Le Cocó, un restaurante con mucho encanto en Chueca

Le Cocó es un restaurante que no pasa desapercibido en el barrio de Chueca de Madrid. Su fachada de color azul “Tiffany”. Sus enormes ventanales y su cuidadísima decoración, hace que te sientas atraído al instante. Capta tu atención cuando pasas por la calle Barbieri.

Una vez en el interior del local la sensación se acrecienta. Es muy acogedor, con luz natural y una cálida iluminación. Con muebles de madera blancos, con mesas altas y bajas. Con bancos y cojines de colores. Con rincones más íntimos, al lado de las ventanas. Con una despensa al fondo de la sala dónde están las frutas, verduras, aceites, vino y demás productos que se usan en la cocina. Una música envolvente y un agradabilísimo olor en todo el restaurante, apostamos que a vainilla y otros aromas, que hacen que Le Cocó, sea un sitio que te gusta a simple vista.

Interior del restaurante Le Coco

Tiene dos plantas. La de abajo es una bodega decorada en color blanco, con las paredes de ladrillo visto pintadas de este color, para ganar amplitud y luminosidad. Es un espacio ideal para cenas de amigos o de grupos.

Planta baja. Antigua bodega del restaurante Le Coco

Nos hemos dejado asesorar por la responsable de sala, que nos ha atendido de maravilla y nos ha aconsejado sobre los platos estrella de Le Cocó.

Aperitivo del restaurante Le Cocó

Hemos empezado por el aperitivo de la casa, un enorme cubo de Mantequilla casera semisalada francesa, que te traen a la mesa mientras llegan los  platos, con unos bollos de pan. Está deliciosa. Bromean con nosotros sobre cuánta mantequilla somos capaces de comernos. El primer entrante que hemos compartido en Le Cocó ha sido Ensalada de tomates con cebolla roja, aliñada con una emulsión, que te preparan en la mesa, de aceite de oliva, vinagre balsámico y helado de aceite de oliva. Espectacular el resultado.

Mantequilla casera de aperitivo y Ensalada de tomate con cebolla roja en restaurante Le Coco

Entrantes  y platos principales en restaurante Le Cocó

Micuit de foie con sobao pasiego y gelé de Moscatel

Hemos compartido Micuit de foie con sobao pasiego y gelé de Moscatel. El micuit está muy rico, pero la originalidad del plato reside, en que no lo untas sobre pan, sino sobre sobaos pasiegos, que aportan un gusto dulce muy agradable. El gelé de Moscatel aporta un toque ácido que complementa muy bien la mezcla de sabores.

Micuit de foie con sobao pasiego y gelé de Moscatel en restaurante Le Coco

Croquetas de queso Idiazábal y las Croquetas de carabineros

Nos han insistido en que probemos las croquetas, uno de los platos que más entusiasmo despiertan entre los comensales. Hemos pedido de dos sabores, las Croquetas de queso Idiazábal y las Croquetas de carabineros. Las de queso Idiazábal estaban exquisitas, jugosas, suaves y ligeras y las de carabineros, muy buenas también, con una textura menos cremosa y un sabor más potente por la diferencia del producto utilizado. Las apuntaremos en nuestra lista de croquetas favoritas.

Croquetas de queso Idiazábal y las Croquetas de carabineros de restaurante Le Coco

Tartar de atún rojo y aguacate, con ensalada de brotes tiernos y cítricos

Como plato principal hemos pedido, Tartar de atún rojo y aguacate, con ensalada de brotes tiernos y cítricos. Una ración enorme de tartar de atún con semillas de sésamo, que nos ha encantado. El toque cítrico le da un sabor muy agradable. Hemos de decir que las raciones en Le Coco son muy grandes. Desde luego no es un restaurante del que salgas con hambre.

Tartar de atún rojo y aguacate en restaurante Le Coco

Lasaña de Rabo de Toro

Otro plato principal que hemos tomado: Lasaña de Rabo de Toro. Un plato muy original que nos ha encantado. Una lasaña jugosa, tierna y con una bechamel esponjosa y deliciosa. La carne de rabo de toro, estupenda. Un gran plato. El manejo de la bechamel, tan difícil en cocina, la trabajan muy bien, a juzgar por la cremosidad de las croquetas y la de la lasaña.

Lasaña de Rabo de Toro en restaurante Le Coco

Postres en el restaurante Le Cocó

Nos acercamos ya a los postres, y a la mesa dulce que tienen en Le Cocó, que no nos ha pasado desapercibido. Tienen una preciosa mesa con tartas caseras, que elaboran en el restaurante o en el caso de la tarta de la abuela; la abuela de un miembro del equipo del restaurante. Las tartas tienen una pinta estupenda.

Mesa dulce con tartas caseras en el restaurante Le Coco

Nos han recomendado la Tarta de la Abuela. Y es una tarta de las de toda la vida, de galletas María y chocolate. ¡Pero qué tarta y qué chocolate! Riquísima. Casera de las de verdad; y que recuerda a las que hacen las abuelas en casa.

Tarta de la Abuela del restaurante Le Coco

Hemos acabado con una magnífica Sopa de pera con vainilla y yogurt. Un postre muy refrescante y ligero que nos ha encantado.

Sopa de pera con vainilla y yogurt en restauarnte Le Coco

El servicio de Le Cocó es muy amable. El precio muy bueno. Con un ticket medio de 24–30 € y con un horario de apertura nonstop, que hace que Le Coco sea un espacio perfecto para comer, cenar, tomar una copa o pasar una larga tarde tomando un café o trabajando con el ordenador. Tienen WiFi. Un plus más para este restaurante tan acogedor.

RESTAURANTE LE COCÓ

Dirección: Calle Barbieri, 15. Madrid

Teléfono: 915 21 99 55

Web: www.lecocomadrid.com/restaurante

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz