niMÚ Barquillo, una apertura imprescindible en el barrio más vanguardista de Madrid

Una nueva apertura llega a Madrid, el restaurante niMÚ Barquillo. Situado en la concurrida calle Barquillo en Chueca. En pleno centro gastronómico de la capital. En el barrio más inquieto y más vivo de Madrid.

Al frente del proyecto, el reconocido grupo leonés VAMUCA dirigido por Antonio Vázquez. Este grupo empresarial cuenta con una larga trayectoria en León con varios restaurantes y hoteles. El homónimo de niMÚ Barquillo, que ya ha triunfado en la ciudad leonesa, es niMÚ Azotea. A él se unen otros dos espacios, Casa Mando y LAV.

La decoración cuidada y elegante de niMÚ Barquillo corre a cargo de Pascua Ortega, que imprime su buen gusto a cada rincón. Un local agradable presidido por una enorme barra circular en la que puedes picotear, con una carta propia para la barra. A la sala dividida en dos alturas y con una increíble luz natural, se le une otra zona de mesas altas, para tomar una copa o un cóctel en la sobremesa.

niMU Barquillo Madrid sala y barra

Una propuesta gastronómica muy cuidada sustentada en varios parámetros. Buen producto, buena cocina, buen servicio y una excelente relación calidad precio. Con esta mentalidad construyen su carta y la llenan de platos apetitosos. En niMÚ Barquillo cada plato es una sorpresa, con un hilo argumental sin altibajos y en el que cuando acabas un plato, esperas casi con impaciencia que llegue el siguiente.

Platos de niMÚ Barquillo

El chef Héctor Arias ha renovado la carta del restaurante manteniendo las raíces y el estilo de la casa. Así el primer plato que llega a la mesa no podía ser otro que una excelente Cecina de León. Suministrada por la mejor chacinería de León a la que añaden aceite de oliva virgen extra y a la mesa. Realmente exquisita.

Cecina de Leon niMU Barquillo Madrid

La Ensaladilla rusa con gambas, otro clásico de la casa, es muy apetitosa. Muy bien ligada y te la sirven con tostas y mayonesa extra por si quieres añadirle más. El Tartar de tomate con granada y guacamole, una mezcla que funciona de maravilla y que me ha encantado. Recomendación imprescindible cuando vayáis a niMÚ Barquillo.

Dos novedades de la carta llegan en forma de niguiri. Por un lado el Niguiri de gamba al ajillo, que lo terminan en mesa. El arroz va envuelto en una gamba en carpaccio coronado con unas láminas de guindilla y ajo. El toque final se lo dan en mesa con aceite caliente que echan sobre él, cocinando de esta forma la gamba al ajillo. El resultado es espectacular. Otro imprescindibe de la casa.

Niguiri de gamba al ajillo niMU Barquillo Madrid

Otra variedad es el Niguiri de Huevo frito de codorniz y trufa. Una original presentación de niMÚ Barquillo. Presentado con una pipeta de salsa de soja pinchada en el niguiri, para que dosifiques la soja a tu gusto. Otro bocado que se disfruta mucho.

También hemos probado el Niguiri de morcilla. Preparado con una excelente morcilla de Burgos y que arrasa entre la clientela. Tres opciones de niguiris, realmente potentes.

Continuamos con Chipirones en su tinta. Uno de mis platos favoritos desde siempre. Servido en dos cazuelitas individuales. Una con los chipirones, perfectos de punto y otra con el arroz blanco. Otro plato muy destacable y que  cunde un montón.

Chipirones en su tinta niMU Barquillo Madrid

Sorprende el original plato de Tacos de atún con virutas de foie. Una mezcla de sabores y texturas que convence. Atún macerado, con lascas de foie y alga wakame.

Tacos de Atun con virutas de Foie niMU Barquillo Madrid

Otro de los platos que genera auténticos fieles en niMÚ Barquillo, son los Callos a la madrileña. Con un sabor y textura que recordarás por mucho tiempo y que resultan deliciosos.

Callos a la madrilena niMU Barquillo Madrid

En el apartado de postres nos hemos decantado por el Tiramisú. Con una presentación muy divertida. Servido en una maceta, con tierra y todo, (de cacao). Metes la cuchara y vas encontrando las diferentes capas del tiramisú. Muy rico también.

Tiramisú niMU Barquillo Madrid

niMÚ Barquillo es un restaurante que ha venido a triunfar a uno de los barrios de moda de la capital. Platos actuales, bien ejecutados, muy ricos y con un precio adecuado ¿Qué más podemos pedir? ¿Qué el local sea agradable y el servicio esmerado? Pues también lo tienen. Está claro, han sentado las bases para arrasar.


niMÚ BARQUILLO


Barquillo 40


91 426 32 25


www.nimubarquillo.com


Precio medio por persona: 30 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *