Madrid Fusión, vanguardia y tradición. Alta gastronomía, innovación y productos

Madrid Fusión es un compendio de muchas cosas: los mejores chefs, las técnicas culinarias más vanguardistas, los mejores productos, los cocineros revelación, las mejores elaboraciones, las marcas más prestigiosas. Un verdadero disfrute para sus asistentes.

Innovación

La vanguardia ha estado marcada por Ángel León y su técnica para cocinar con sangre extraída de peces, sin tener que matarlos. Se adormece al pez, se le extrae una cantidad de sangre sin que muera y se le devuelve a su hábitat natural.

La revolución ha llegado del rompedor David Muñoz, con su propuesta sobre el mundo del vino. Quiere acabar con los dogmas en el mundo enológico y proponer vinos que se beben con pajita, en la concha de una ostra recién extraída, y aliñado con aceite de pepitas de uva, un tinto madrileño aromatizado con cítricos como si fuera un Gin tonic, vinos que se toman en cuchara; un sinfín de novedades para degustar los caldos.

Premios

El cocinero revelación ha sido Diego Gallegos, autodenominado Chef del caviar, producto que conoce bien y con el que elabora la mayoría de los platos en su Restaurante Sollo en Benalmádena.

Madrid Fusión organiza también varios concursos entre ellos el de la Mejor Croqueta del Mundo de Jamón, elaborada con el magnífico Jamón Joselito. El premio este año ha viajado a Asturias, al Restaurante Regueiro, con su flamante ganador Diego Fernández.

Showcookings

Ricard Camarena ha elaborado un plato de lenguado con guisantes en su ponencia junto a Dani García titulada, Lenguados: elegancia clásica. Dani García ha preparado lenguado frito a la pimienta negra, con “el método de fritura china a la andaluza”, que consiste en hacer incisiones verticales y horizontales a los lomos del pescado para tener mayor superficie de calor y pasarlo por fécula y yema de huevo, antes de freírlo.

Lenguado con guisantes de Ricard Camarena Madrid Fusion

Dani Garcia en Madrid Fusion

La trufa negra de invierno: del mito al uso real, ha corrido a cargo de Rubén Pertusa, Jefe de cocina del Restaurante Trufé Paraninfo, que mientras él cocinaba, el resto de la delegación aragonesa iba explicando las bondades de la trufa negra, sus propiedades y como higienizarla para usarla en cocina. Las recetas elaboradas para Madrid Fusión  han sido bruma de patata de Chía con tierra de aceitunas negras del Bajo Aragón, trompeta amarilla y trufa negra asada y espalda de conejo ibérico criado en el Matarraña rellena de trufa negra. Ambos espectaculares.

Ruben Pertusa en Madrid Fusion

conejo con trufa ruben pertusa Madrid Fusion

La última ponencia de la tarde y echando casi el cierre a Madrid Fusión, la han protagonizado los chefs Rodrigo de la Calle y Fernando del Cerro, con sus elaboraciones de trucha del fiordo noruego, un pez bastante desconocido para nosotros.

Madrid Fusion

Productos

En cuanto a los productos, hemos probado la deliciosa cecina de Cecinas Pablo, una de las más reconocidas en el sector y líder en el mercado de la cecina de vacuno. Su éxito radica en dos ingredientes: carne de  vacuno y sal, sin aditivos ni conservantes artificiales.

Cecinas Pablo en Madrid Fusion

Me han gustado mucho las vajillas de La Guinda de la Tulip, con sus distintas líneas creativas: vajillas de madera, de cristal, de cerámica. Imprescindibles en la alta cocina y entre aquellos chefs muy exigentes con la presentación de sus platos. Un diseño vanguardista de alta calidad. Preciosas.

La Guinda de la Tulip en Madrid Fusion

Otro expositor que me ha gustado mucho ha sido el de Frutas Eloy, con su variadísima oferta de frutas tradicionales y exóticas, de verduras, de germinados, de cítricos, de hierbas aromáticas. Siempre innovadores y llevando al mercado nuevos productos.

Frutas Eloy en Madrid Fusion

Madrid Fusión cierra un año más, después de haber recorrido las cocinas del  mundo, con un notable aumento de visitantes, ponentes, prensa especializada, expositores, y cómo dicen desde la organización, ya están trabajando en Madrid Fusión 2016. ¡Allí estaremos!

MADRID FUSIÓN

Web: www.madridfusion.com

Acerca de Gastroactivity

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz