MAD13, locura y diversión en la mesa en Paseo de la Habana

MAD13, conjuga en su nombre y en su propuesta varios significados. Mad es loco en inglés. Mad son las iniciales de la ciudad de Madrid y 13 el número exacto de la calle donde está el local. Desde luego supersticiosos no son los creadores de este restaurante. Un grupo de amigos treintañeros con ganas de montar un proyecto propio, divertido, lleno de locura y de calidad.

Locura, porque se lanzaron a crear un concepto en el que poder empezar el día con el desayuno y acabarlo con las copas. Locura por querer dar bien de comer, en un ambiente divertido, abierto todos los días. Locura por querer hacer todo esto con precios contenidos y con un servicio de calidad. Tú que crees, ¿qué estos chicos están locos? Pues parece que no. MAD13 llena a diario y su terraza está siempre a tope.

Restaurante MAD13 Paseo de la Habana

Un local pequeño con una zona de barra y otra de comedor. Decorado por las hermanas Pombo, con un aire industrial, persianas que se enrollan y un vibrante graffiti presidiendo la pared central, que aparece al subir las persianas. Y una magnífica terraza con dos ambientes. Uno completamente exterior para el buen tiempo y otro acristalado, abierto todo el año.

Platos de MAD13

Álvaro Conejero, uno de los socios, al frente de la gestión de MAD13, nos hace las recomendaciones más sugerentes de la carta. Empezamos por la Burrata de la Puglia trufada. Burrata traída de Italia que sirven sobre una ensalada de tomate macerado y que está buenísima. Fresca y apetitosa.

Burrata de Puglia Restaurante MAD13

Las croquetas, imprescindibles. Muchos clientes, nos cuenta, Álvaro, vienen a tomar una cervecita por la tarde y siempre picotean unas croquetas. Las pruebas y lo entiendes. Croquetas de txangurro llenas de sabor y textura cremosa.

Otro plato que has de probar en MAD13 son los Chips de berenjena con hummus. Berenjenas fritas con un hummus muy bueno. Un plato divertido que no podrás parar de comer.

Chips de berenjena Restaurante MAD13

Un plato principal, para compartir, como el resto de la carta es el pulpo. La estrella de MAD13. El toque gamberro que le dan a los platos, esta vez, ha sido montar el Pulpo braseado sobre patatas revolconas. Unas patatas llenas de sabor, (con su tocino y su jamón serrano), que potencian el sabor del pulpo. Un plato osado que os va a encantar.

Pulpo sobre patatas revolconas Restaurante MAD13

Para finalizar una Tarta de queso. Densa y llena de sabor, que acompañan con helado y frutos rojos. Os dará pena que se acabe. Está francamente buena.

Tarta de queso Restaurante MAD13

El ambiente y la ubicación son otros puntos fuertes  de MAD13. Detrás del Bernabéu, en una zona tranquila aparentemente, pero que está cobrando mucha vidilla en Madrid. Público joven y buen rollo, camareros simpáticos y ambientazo, en una terraza molona en la que puedes celebrar un evento privado. Y que además aparece este año como una de las Mejores terrazas de Madrid de 2017.

Y por el bolsillo no te preocupes, cuidan mucho el ticket medio para que no supere los 25 euros por comensal. Además hay varios platos de los que puedes pedir media ración.


MAD13


Paseo de la Habana 13


916 49 29 92


www.mad13.es


Precio medio por persona: 25 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

2 Comentarios

  1. Hemos comprobado en MAD13 que lo de las croquetas no era ninguna exageración, son de las mejores que he tomado últimamente.
    También hemos seguido las otras recomendaciones, el pulpo a la brasa, los chips de berenjenas y la tarta de queso.
    Otra tarta a tener en cuenta es la de chocolate y galletas, muy buena también.
    Y efectivamente todo muy bien de precio, muy recomendable en resumen.

    • Muchas gracias Juan por tus comentarios. Me alegra que coincidas conmigo. Tenemos la misma opinión sobre MAD13. Es un sitio muy recomendable para celebrar una comida con amigos. Buen ambiente, buena comida y buen precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *