Los mejores postres de 2016, un recorrido para golosos

Todos los blogs de gastronomía están haciendo su selección de los mejores platos del 2016, pero ¿qué pasa con los postres? ¿Nadie se acuerda de ellos? Yo voy a romper una lanza, y voy a hacer mi selección de los Mejores postres de 2016.

Me gustan mucho los postres, aunque suelen ser los platos menos cuidados en los restaurantes. A pesar de ello, siempre encuentro joyas dulces, como las que recojo aquí. Muchos parecen sencillos y poco sofisticados, pero darles el toque que marque la diferencia y los haga deliciosos no es nada fácil.

Los mejores postres de 2016

Manzana roja de El Corral del Indianu

Para empezar, en el primer puesto de esta lista, sin ninguna duda La manzana roja (sacando su máxima expresión) del restaurante El Corral del Indianu. Un postre ligero y refrescante, en el que desde luego, saca la máxima expresión a la manzana el maestro José Campoviejo. Elabora un postre con la fruta típica asturiana. Y lo presenta en cuatro texturas: mousse de manzana en la base, gelatina coronando esa mousse, helado de manzana y rodajitas crujientes de manzana intercalada. Sabor potente lleno de matices. Para mí, el postre del año. Sublime.

El Corral del Indianu Asturias Mejores postres de 2016

Tarta de queso de Gigi Meet Me Bar

La he probado recientemente y aún la tengo en la memoria. La Tarta de queso fundida del joven chef Fernando Alcalá, en el restaurante Gigi Meet Me Bar, es una delicia Una tarta de queso en la que algunas partes de la misma fluyen por efecto del queso fundido que acompaña de mermelada casera de frambuesas. Un sabor muy equilibrado a queso y con una cremosidad que se sale de lo normal. Una tarta deliciosa, que disfrutas bocado a bocado y que no empalaga. Poco dulce, como a mí me gustan los postres.

Tarta de queso Gigi Meet Me Bar Mejores postres de 2016

Arroz con leche de La Hoja La Fueya

Otro restaurante asturiano aparece en esta lista, pero esta vez de Madrid. Paco Rodriguez en su restaurante La Hoja La Fueya, prepara un sublime Arroz con leche. Y mira que es un postre que hay en multitud de cartas, pero éste, está riquísimo. Los granos de arroz están mezclados con la leche, casi triturados, y apenas perceptibles, indicador de la cremosidad del postre. Con una textura muy suave y una fina capa de caramelo, deja un final de boca dulce y maravilloso.

Restaurante La Hoja la Fueya Los mejores postres de 2016

Tarta de Manzana de Bocaíto

Seguimos con otro postre que me ha encantado, en este recorrido para descubrir los Mejores postres de 2016. La Tarta de manzana del restaurante Bocaíto. Es una de las tartas más elaboradas en los restaurantes españoles por la cantidad de variantes y presentaciones que hay. Destacar en su elaboración no es nada fácil. La que preparan en el restaurante Bocaíto, es la que lleva masa en su exterior y un abundantísimo relleno de manzana en su interior. Una tarta casera que elaboran a diario y que sorprende por su gran tamaño, por su sabor natural y pos su delicioso aroma a manzana. La acompañan de nata y helado de vainilla. Un sabor fantástico y tradicional.

Tarta de mazana Restaurante Bocaito Madrid mejores postres de 2016

Crepe Suzette de Normandie Ondarreta

Un postre emblemático, la Crepe Suzette en el restaurante Normandie Ondarreta, con gran aceptación entre sus clientes. Es un espectáculo para los sentidos ver cómo lo preparan en vivo y en directo, al lado de tu mesa. Una Crepe Suzette, al estilo francés. La salsa elaborada ante tus ojos con azúcar y mantequilla, esencia de naranja y después flambeada con licor. Ponen las crepes dentro de la salsa durante unos minutos y te las sirven muy calientes, directamente desde el recipiente dónde las elaboran. Acompañadas de helado de vainilla. Un postre chispeante con una salsa deliciosa.Los mejores postres de 2016

Paparajotes de El Caldero

Para finalizar esta lista, he incluido un postre que me trae muchos recuerdos de mis veranos en Murcia y que en Madrid es prácticamente imposible de encontrar. Los Paparajotes, que he tenido el placer de tomar recientemente en el restaurante murciano El Caldero. Fieles a la tradición de su región, lo siguen ofreciendo a sus clientes. Aunque cómo ellos nos dicen, está casi en peligro de extinción. Se trata de hojas de limonero, rebozadas en una mezcla de leche, harina y huevo. Fritas después en aceite de oliva y con azúcar espolvoreada por encima. La hoja del limonero, hay que advertir, que está dentro al abrir el bollito, no se come, pero ha impregnado la masa de un toque cítrico delicioso.

Paparajotes El Caldero Los mejores postres de 2016

Según repaso esta lista de los Mejores postres de 2016, me doy cuenta, que 3 de ellos llevan fruta, otro queso, otro arroz y otro mucha mantequilla. Pero ¿dónde están los postres de chocolate? Simplemente, no están entre mis favoritos.

¡SED MUY FELICES EN 2017!

Acerca de Gastroactivity

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Regalos gourmet Navidad

10 Regalos Gourmet para Navidad que te gustarán

¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares más foodies? Con estas ideas de regalos gourmet, …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz