Las Mejores terrazas de Madrid de 2017

Una de las señas de identidad del verano madrileño son las terrazas. ¿Qué sería de nosotros sin ellas? Lugares idílicos, para tomar una caña, cenar, disfrutar de las vistas o tomar una copa. Todas las posibilidades de ocio se pueden vivir en las Mejores terrazas de Madrid de 2017.

En el recorrido de este año, hay terrazas nuevas inauguradas hace un par de semanas. Hay terrazas clásicas. Las hay gastronómicas y otras que están en las azoteas de los hoteles con las mejores vistas del Skyline de Madrid. Las hay para comer de maravilla o para tomar una copa. Para estar relajado o para noches de marcha. Un paseo por las mejores terrazas de Madrid de 2017 que te va a encantar.

Te animo a que eches un vistazo a las Mejores terrazas de Madrid de 2016, para que tengas muchas propuestas para elegir. No hay ninguna repetida. Cada año voy aumentando la lista incorporando novedades y mostrando otras con solera. Qué disfrutes del terraceo.

Mejores terrazas de Madrid de 2017

Hotel Only You Atocha

El Hotel Only You Atocha ha abierto hace pocos meses en Madrid y se ha convertido en lugar de peregrinaje del público más cosmopolita. En la 7ª planta del hotel está el YOUniverse Restaurant y su maravillosa azotea. Se accede a la terraza desde el restaurante y es un lugar en el que nunca falta la diversión. La propuesta gastronómica actual y desenfada ofrece platos de aquí y de allá (México, Italia, Asia…). Puedes cenar, tomar un cóctel o disfrutar de las sesiones de música de la mano de DJ´s y actuaciones en vivo al tiempo que disfrutas de las vistas.

Otro plan para disfrutar de la terraza es acercarte los domingos a tomar el brunch del Hotel Only You Atocha. A mí me ha encantado.

Hotel Only You Atoche Mejores terrazas de Madrid de 2017

Donde Marian

En la zona de Pío XII, está esta terraza escondida en el restaurante Donde Marian. Una terraza muy tranquila a la que se accede desde el restaurante. Y en la que te olvidarás que estás en Madrid. Puedes disfrutar en ella los platos de corte clásico del restaurante. Yo te recomiendo la carne a la brasa en parrilla de leña de encina. Y cualquiera de sus platos de merluza. Si quieres disfrutar de una velada relajada y alargar la sobremesa con una copa, estás en la terraza ideal. Te va a encantar la excelente selección que tienen de whisky Premium.

Donde Marian Mejores terrazas de Madrid de 2017

Warehouse Madrid

Hay terrazas que guardan historia como la de Madrid Warehouse. Situada en el maravilloso palacete La Quinta Marqués de la Concordia. Una terraza con una propuesta gastronómica basada en los productos de la tierra. Productos ecológicos, cultivados en su finca de Hacienda Zorita en Salamanca. Situada en el jardín interior del palacio, la tranquilidad es máxima. Si quieres tomar quesos ecológicos, productos de Km 0 o zamparte una espectacular hamburguesa de carne de búfala criada en la finca, ésta es tu terraza.

También puedes disfrutar los fines de semana del brunch de WareHouse Madrid. Uno de mis favoritos de la ciudad.

WareHouse Madrid Mejores terrazas de Madrid de 2017

La Casa de Aragón

Enfrente de la Plaza de la República Argentina está esta terraza recién remodelada. Pertenece a la Casa de Aragón que ha renovado completamente su espacio, dándole especial importancia a la zona de terraza. Situada en una primera planta, tiene todas las ventajas de estar al aire libre, pero evitando el ruido de los coches. Un espacio amplio con una decoración cálida con sillas de ratán, lámparas de paja y plantas, para pasar grandes veladas veraniegas.

Y con toda la gastronomía aragonesa esperándote. Imprescindible el Pollo al chilindrón, la receta quizá más conocida de Aragón. Las Patatas bravas otro éxito de la casa junto con el Arroz con conejo. Deja sitio para el postre porque preparan una deliciosa tarta de queso.

Casa de Aragon Mejores terrazas de Madrid de 2017

Blue Moon de RafaelHoteles (Alcobendas)

Al norte de Madrid, en Alcobendas descubrimos la terraza Blue Moon. Situada en la azotea del RafaelHoteles Madrid Norte. Un hotel de 4 estrellas que estrena terraza este verano. Varios espacios distribuidos en una amplia terraza. Una zona Chill Out, tonos blancos, sillas de mimbre, hamacas, muchas plantas. Un auténtico oasis para las noches de verano. Música suave y una cuidada iluminación nocturna hará que se alarguen las noches estivales. Perfecta para tomar una copa.

Una gastronomía divertida de picoteo con influencias asiáticas y mediterráneas completa la oferta. Puedes tomar desde un Bao de carrillera de cerdo hasta un Wok de ternera con verdura y quinoa.

Blue Moom RafaelHoteles Alcobendas Mejores terrazas de Madrid de 2017

Casa América

Otra terraza situada en un palacio. La terraza de Casa América, -un centro cultural de primer nivel- está ubicada en el Palacio de Linares. Múltiples propuestas diferenciadas entre sí. Compartidas en el amplio y frondoso jardín del palacio. Por un lado está el restaurante Cien Llaves, fiel a su apuesta de calidad y luciendo su nueva carta. Un restaurante elegante con una maravillosa zona de terraza. Un poco más arriba, la terraza propiamente dicha, con una gran carta de cócteles y zona de copas y al fondo el restaurante Crudo Bar. En él podrás tomar su rico ceviche de corvina negra, makis o  sardinas marinadas con vinagreta de maracuyá. Comida raw, tan de moda en la capital. Todos los platos de Crudo Bar se pueden tomar también en la terraza.

Casa America Mejores terrazas de Madrid de 2017

MAD 13

Una de las nuevas terrazas de este año llega de la mano de MAD 13. Un proyecto gastronómico creado por un grupo de jóvenes emprendedores que debe estar entre las Mejores terrazas de Madrid de 2017. Ubicada detrás del Bernabéu. Han sabido crear un ambiente divertido para público joven y no tan joven, que llena a diario. Gran parte de la terraza la han acristalado y la puedes reservar para eventos.

Propuesta nonstop que empieza con el desayuno y que acaba con la copas de la noche entre amigos. Ocio y diversión con platos muy ricos –obsesión de la casa- y a buen precio. Una terraza, que repetirás por su buena gastronomía, -imprescindible la Burrata y el Pulpo-, y su buen rollo.

MAD 13 Mejores terrazas de Madrid de 2017

La Huerta de Carabaña

Una de las terrazas más gastronómicas de Madrid, está en la calle Jorge Juan. Situada en la propia fachada del Bistró del restaurante La Huerta de Carabaña. Es otra de las terrazas nuevas de este verano madrileño. En ella puedes disfrutar de los mismos platos que se sirven en el Bistró. Un concepto de cocina elegante que empieza a primera hora con los desayunos. Pasando por deliciosas comidas y cenas basadas en las verduras de su propio huerto, arroces y platos a la brasa.

Destaco el servicio esmerado y cuidado al detalle con el que tratan al cliente. Algo que distingue esta terraza  que unido a su excelente propuesta culinaria le otorga un puesto en este listado de Mejores terrazas de Madrid de 2017. Una terraza para comer muy bien.

La Huerta de Carabana Mejores terrazas de Madrid de 2017

Dry Martini en el hotel Gran Meliá Fénix

En la Plaza de Colón se encuentra esta exclusiva terraza MARTINI. El Dry Martini by Javier de las Muelas, en el hotel Gran Meliá Fénix. Una gran barra en la que preparan los maravillosos cócteles del maestro Javier de las Muelas. Mesas altas y bajas y amplios sofás para disfrutar de la gran coctelería que sirven y que renuevan cada temporada. Este verano los protagonistas serán los cítricos, las frutas y una colección especial de cócteles que rinden homenaje al pisco.

A los cócteles tradicionales se une además una amplia propuesta de coctelería sin alcohol y mojitos. Un menú maridaje es otro de los atractivos de esta  sofisticada terraza. Algunos platos que puedes tomar: “Dry Martini Classic Frappé Lola Flores” (tostada de pan integral, dátil y anchoa del Cantábrico) o “Bruleé de Maracuyá Cochinillo Ibérico”.

Dry Martini by Javier de las Muelas Mejores terrazas de Madrid de 2017

Taberna Pedraza, Carmen y La Santpere

Sí, tres propuestas en un solo espacio. Santiago Pedraza y su mujer Carmen abren esta amplia terraza en el bulevar de la calle Ibiza. En ella ofrecen la gastronomía de sus dos restaurantes. La terraza de estilo afrancesado, acristalada y con unas preciosas sillas, tiene la particularidad que puedes pedir platos de las cartas de los dos espacios.

A la hora de la comida cualquier plato de la Taberna Pedraza o un cocido, -si todavía te atreves con este calor-, de Carmen Casa de Cocidos. Y por la noche, cambias el cocido por cualquier plato de La Santpere (que comparte su espacio con la casa de cocidos). Parece lioso pero no lo es. Es una propuesta muy novedosa en Madrid que multiplica las posibilidades de elección de platos. Tienes todo el verano por delante para ir a probarlos todos.

Taberna Pedraza Mejores terrazas de Madrid de 2017

Florida Retiro

La terraza de Florida Retiro está situada en el interior del parque del Retiro. El recién remodelado espacio gastronómico Florida Retiro, nos presenta su terraza situada sobre el restaurante ‘El Pabellón’. A la altura de las copas de los centenarios árboles del Retiro. Un lugar muy especial, rodeado de naturaleza y muy fresquito en las noches de verano. Un espacio privilegiado para tomar el aperitivo, probar cócteles en su barra, hacer una comida informal con amigos o compartir las propuestas frías a base de ibéricos, ceviches, sashimis y ensaladas.

Por la noche con el parque del Retiro al fondo, y casi tocando con la mano las hojas de los árboles se convierte en un lugar mágico.

Florida Retiro Mejores terrazas de Madrid de 2017

Hotel Urban

Una de las terrazas más dinámicas y cool de Madrid. Situada en la planta sexta del Hotel Urban. Tiene unas vistas privilegiadas del Madrid de los Austrias por un lado. Y del Madrid de los Borbones por otro. No deja de reinventarse. Además de continuar con las clases de yoga en la propia azotea, este año han incluido una opción muy saludable: cócteles y zumos naturales elaborados al momento. Frutas de temporada, hortalizas y verduras para preparar distintos smoothies. Relajantes para desconectar o energizantes para que te pongan las pilas. No todo son zumos, la propuesta gastro incluye platos tan ricos como el Jamón ibérico, el Gazpacho o Rigattonni con tomate y Parmesano.

Una terraza muy chic con tumbonas y piscina, pero aviso, esta última solo la pueden disfrutar los clientes alojados en el hotel.

Hotel Urban Mejores terrazas de Madrid de 2017

Espero que disfrutéis de las Mejores terrazas de Madrid de 2017 y que me digáis cuáles son vuestras favoritas.

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *