Let´s Go For Dinner with Byron Hogan, cenas solidarias en el NH Collection Abascal

Let´s Go For Dinner with Byron Hogan es un evento pop up con fines solidarios, apoyado por el exembajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos.

Let´s go for dinner with Byron Hogan NH Collection Abascal

Byron Hogan ha sido el chef de la Embajada de Estados Unidos durante el mandato de James Costos. Una relación profesional que ha derivado en una gran amistad y que ahora ha dado lugar a este pop up gastronómico. Tendrá una duración de cuatro días y la recaudación irá destinada a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Con la que ha colaborado el exembajador durante todo su mandato.

Let´s go for dinner with Byron Hogan y James Costos

Let´s Go For Dinner with Byron Hogan tendrá lugar del miércoles 22 al sábado 25 de febrero en el hotel NH Collection Madrid Abascal.

Una experiencia culinaria exclusiva, protagonizada por la filosofía slow food de Byron Hogan. Cuatro cenas durante cuatro días consecutivos para 50  comensales cada una de ellas. Se servirá un menú degustación de siete platos. El precio de cada cubierto con el maridaje es de 75 euros (IVA incluido).

El carácter solidario de la acción se debe a que gran parte de los ingredientes del menú de Let´s Go For Dinner with Byron Hogan saldrán de los cultivos de La Huerta de Montecarmelo. Una iniciativa de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y que trabaja por la inserción social de las personas con discapacidad intelectual.

Varias personas pertenecientes a esta fundación, con discapacidad intelectual, prepararán los arreglos florales de las mesas. Trabajarán además codo a codo con Byron Hogan, como ayudantes de cocina, en la elaboración del menú degustación.

Menú Let´s Go For Dinner with Byron Hogan

El chef Byron Hogan ofrecerá para este evento popup un menú americano con toques mediterráneos con su sello de slow food que ha marcado toda su trayectoria.

Byron Hogan comenzó su trayectoria profesional en su ciudad natal, Birmingham (Michigan, EEUU), para desarrollarla posteriormente entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. Una vez en España y antes de desempeñar el puesto de Chef ejecutivo en la Embajada de Estados Unidos, trabajó con Rodrigo de la Calle y en el restaurante Choco, en Córdoba.

Se trata de un menú degustación compuesto de seis platos más postre. Maridados con Cavas Gramona, Bodegas Mar de Frades, Bodegas Ramón Bilbao y Mahou. Y tres cócteles firmados por Ron Barceló Imperial.

Let´s go for dinner with Byron Hogan y James Costos cenas solidarias

Menú Degustación

Coctel de Bienvenida | Ron Barceló Imperial ‘’El Montecarmelo’’

Selección de Snacks | Ron Barceló Imperial ‘’Blood Orange and Rosemary Sour’’

Zanahoria Morada, Brócoli Joven, Coliflor y Almendra Agria | Mar de Frades Albariño, 2015

Huevo de Corral Poché, con Calabaza, Emulsión de Lechuga y La Peral | Mar de Frades Albariño, 2015

Chipirones, Sopa de Grelos, Crema de Limón y Crumble de Aceitunas | Mar de Frades Albariño, 2015

Tortellini de Trigo Integral con Ricotta, Consomé de Cebolleta, Hojas de Habas | Mar de Frades Albariño, 2015

 Bacalao Ahumado Poché en Mantequilla, Boniato y Lombarda | Gramona  Imperial Brut Gran Reserva 2011

 Embutido de Cerdo Ibérico y Presa, Ciruelas Pasas, Apio Nabo, y Rúcula Silvestre | Ramón Bilbao Edición Limitada Crianza 2012

 Limón, Lima, y Cereales Tostados | Ron Barceló Imperial, Miel, Jengibre y Cardamomo

Mousse de Melisa, Mandarina, Malta Cristalizada y Sorbete de Pera | Ron Barceló Imperial ‘’Mallorca Cooler’’

Petitfours

LET´S GO FOR DINNER WITH BYRON HOGAN

Noches del 22, 23, 24 y 25 de febrero

NH Collection Abascal. Calle José Abascal, 47

Reservas: 663 02 00 47 (horario de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00)

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *