Mercados gastronómicos en Madrid: Mercado de Productores y GastroMarket

Mercados gastronómicos de productores locales

Este sábado, 21 de febrero, coinciden en Madrid dos mercados de productos ecológicos que nos gustan mucho, el Mercado de Productores y GastroMarket de La Industrial. Son mercados de venta directa del productor al consumidor.

Hemos ido varias veces y nos encanta la variedad de productos gourmet que encontramos. Productos elaborados artesanalmente, de mucha calidad y de producción ecológica. Ligados generalmente a pequeños y cuidados proyectos empresariales, de nuevos emprendedores, que hacen de la calidad y la elaboración propia, su sello de marca.

Mercado de Productores

El Mercado de Productores, se celebra el tercer fin de semana de cada mes y se ubica en la plaza interior y al aire libre del centro cultural Matadero Madrid, junto al metro de Legazpi y Madrid Río. Unos 90 productores, casi todos ellos de la Comunidad de Madrid, nos ofrecen una variadísima gama de productos de proximidad; como frutas, verduras, aceite, vino, quesos, plantas aromáticas, dulces, pan artesano, vermut, cerveza, carne de la sierra, sardinas ahumadas y un largo etcétera.

Tenemos un recorrido y una serie de puestos de visita y compra obligada: el estand de Carnes de Miraflores, con su deliciosa carne de vacuno. Las cocas y ensaimadas de Formentor, los aceites aromáticos de Oleum Olé y las sardinas ahumadas de Fish Gourmet. Estos son nuestros puestos fijos del Mercado de Productores, pero hay muchos más, las flores comestibles de Flores en la Mesa, la sal de escamas de Patatas Fritas Marisa, las croquetas de La Croquetería y las Conservas Cachopo, con su insuperable cocido madrileño en frasco de cristal y la cerveza artesana de Cervezas la Virgen. Nos llevamos a casa siempre una buena compra. De eso se trata, de visitar estos mercados y de comprar sus productos, siempre de una calidad altísima y a buen precio.

Carne de Miraflores en Mercado de Productores

Ensaimadas de Formentor en Mercado de Productores

Conservas Cachopo en Mercado de Productores

GastroMarket

GastroMarket de La Industrial es un mercado más urbano, que se celebra en pleno corazón de Malasaña. Para esta edición cambia de ubicación, a la calle San Vicente Ferrer número 33 a muy pocos pasos del edificio de siempre de La Industrial.

Los productos que nos vamos a encontrar son también ecológicos de pequeños productores y elaborados artesanalmente, entre los que se encuentran el magnífico aceite de oliva virgen extra ecológico del Proyecto Los Aires.

Aceite de oliva de Proyecto Los Aires en GastroMarket

En este mercado descubrimos hace tiempo los estupendos quesos y yogures de Quesos La Cabezuela, de los que somos auténticos fans, las infusiones de Cómo té encuentras y los deliciosos quesos de leche de cabra de Quesos Vega de San Martín.

Infusiones de Cómo Té Encuentras en GastroMarket

Quesos de leche de cabra de Vega de San Martín en GastroMarket

Una visita obligada en GastroMarket es el puesto de cocina mexicana Corazón Contento Catering, que prepara un guacamole exquisito y la visita al puesto de la rica cerveza artesana Cervezas La Cibeles. El encanto de estos mercados es visitarlos para degustar allí sus propuestas y hacerlo después en casa con los productos que hayas comprado.

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia Madrid 2016

Menú de la vendimia en Madrid. 4 al 20 de noviembre

Empieza a llegar el frío y cada vez apetecen más los platos de cuchara. Estamos …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz