Los mejores roscones de Madrid en 2016. El dulce del Día de Reyes

El roscón es el dulce más esperado en estas fechas. Presente en casi todos los hogares españoles el Día de Reyes. Nos lleva a la infancia, al día de los regalos, al día de las ilusiones. Para mí es un recuerdo imborrable de mi niñez. merendar el día 5 de enero rosón con chocolate. He probado muchos en Madrid, una ciudad que se esmera en preparar este dulce tan querido. Aquí tenéis mi selección de los Mejores roscones de Madrid en 2016. Por lo general, las grandes cadenas de pastelerías fallan al preparar el roscón. Suelen estar muy secos.

Mejores roscones de Madrid en 2016 La Miguina Clara MasterChef

Hace unos años solo se comía roscón el Día de Reyes, por suerte, las cosas han cambiado mucho y ahora desde noviembre es posible comer roscones. Y casi todas las pastelerías alargan su elaboración durante todo el mes de enero.

El roscón es un bollo modesto, un poco soso y que está buenísimo mojado en chocolate. Yo os confesaré que me encanta relleno de nata. Ya sé que los puristas me dirán que se enmascara el sabor y es cierto, pero a mí me encanta así. También diré que en la Ruta del Roscón que hago cada año para encontrar los Mejores roscones de Madrid,  siempre los pruebo sin nata. Pero para casa siempre los encargo con nata.

Los Mejores roscones de Madrid en 2016

He seleccionado 8 roscones para estar en este listado de los Mejores roscones de Madrid en 2016. De  elaboración artesana y tradicional, con los ingredientes de siempre: harina de fuerza, levadura, mantequilla, azúcar, huevos, agua de azahar, piel y ralladura de naranja y limón, fruta escarchada y almendra laminada.

Panadería La Miguiña by Clara Villalón

El año pasado os hablé de este roscón de La Miguiña elaborado por Clara Villalón. Ya nació en su primera edición pisando fuerte, con ganas de convertirse en el mejor roscón de Madrid. Este año se ha superado, porque además de los ingredientes naturales y de primera calidad con los que lo elaboran, han añadido Aceite de Oliva Virgen Extra de Egoleum.

La jugosidad del bollo es impresionante y la esponjosidad más. Pocos roscones he visto comportarse así.  Aplastas el roscón con dos dedos, lo sueltas y vuelve a recuperar su posición. El AOVE le da un aroma y sabor diferente a los tradicionales y la cobertura de naranja confitada artesanalmente es tan deliciosa, que a Clara, ante la avalancha de peticiones, no ha tenido más remedio que empezar a comercializarla. Eso sí, una producción muy limitada y por encargo.  Si quieres disfrutar de uno de los Mejores Roscones de Madrid, resérvalo en La Miguiña. La producción es artesanal y limitada. Por eso es imprescindible reservar. Lo presentan en varios tamaños, y uno que a mí me encanta es la bolita de roscón, en formato individual. Los rellenan con nata o con chocolate por encargo.

DIRECCIÓN:

Calle Teruel 26. Madrid | Barrio: Tetuán | Teléfono: 652 16 36 98

PRECIO:

Bolita de roscón: 2, 95 euros | Roscón ½ kilo: 18,50 euros | Roscón de kilo: 31,90 euros

Mejores roscones de Madrid 2016 La Miguina Clara MasterChef

Pastelería Venecia

Una pastelería un tanto desconocida (principalmente en el mundo online), pero con fervientes devotos en el barrio de Azca. Tienen uno de los mejores roscones de Reyes de Madrid. Bollos  esponjosos, sabrosos y delicados. Muy aromáticos, con un sabor muy tradicional en el que destaca el marcado aroma a agua de azahar. Los decoran con frutas escachadas verdes y rojas y medias rodajas de naranja. Se pueden rellenar con varios sabores.

Se venden por tamaños fijos. Cada tamaño de roscón tiene un número. Del número 1 al número 7. El número 1 tiene 4 raciones y el de mayor tamaño, el número 7, unas 20 raciones. Es imprescindible reservar el roscón. Los días 5 y 6 de enero las colas son enormes. Junto con los del Horno de San Onofre son los que ofrecen el tamaño más grande.

DIRECCIÓN:

Plaza San Amaro, 1 | Barrio Azca | Teléfono: 915 70 22 34

PRECIO:

Roscón Nº 1, 4 raciones: 12 euros | Roscón Nº 2: 18 euros | Roscón Nº 3: 27 euros | Roscón Nº 4: 36 euros | Roscón Nº 5: 46 euros | Roscón Nº 6: 58 euros | Roscón Nº 7, unas 20 raciones: 63 euros.

Mejores roscones de Madrid de 2016 Pasteleria Venecia

Horno de Babette

Si el del año pasado estaba rico, el del 2016, es delicioso. Trabajan continuamente para mejorarlo. Han utilizado mantequilla de máxima calidad, masa madre, agua de azahar, huevos, un extra de yema para que quede más untuoso, harina y corteza de cítricos de naranja y limón ecológicos.

Los decoran con azúcar perlado y naranja confitada en trocitos muy pequeños. Está suave y jugoso. Se aprecia muy bien el aroma de azahar. Al partirlo tiene grandes alveolos y una masa muy aireada. No lo rellenan porque no hace falta, nos dicen siempre en sus establecimientos. Tal es su demanda que los días 5 y 6 de enero no hornean pan y dedican toda la capacidad del horno a los roscones. Puedes reservarlo por teléfono y también desde su página web.

DIRECCIÓN:
Calle de Joaquín Lorenzo | Barrio: Peñagrande | Teléfono: 913 16 49 98 | elhornodebabette.com

PRECIO:

Roscón de 250 gramos: 9,50 euros | Roscón de 500 gramos: 19 euros

Mejores roscones de Madrid en 2016 El Horno de Babette

Pastelería Cala-MIllor

Famosa por elaborar una de las mejores ensaimadas de Madrid, el roscón de Reyes, es tan meritorio como la ensaimada. Un roscón tradicional, jugoso y muy rico, que decoran con frutas escarchadas y almendra fileteada. Elaborado a diario de forma artesanal en su obrador, con los mejores ingredientes y distribuido a todos sus establecimientos. Hay 5 tamaños disponibles y diferentes rellenos. Conviene reservar.

DIRECCIÓN DEL OBRADOR (También tiene tienda):

Calle Plasencia 67. Polígono Empresarial Las Nieves. Móstoles | Teléfono: 91 639 73 02 | pasteleriacalamillor.es

PRECIO:

Roscón individual: 2,45 euros | Roscón pequeño: 11,50 euros | Roscón redondo: 19,50 euros | Roscón ovalado: 27 euros | Roscón grande: 46 euros

Mejores roscones de Madrid en 2016 Pasteleria Cala-Millor

Horno de San Onofre

Son roscones muy contundentes, que venden al peso. En primer lugar hay que advertir que en báscula dan bastante más peso del que uno pensaría. Ten cuidado con el tamaño que eliges, porque puedes irte a casa con un roscón gigante (me pasó a mí hace dos años). Son bastante altos. Enormes, diría yo. Están decorados con naranja en medios gajos y fruta escarchada. Marcan la diferencia con los rellenos. El único establecimiento que ofrece hasta 8 sabores para rellenar, de los más tradicionales a los más novedosos cómo el de frambuesa, que crea un roscón rosa, bastante llamativo. Las variedades para rellenar son: Nata, Crema, Chocolate, Avellana, Crema de Málaga, Frambuesa, Naranja y Cabello de AngelIncluso puedes rellenarlo de dos sabores.

Las tiendas abarrotadas los días 5 y 6 de enero. Con número para coger el roscón. Imprescindible reservar. Han puesto un nuevo servicio de recogida para que no aparques. Te acerca el personal de la tienda el roscón al coche. Una innovación que se agradece.

Los elaboran en 4 formatos: 1/2 kilo, 3/4 de kilo, 1 kilo y kilo y medio. En las propias tiendas advierten que relleno, pesa el doble.

DIRECCIÓN: Calle de Hernani, 7 | Barrio: Cuatro Caminos | Teléfono: 915 54 33 96 | pasteleriasanonofre.com

PRECIO:

Los venden al peso a 32 euros el kilo. Los pesan en la báscula con o sin relleno y aplican la tarifa.

Mejores roscones de Madrid en 2016 El Horno de San Onofre

La Duquesita

En enero de 2016 llevará un año abierta La Duquesita bajo la batuta del maestro Oriol Balaguer. Tras el traspaso, tomó el relevo a la familia Santa Maria. Escaparates primorosos lleno de dulces navideños, bombones, cruasanes y un montón de delicias más, para llegar al roscón de reyes. Elaborados con una masa, como solo el maestro sabe hacer, esponjosa y llena de sabor. Decorados con azúcar y frutas confitadas, que he de decir desmerecían al bollo, estaban bastante duras.

DIRECCIÓN:

Calle Fernando VI | Barrio: Salesas – Alonso Martínez | Teléfono: 913 08 02 31 | www.laduquesita.es

PRECIO:

Roscón pequeño: 14 euros | Roscón grande: 26 euros

Mejores roscones de Madrid en 2016 La Duquesita

Panadería Spelta

Una panadería pastelería de barrio, muy cerca de Bravo Murillo, que en un par de años ha conquistado a todos los vecinos de la zona. Panes excelentes de masa madre y pastelería estupenda, en la que es imposible no llevarte nada cuando vas a por el pan. Desde los mazapanes a los empiñonados. Los roscones de reyes mantiene la calidad de todos los productos de la tienda. Son muy ricos y con unos precios muy ajustados. Tradicionales, con una masa suave y delicada. Se pueden rellanar de varios sabores. Tiene dos tamaños, de cuarto y de medio.

DIRECCIÓN: Calle del Capitán Blanco Argibay, 16 | Barrio Tetuán – Valdeacederas | Teléfono: 915 94 62 30

PRECIO:

Roscón de 250 gramos: 7,75 euros | Roscón de 500 gramos: 15,50 euros

Mejores roscones de Madrid 2016 Panaderia Spelta

Viena Capellanes

Un roscón tradicional decorado con frutas escarchadas que puedes tomar para desayunar o merendar en formato mini rosconcito relleno o también sin rellenar, con un café o chocolate. Hay muchas pastelerías de esta cadena y una merienda con una porción de roscón es ideal para las tardes de invierno. No en todas las pastelerías cafeterías tienen esta opción, los venden enteros y no en forma de ración. Por eso he querido incluirlos entre los Mejores roscones de Madrid de 2016, primero porque están ricos y segundo porque no tienen ningún inconveniente en trocear un roscón y servirte una ración.

Lo elaboran en 4 tamaños y han creado para las personas intolerantes al gluten un dulce navideño que han llamado Bi-roscón Sin Gluten. Un bizcocho sin gluten aromatizado con agua de azahar y cítricos. Decorado con fruta escarchada y azúcar. No es un roscón, pero por suerte se le parece.

DIRECCIÓN:

Calle Arenal, 30 | Barrio: Centro | Teléfono: 9559 53 97 | www.vienacapellanes.com

PRECIO:

Roscón para 4 personas: 9 euros | Roscón para 6-7 personas: 13,50 euros | Roscón para 8-10 personas: 23 euros | Roscón para 12-15 personas: 32,50 euros

Mejores roscones de Madrid en 2016 Pasteleria Viena Capellanes

En resumen, puedo decir que las diferencias de calidad sí son notables, pero no el precio de los roscones de reyes en Madrid, que están bastante igualados. Sin embargo, sí se dispara el precio de esta dulce con el relleno, que puede llegar a duplicar el precio inicial del roscón.

Finalmente, me encantaría conocer cuáles son vuestros roscones de reyes favoritos. Podéis añadirlos a los comentarios.

¡FELICES REYES!

Acerca de Gastroactivity

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Regalos gourmet Navidad

10 Regalos Gourmet para Navidad que te gustarán

¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares más foodies? Con estas ideas de regalos gourmet, …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz