Namit Gastrobar, cocina filipina en equilibrio entre lo mediterráneo y lo asiático

Namit Gastrobar nos abre las puertas de la cocina filipina, poco conocida en España, tal vez abducida por la cocina asiática más generalista. En Namit Gastrobar vamos a encontrar platos auténticos filipinos. Su dueña Inés Lamata nació en Filipinas y todos los cocineros del restaurante conocen a la perfección las recetas de su tierra, con claras influencias mediterráneas, debido a la presencia de españoles durante muchos años en la isla.

La principal diferencia de la cocina filipina con respecto a otras cocinas asiáticas es el grado de picante de sus platos, mucho menor que la de sus vecinos. Yo que soy poca amiga de los picantes, esta cocina me encantó.

El gastrobar situado en el barrio de Chamberí nos da la bienvenida con una terraza cubierta a pie de calle, tan de moda en muchos restaurantes de Madrid, desde la que se accede al restaurante.

Comedor Namit Gastrobar comida filipina Madrid

Decorado sin caer en los tópicos de los restaurantes orientales, vas a encontrar sillas y sillones tapizados en terciopelo de distintos colores y una gran mesa en el centro del restaurante con formas sinuosas pensada para grupos grandes que comparten platos.

Mesa para compartir Namit Gastrobar comida filipina Madrid

Platos de Namit Gastrobar

Una carta en la que conviven varios estilos de cocina. En ella vas a encontrar platos españoles como croquetas y solomillo ibérico,r platos asiáticos como Pad Thai y Sopa Tom Námit de pollo y especialidades filipinas como rollitos de verduras al estilo filipino o Paksiw.

Rollitos Namit de verduras

Todo lo que hemos probado de la carta han sido platos degustación, más pequeños de lo habitual, para hacer más paradas y conocer mejor esta cocina. Nuestra experiencia gastronómica ha empezado con unos Rollitos Namit de verduras con salsa agridulce. Bien fritos, sabrosos y crujientes. Muy parecidos a los “rollitos de primavera” que todos conocemos.

Rollitos Namit de verduras Namit Gastrobar comida filipina Madrid

Pritchon

El Pritchon ha llegado a continuación. Un plato riquísimo elaborado con tiras de secreto de cerdo con pepino y cebolleta envueltos en pancake con salsa Hoisin. Para tomar en pequeños bocado y disfrutar las diferentes texturas de la carne, las verduras y el pancake.

Pritchon Namit Gastrobar comida filipina Madrid

Sio-Mai

Otro rico bocado por el que hemos continuado nuestro viaje en Namit Gastrobar los Sio-Mai, empanadillas asiáticas rellenas de carne de cerdo con ternera. Crujientes y acompañadas con yuca frita.

Sio-Mai Namit Gastrobar comida filipina Madrid

Especialidades Filipinas de Namit Gastrobar

Pancit Lang Lang

Continuamos con dos platos principales, pertenecientes a las especialidades filipinas de la carta, un delicioso Pancit Lang Lang, compuesto por fideos de arroz, salteados con pollo, gambas y verduras. Un plato ligero, sabroso y muy rico.

Pancit Lang Lang Namit Gastrobar comida filipina Madrid

Sisig Inasal

Y un Sisig Inasal. Pollo cocinado a la piedra, con verduras, especias y coronado con un huevo frito. Un plato muy aromatizado, en el que se aprecian muy bien las especias y con un marcado sabor a jengibre. Un plato delicioso que me ha encantado.

Sisig Inasal Namit Gastrobar comida filipina Madrid

Plato para finalizar la cena

Curry especiado de langostinos y verduras

No podíamos terminar la cena sin hacer caso a la recomendación del personal de sala, finalizar nuestro recorrido con un Curry especiado de langostinos y verduras. Una sopa de salsa de coco, densa, con langostinos enteros pelados y verduras como judías verdes, calabacín y calabaza. Un plato que cambia, empieza con sabores dulces al principio y termina con matices picantes al final. Un plato contundente que no debes perderte. Lo acompañan con un cuenco de arroz de jazmín.

Curry especiado de langostinos y verduras Namit Gastrobar comida filipina Madrid

Postre

Un Helado de té verde para rematar la comida. Un postre que hemos probado en otros restaurantes asiáticos pero que en Namit Gastrobar sirven sobre dados de gelatina de pandan.

Helado de te con gelatina de pandan Namit Gastrobar comida filipina Madrid

Pandan: Pandanus amaryllifolius es una planta tropical en el género Pandanus que se conoce comúnmente como pandano y es utilizada ampliamente en el Sureste Asiático en la cocina como saborizante.

La mezcla de texturas del helado y de la gelatina es muy agradable y potencia el sabor del helado.

En Namit Gastrobar  vas a encontrar una cocina diferente, perfecta para todos los paladares y que encantará a los amantes de la comida asiática que quieren probar nuevos platos y olvidarse del picante. Una estupenda relación calidad precio y un servicio muy atento, amable y sonriente con un ticket medio en torno a 20 – 25 €.

NAMIT GASTROBAR

Dirección: Calle Rafael Calvo, 38. Madrid

Teléfono: 913 08 44 62

Barrio: Chamberí. Zona: Almagro

Web: www.namitgastrobar.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *