MadrEAT. La feria del Streetfood en Madrid se consolida

La comida callejera de MadrEAT va ganándose un hueco entre los madrileños. Esta IV edición, ubicada como las dos anteriores en el Complejo Azca de Madrid, ha estado llena de gente y sigue manteniendo el horario de invierno. Se ha celebrado durante los días, 13, 14 y 15 de febrero.

Muchos de los asistentes son repetidores, que le van cogiendo afición a comer rico en la calle, al aire libre, sentado en una mesita al sol y con la posibilidad de hacer numerosas rutas gastronómicas, en el mismo espacio.

Foodtruck-madreat-febrero-2015

Ese es nuestro caso, venir a cada edición, para degustar opciones conocidas pero ir incorporando nuevos sabores. Hay dos debutantes a los que queríamos conocer, por un lado el TruckCiclo del Restaurante Triciclo y del Restaurante Tandem, que han traído para esta edición: Gamba shiso, sopa de ajo, patata rellena y bocata de albóndigas. Nos hemos decidido por la Gamba shiso con mango. Un plato delicioso. La gamba exquisita y la salsa que la acompaña muy potente. Realmente espectacular poder disfrutar de un bocado así, al aire libre.

Truckciclo de Restaurante Triciclo y Restaurante Tandem

Gamba shiso y mango de Restaurante Triciclo y Restaurante Tandem

El segundo debutante de MadrEAT, al que queríamos acercarnos es el Restaurante Panenka que ha traído uno de los productos gallegos más apreciados, el pulpo. Hemos probado un magnífico pulpo a feira, perfecto en su punto de cocción y en su textura y un bocata de calamares en tempura, con pan negro con tinta de calamar y salsa de pera, muy rico. Un bocata innovador, sobre el clásico madrileño bocata de calamares. La salsa de pera le da un contrapunto de frescura estupendo.

Pulpo a feira de Restaurante Panenka

Bocata de calamares en tempura, con pan negro y salsa de pera de Restaurante Panenka

Las famosas croquetas de la Taberna Arzabal, han sido otra parada obligada en esta feria de comida callejera. Jugosas y cremosas, muy buenas. Por algo aparecen siempre en las listas de las mejores croquetas de España.

Croquetas de Taberna Arzabal

Aunque ya habíamos visitado el CheeseTruck de los quesos Cortes de Muar y La Cabezuela en otras ediciones, siempre nos acercamos a ver qué novedades han traído a MadrEAT. No nos han defraudado, han traído sus quesos tradicionales a los que les han añadido una cobertura de especias y otros sabores: curry, chimichurri, ajo, cerveza y un llamado nieve, con moho. Hemos tomado el de curry y está riquísimo.

Quesos La Cabezuela y Cortes de Muar madreat

Nos encanta la cerveza de Cervezas La Virgen, hecha con mucho amor y siempre visitamos su foodtruck para acompañar nuestros platos. Es una visita obligada dentro de MadrEAT.

Foodtruck de Cerveza La Virgen madreat

MADREAT STREET FOOD MARKET

Dirección: AZCA, entrada por Paseo de la Castellana 89, por Orense 16 o por el Centro Comercial Moda Shopping.

Web: www.madreat.org

Redes sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia Madrid 2016

Menú de la vendimia en Madrid. 4 al 20 de noviembre

Empieza a llegar el frío y cada vez apetecen más los platos de cuchara. Estamos …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz