Menú de la Sidrería Teitu para la III Ruta de la Fabada

En plena celebración de la III Ruta de la Fabada en Madrid, la Sidrería Teitu es uno de los 20 restaurantes participantes. Restaurantes madrileños, elegidos por su excelencia y su asturianía, que participan en la ruta ofreciendo el plato estrella de la gastronomía del Principado.

Cada restaurante ha preparado un menú, maridado siempre con vinos de la Bodega Carlos Serres. El de la Sidrería Teitu, me ha parecido muy apetecible y he ido a probarlo. Una sidrería ubicada al lado del corazón financiero de Madrid, con productos de excelente calidad. Solo hay que ver el mostrador de carnes para darse cuenta de la materia prima con la que trabajan.

Sidrería Teitu ha recibido el Tercer Premio en el Concurso “La Mejor Fabada de Madrid 2017”. Un concurso de elaboración de fabada, ante un jurado de cocineros asturianos. Algunos de ellos con Estrella Michelin, que se han desplazado a Madrid para ejercer como jurados del concurso.

Menú de la Sidrería Teitu Ruta de la Fabada

Un menú corto, pero suficiente, del que sales muy satisfecho. Todos conocemos las raciones de los restaurantes asturianos y en la Sidrería Teitu no se han quedado atrás.

Para empezar un magnífico Buey de Mar gallego, para compartir. El que nos han servido a nosotros era enorme. Entre dos personas hemos tenido nuestras dificultades para acabarlo. Un buey de mar cocido, respetando el producto al máximo, muy fresco y de excelente sabor.

Buey de Mar gallego Sidreria Teitu III Ruta de la Fabada

Después llega la Fabada Asturiana en una fuente enorme, para que te sirvas lo que te apetezca. Con morcilla picante, chorizo, tocino y lacón. Un caldo espeso propio de este guiso y unas fabes bien cocidas. En definitiva, una fabada muy rica.

Fabada asturiana Sidreria Teitu III Ruta de la Fabada

Por último, un postre asturiano para completar el menú de la Ruta de la Fabada: Frixuelos flambeados a la naranja. Conocidos así en Asturias; filloas en Galicia o crepes en Francia. Un postre muy dulce, elaborado con harina y mucha mantequilla y azúcar. Perfecto para acabar un menú.

El precio del menú es de 39 euros y lo sirven en comida y en cena. Incluye una botella de vino de Bodegas Carlos Serres.

Frixuelos Sidreria Teitu III Ruta de la Fabada


SIDRERÍA TEITU


Calle del Capitán Haya, 20


91 5562114


www.teitusidreria.com


Precio Menú de la Fabada: 39 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *