MadrEAT, nueva edición en marzo de 2015

MadrEAT celebra su V edición con la mejor comida callejera

Una vez más hemos disfrutado de MadrEAT, la gran fiesta de la comida callejera. Porque se está convirtiendo en eso, en una gran fiesta para disfrutar la mejor gastronomía en la calle, al aire libre, con familia y amigos. Cada edición cuenta con más visitantes, con un gran ambiente y mucha animación. Como ejemplo de esto, Taberna Arzabal, llevó su propio DJ y el cierre del sábado de MadrEAT, acabó en una verbena con multitud de gente bailado alrededor de su Foodtruck. Sí, porque estamos hablando de comida callejera sobre ruedas, dispensada en preciosos Foodtrucks, cada vez más bonitos y mejor decorados, que conviven con puestos tradicionales de venta de comida.

Foodtrucks de la edición de marzo MadrEAT

En esta edición han participado 50 expositores, muchos de ellos repiten y siempre se van sumando algunos nuevos. Nos hemos centrado en conocer las propuestas de los recién llegados al Complejo de Azca, en Madrid, que es dónde se desarrolla MadrEAT. Al aire libre y con la mejor gastronomía.

Hemos empezado la ruta gastronómica visitando Picsa, y esperando la enorme cola para disfrutar de sus deliciosas pizzas, “picsas”, como se pronuncia pizza en Argentina. Son pizzas con una masa gordita, crujiente, con muchísimo queso, -elaborado con una mezcla de quesos que denominan “quesos Picsa”-, y abundantes ingredientes. Son pizzas altas, muy jugosas y muy ricas.

Han traído tres de sus variedades a MadrEAT, en carta en el restaurante, tienen hasta 13 diferentes. Napolitana: con tomate, queso Picsa, tomate Cherry, ajo arrebatado, albahaca y aceituna arbequina. Calabresa: con tomate, queso Picsa, chorizo picante, provolone, piparras en vinagre, perejil y aceituna negra.

Pizza Napolitana: con tomate, queso Picsa, tomate Cherry, ajo, albahaca y aceituna MadrEAT

Nosotros nos hemos decidido por la tercera opción la Pizza Fugazza con queso: cebolla dulce, cebolla roja, queso Picsa, romero y aceitunas negras. Una combinación exuberante, potente y muy jugosa. Nos ha encantado. La hemos acompañado como no, con una caña de Cerveza La Virgen, uno de los referentes cerveceros de MadrEAT, pues aparte de su Foodtruck propio y siempre concurrido, se puede degustar su cerveza artesana, en otros muchos puestos de MadrEAT.

Pizza Fugazza con queso: cebolla dulce, cebolla roja, queso Picsa, romero y aceitunas MadrEAT

Después, nos hemos tomado un vermut, de Vermut Zarro, la empresa de vermuts artesanos de Madrid, con su característico aroma y sabor. Elaborado con una selección de extractos de hierbas, flores, especias y frutas, mezclado con los mejores vinos de Madrid. Nos encanta.

Vermut Zarro MadrEAT

La siguiente parada ha sido en el Foodtruck de La Cesta de Óscar Velasco y del Restaurante MEATing, que compartían una preciosa caminoneta roja. Hemos tomado dos de las especialidades con las que han debutado en MadrEAT: Alas de pollo fritas, con guacamole. Ligeras las alas y muy suave el guacamole. Un mezcla muy rica.

Alas de pollo con gucamole MadrEAT

La comida que servían en el Foodtruck estaba maridada con Cerveza Mahou o con vino de las Bodegas Ramón Bilbao.

Alas de pollo con guacamole, cervezas Mahou y vino Ramon Bilbao en MadrEAT

Lo que nos ha encantado ha sido el Bocadillo de costilla de cerdo, cebolla morada y salsa barbacoa. Nos han explicado que primero maceran las costillas durante un tiempo y después las asan al vacío durante 3 horas en el horno a baja temperatura y después las deshuesan. La salsa barbacoa la elaboran con salsa concentrada de carne de ternera y tomate. Riquísimo el bocadillo y un éxito entre la población menuda. Había muchos niños tomándolo y decían que estaba muy rico.

Bocadillo de costilla de cerdo, cebolla y salsa barbacoa MadrEAT

El sábado hizo un día primaveral en Madrid, y el recinto estaba lleno de familias con niños pequeños. Es un lugar muy cómodo para ellos, pues se mueven, corren y van de un puesto a otro. Hemos de decir, que hay muchos tipos de comida que pueden tomar los pequeños, sobre todo, croquetas, hamburguesas, muchos tipos de bocadillos, tortillas de patata, y mucho más, todo riquísimo y de alta calidad.

No podíamos despedirnos de MadrEAT sin los maravillosos postres de Mamá Framboise, de los que somos auténticos fans. Sobre todo de los que llevan frambuesas. Su chef pastelero Alejandro Montes, estaba en el stand elaborando en directo alguna de sus creaciones. Hemos tomado: Tartaleta de frambuesa, que lleva cremoso de frambuesa, gelée de frambuesa, mousse de frambuesa y magníficas frambuesas frescas. Es sin duda nuesta favorita. También hemos tomado Carrot Cake, con bizocho, mousse de zanahorias y chocolate y un par de Macarons de yogurt y frutos del bosque. Todo delicioso.

Tartaleta de frambuesa, Carrotcake y macarons de yogurt y frutas del bosque MadrEAT

Todo esto es lo que hemos probado en la edición de marzo. Todo muy notable y de gran calidad. Tratamos de probar cosas diferentes en cada una de ellas.

MADREAT STREET FOOD MARKET

Dirección: AZCA, entrada por Paseo de la Castellana 89, por Orense 16 o por el Centro Comercial Moda Shopping.

Web: www.madreat.org

Redes sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia Madrid 2016

Menú de la vendimia en Madrid. 4 al 20 de noviembre

Empieza a llegar el frío y cada vez apetecen más los platos de cuchara. Estamos …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz