquier ocasión que lleva hojas de hierbabuena, vainilla, zumo de lima, fruta de la pasión, zumo de piña y Dash Schweppes limón. Es una versión sin alchohol del Mojito.

Se sirve en vaso alto y se decora con una rama de canela, punta de menta y un gajo de fruta de la pasión.


CANALLA BISTRÓ MADRID


Dentro de Platea


Goya, 5-7


91 577 00 25


www.plateamadrid.com/canallabistro


Precio de cada cóctel: 8 – 11 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

3 Comentarios

  1. Hola,
    ¿Nos podrías orientar en los precios?
    Me temo lo peor… jeje
    Gracias

    • Hola,

      Yo he probado los cócteles en una cata de prensa y cómo no tienen las carta todavía no tienen precios. Mañana se lo pregunto y te lo digo. No creo que sean muy caros porque el precio medio de la carta está en 25 – 30 euros por persona.

      Un saludo,

      Eva

    • Hola,

      El precio de cada cóctel en Canalla Bistró Madrid es de 8 a 11 euros.

      Muchas gracias por tu interés.

      Un saludo,

      Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *