Muta, respeto por el producto

Muta, respeto por el producto y por la cocina de mercado

Muta es un espacio de restauración distinto. Su nombre recoge su ADN, su filosofía, un espacio que muta, que cambia. Está concebido para que nada permanezca, el mobiliario es desplazable, para hacer distintas configuraciones dentro del local. No solo cambia la decoración y la disposición de los muebles, cambia la propuesta gastronómica atendiendo a su filosofía mutante.

Interior de Muta
Interior de Muta

Éste proyecto gastronómico ideado por el Sr. Bonet, está siendo un éxito en la capital, en el barrio de Chamberí y más concretamente en la calle Ponzano, que está siendo la artífice de un nuevo cuño gastronómico el #ponzaning, que no es otra cosa que acercarse a esa calle a disfrutar de muchas e interesantes propuestas gastronómicas entre ellas otro local del Sr. Bonet, Sala de Despiece.

La cocina está a la vista, y nosotros que estábamos en la mesa más cercana a ella, hemos ido viendo como preparaban nuestros platos, cómo partían las alcachofas, cómo tostaban el pan, cómo batían los huevos. Los comensales y el personal del local se mezclan, hay gente comiendo en las mesas, en las barras, en las mesas altas y el personal transita entre ellos con una amabilidad extrema. El servicio es estupendo, te saludan, te explican y te hacen sentir muy bien.

Nosotros hemos disfrutado de la mutación al norte de España: #MUTANORTE, un recorrido por la mejor cocina y los mejores productos desde el País Vasco hasta Galicia, pasando por Navarra y Asturias. Con platos como txangurro, navajas al vapor, queso de Roncal, zamburiñas, chistorra, chicharro, pimientos del Piquillo, cachopo, etc. Todos ellos, productos de primera calidad.

Hemos empezado por Pulpo a la plancha con grelos. Simplemente delicioso, uno de los mejores pulpos que hemos tomado nunca. Los grelos también riquísimos, muy jugosos. Estupenda combinación.

Pulpo a la plancha con grelos
Pulpo a la plancha con grelos

Mejillones a la plancha con Albariño, estupendos también. Las piezas eran enormes y los mejillones fresquísimos. Poco más que añadir del plato. Perfecto.

Mejillones a la plancha con Albariño
Mejillones a la plancha con Albariño

Las Alcachofas Navarras fritas con yema, otra maravilla. Las presentan envueltas en un cucurucho de papel. Están crujientes, ligeras y la yema les da un sabor estupendo. Nos han encantado.

Alcachofas Navarras fritas con yema
Alcachofas Navarras fritas con yema

La Tortilla de erizos y algas, jugosa y amarilla intensa, hecha con esos huevos que parece que ya no existen. Muy rica.

Tortilla de erizos y algas
Tortilla de erizos y algas

De postre hemos tomado, Flan de queso Asturiano con helado y salsa de café. Un flan consistente y cuajado, muy bueno. La salsa del café demasiado dulce.

Flan de queso con helado y salsa de café
Flan de queso con helado y salsa de café

En Muta todo está riquísimo, es una cocina de producto, de mercado, de una calidad excepcional. Hasta el pan está bueno. Te presentan unas rebanadas de pan tostado calentitas, estupendas. La relación calidad precio es inmejorable. Muta es una opción perfecta para disfrutar del mejor producto.

RESTAURANTE MUTA

Dirección: Ponzano, 10. Madrid

Teléfono: 912 50 98 97

Web: www.muta.bar

Redes Sociales: Facebook | Instagram

 

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz