MadrEAT street food market, alta gastronomía sobre ruedas

Nuevas propuestas y una carpa con showcookings

Estamos en Junio y ya vamos por la octava edición de MadrEAT street food market. Ha sido este fin de semana en Azca. Me encanta ir. Suelo hacerlo los sábados y disfrutar de la mejor gastronomía sobre ruedas en la capital. Es un espacio dinámico, en el que siempre hay sorpresas y nuevas incorporaciones que me gusta descubrir.

La principal novedad es la inauguración de la Nueva Carpa Renault Espace, un espacio con una cocina equipada por Kitchen Consult para hacer showcookings, presentar productos como los nuevos yogures Oikos Sensaciones de Danone,  divulgación de los diferentes tipos de aceite de oliva virgen extra con el puesto de Aceites de oliva, Toda una experiencia o un córner ocupado por La nevera roja que ofrecía una cena gratis si superabas un reto. Iniciativas que van complementando y agrandando a MadrEAT street food market.

Variedades de aceite de oliva. Toda una experiencia

He ido a dos showcookings en la carpa. Por la mañana al de Marc Joli (finalista Top Chef 2014), con su elaboración de Erizo de mar y por la tarde al de la Pastelería Formentor: El Secreto de la Ensaimada por Tomás Garcia Martín, el maestro de ensaimadas de la pastelería.

Normalmente antes de salir de casa, preparo la visita y decido que comida voy a probar. Luego cuando llego, siempre me dejo seducir y cambio el planning, pero es lo normal cuando uno va a disfrutar de MadrEAT street food market. He empezado la visita en la carpa de Renault Espace a la que he estado yendo y viniendo para ver los showcookings.

Gazpacho japonés en Chifa comedor

Chifa Comedor, ha tenido en cuenta la llegada del verano y del calor y ha preparado un nuevo plato: Gazpacho Japonés con tomate asado, ajo negro y soja tamari. Te lo dan en una botella, muy fresquito. Es una auténtica delicia. Parecido al gazpacho tradicional pero más potente y contundente. Un platazo!!

Gazpacho japonés

Pita de pollo del restaurante griego Dionisos

Dionisos, viene por primera vez a MadrEAT street food market y traen toda la esencia de la cocina griega. Tienen varios restaurantes en Madrid. Uno en la Castellana a pocos metros de dónde se celebra MadrEAT. Han traído varios tipos de pitas, empanadas y bebidas griegas como la cerveza Mythos y el vino blanco  retsina Malamantina. He probado una Pita de pollo con tomate, lechuga y mayonesa. El pan de pita es casero y le dan un toque de plancha en el momento. Muy blandito y muy rico y el relleno es abundante y jugoso.

Pita de pollo

Zamburiñas de Alabaster

Las zamburiñas de Alabaster, han sido las estrellas de esta edición de MadrEAT street food market, a juzgar por la cantidad de fotos subidas a las redes sociales y por la cantidad de gente que había en su Foodtruck. Zamburiñas con emulsión de piparra, algas codium, -con un fuerte sabor a mar- y las algas rojas musgo de Irlanda. Sutileza y frescura. Un pedacito del Atlántico a Madrid. Un bocado exquisito.

Zamburiñas

Los chicos de Alabaster nos han invitado a Empanada de xoba. Muy rica también. Otra plato de cocina Atlántica que dominan.

Empanada de xoba y Zamburiñas

Yogur de morcilla de Chirón

Chirón, un clásico en MadrEAT, al que no habíamos ido todavía. Imperdonable por mi parte, lo sé. Hemos tomado su famoso Yogur de morcilla: espuma de morcilla de cebolla, espuma de patata y guarnición de manzanas verdes, cebollino y almendra granulada tostada. Espectacular. Suave y sutil con una textura muy fina que lo hace delicioso.

Yogur de morcilla

Alcahofas de Casa Ernesto

Los chicos de Casa Ernesto, vienen de Zaragoza con sus alcachofas de Tudela, que confitan y hacen a la plancha. Como ahora ya no hay alcachofas de Tudela, que ha terminado la temporada, las han traído congeladas. Las confitan a baja temperatura y las congelan. Luego las hacen a la plancha. Están muy ricas, la verdad.

Alcachofas confitadas a la plancha

La parte dulce de MadrEAT street food market

Me encanta el dulce y MadrEAT tiene muchas propuestas golosas. Las colas a partir de las cuatro de la tarde son enormes. Normal, ya hemos comido y a todos nos apetece un dulce. Yo tengo una gran pasión que es Mamá Framboise y otra pasión reciente que son las crepes de Trisk’An, tanto dulces, como saladas.

Tartaleta de yogur griego y frutas del bosque de Mamá Framboise

Siempre lo digo, no sé qué me gusta más de Mamá Framboise, si la parte dulce de sus elaboraciones o las frutas que les ponen. Frutas 100% naturales y súper frescas. Esta vez he tomado Tartaleta de frutas del bosque y yogur griego. Una elaboración y una presentación impecables y un sabor exquisito.

Tartaleta de frutas del bosque y yogur griego

Crepe dulce de plátano y M&M’s de Trisk’An

Trisk’An es una crepería francesa, que prepara las auténticas crepes de Normandía. En esta edición de MadrEAT street food market vez hemos probado su nueva Crepe de Nutella, plátano y M&M´s. ¡Oh, la, la, muy rica! Especial para los golosos.

Crepe de Nutella, plátano y M&M´s

Estamos en Junio y en Madrid, pega el calor, pero nada que no se pueda solucionar con una cerveza artesana de Cervezas La Virgen y una buena sombra, que hay muchas.

MADREAT STREET FOOD MARKET

Dirección: AZCA, entrada por Paseo de la Castellana 89, por Orense 16 o por el Centro Comercial Moda Shopping.

Web: www.madreat.org

Redes sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia Madrid 2016

Menú de la vendimia en Madrid. 4 al 20 de noviembre

Empieza a llegar el frío y cada vez apetecen más los platos de cuchara. Estamos …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz