Adiós Muta Balear. Bienvenido Smoking Club

Muta Balear se ha despedido de Chamberí este fin de semana. El ambiente mediterráneo, las hamacas que han decorado la entrada al restaurante Muta, estos meses de calor, los manteles de papel de lenguas a juego con las hamacas, la decoración interior. Todo ha dejado de existir, como buen espacio mutante que es.

Fachada Muta Balear restaurante Muta Madrid

Hemos ido a cenar el sábado y no sabíamos que estábamos asistiendo a la despedida de Muta Balear. La propuesta de estos últimos meses que ha traído lo mejor de la gastronomía Balear a Madrid. He de reconocer que los productos baleares que conozco son escasos: ensaimadas, queso de Mahón, cocas y sobrasada. Así que la propuesta del Sr. Bonet con su Muta Balear me ha permitido conocer más platos. Todos guisos tradicionales que se comen en las casas baleares.

Barra de Muta Balear Madrid

Platos de Muta Balear

Ensaimada de foie e higos

Los camareros del local siempre amables y buenos conocedores de la carta nos han recomendado varios platos, entre ellos, la Ensaimada Mutante, con la que hemos empezado la cena. Ensaimada rellena de foie y fruta de temporada en nuestro caso higos. Muy rica, un contraste delicioso el foie con los higos. La presentan en una caja de cartón de ensaimada, como las que todos conocemos, que le da un punto de sorpresa al plato.

Caja de ensaimada Muta Balear restaurante Muta Madrid

Ensaimada de foie e higos Muta Balear restaurante Muta Madrid

Pica Pica de sepia

El siguiente plato Pica Pica de sepia, otra de las recomendaciones de la noche. Un guiso de cuchara, de sepia picante. Muy rico también. La sepia en su punto justo de cocción, ni blanda ni dura y la salsa picante, no excesivamente, muy buena.

Pica Pica de sepia Muta Balear restaurante Muta Madrid

Tumbet

No podía faltar en una cena balear el Tumbet Mallorquín, realizado con patatas, pimientos verdes, berenjenas, calabacines y tomates. Otro guiso rico que hemos disfrutado mucho en Muta Balear.

Tumbet Muta Balear restaurante Muta Madrid

Cazuela de atún con ali oli y base de sobrasada y miel

La última recomendación ha sido probar una Cazuela Mallorca – Ponzano, que puede ser de solomillo de cerdo o de pescado azul, con una base de sobrasada y miel. Hemos tomado la de pescado azul, Cazuela de atún con base de sobrasada y miel con ali oli y unas ramitas de fonoll marí. Muy sabrosa y potente la salsa y el pescado un pelín hecho. Otro guiso estupendo.

Cazuela de atun con base de sobrasada y Miel Muta Balear restaurante Muta Madrid

Atún con base de sobrasada Muta Balear restaurante Muta Madrid

Postres

Nos hemos despedido de Muta Balear con un postre muy rico: Merengue con hojaldre y crema de vainilla. Aunque pueda parecer muy contundente y muy dulce, no ha sido así. Punto justo de dulzor, tostadito el hojaldre y la salsa de vainilla, perfecta para acompañar al merengue.

Crema de vainilla, merengue y hojaldre

Platos siempre ricos en restaurante Muta, potentes, con mucho sabor. Con un ticket medio de 24 €, y un servicio de sala muy agradable, pese a que es un restaurante muy pequeño y está siempre lleno.

Según nos dijeron los camareros la nueva mutación es Smoking Club, que será de ahumados. Mutan cada 5 meses. Esta ha sido nuestra segunda mutación. La primera fue Muta Norte. La de Smoking Club no nos la perdemos. Me encantan los ahumados.

RESTAURANTE MUTA

Dirección: Ponzano, 10. Madrid

Barrio: Chamberí. Zona: Ponzano

Teléfono: 912 50 98 97

Web: www.muta.bar

Redes Sociales: Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz