Le Château de l´Entrecôte, amor a la buena carne con toque francés

Le Château de l´Entrecôte es un restaurante situado en el Campo de las Naciones de Madrid, muy cerca de Ifema, la feria de congresos. Por el nombre ya habrás deducido que está especializado en carnes.

Un restaurante amplio, con grandes ventanales y muy luminoso. Una decoración elegante y agradable en la que destacan unos pañuelos de seda decorando las paredes. Pañuelos firmados por distintos diseñadores franceses, enmarcados, que le dan un toque chic al espacio.

Al frente del restaurante Le Château de l´Entrecôte está Óscar Sierra, de origen venezolano. LLeva al frente del proyecto tan solo unos meses y ya ha conseguido darle el carácter que él quería. Carnes españolas de gran calidad con guiños a la cocina francesa.

Una carta muy amplia, en la que además de carne hay cabida para muchas más sugerencias. Desde degustación de quesos para compartir hasta Tartar de ahumados. Alcachofas Pignon (con salsa de piñones) o Risotto con setas y trufas.

Entre la carne destaca el Entrecôt Café de París con la famosa salsa Café de París. O el Entrecôt Le Chateâu con distintas salsas: la Strogonoff , la de piñones con Parmesano, la Madeira o la de Torta del Casar.

Entrantes de Le Château de l´Entrecôte

Ya os he hablado de la amplitud de la carta. En nuestra cena probamos muchos platos, todos elos sugerencias del chef. Hemos empezado por la Ensalada de l´Entrecôte. Una ensalada muy rica cuyo ingrediente diferencial es la cecina y el aguacate. Aliñada con vinagreta de mostaza.

Ensalada de l´entrecôte Le Château de l´entrecôte

Unos bocados deliciosos llamados Ferrero Rocher, han llegado a continuación. Uvas cubiertas de queso Roquefort y nueces. Uno queso francés para componer este plato. Una de las muchas referencias la cocina gala que vamos a encontrar en la carta.

Ferrero Rocher Le Château de l´entrecôte

Carnes españolas en las que también están presentes los embutidos como el chorizo y la morcilla de Burgos. Otro de los platos que hemos compartido es Chorizo a la parrilla con salsa chimichurri . Un chorizo picantito bien acompañado con el chimichurri.

Chorizo a la parrilla con salsa chimichurri Le Château de l´entrecôte

Ahora viajamos directamente a Francia en Le Château de l´Entrecôte con esta Pizarra de Foie. Foie gras, mi cuit de canard y paté con reducción al Pedro Ximénez. Con su pan tostado para untar y untar y no parar. Uno de los platos estrella del restaurante.

Pizarra de Foie Le Château de l´entrecôte

Un Magret de pato, para seguir adentrándonos en la cocina francesa. Servido con higos y manzana caramelizada.

Magret de pato Le Château de l´entrecôte

Principales de Le Château de l´Entrecôte

Pasamos ya a los platos fuertes de Le Château de l´Entrecôte, las carnes. Procedentes de Galicia y Ávila. Con cortes tradicionales y con otros más novedosos como el Tomahawk. Hemos tomado un magnífico Entrecôte de vaca gallega. Perfecto de punto y sabroso. Imprescindible para los carnívoros.

Entrecôte de vaca gallega Le Château de l´entrecôte

Hay gran variedad de carnes en la carta. El cordero también está presente. También hemos podido degustar Chuletas de lechal de Aranda. Preparadas a la parrilla con una abundante guarnición de patatas fritas. Un plato clásico y siempre rico.

Chuletas de lechal de Aranda Le Château de l´entrecôte

Hemos finalizado con una Tarta casera de zanahoria. Una carrotcake decorada con virutas de chocolate naranja, que estaba muy rica y una Tarta de Manzana. 

Tarta casera de zanahoria Le Château de l´entrecôte

Le Château de l´Entrecôte es un paraíso para carnívoros, con carne de calidad y una carta muy extensa. Buenas referencias de vinos y un servicio de sala agradable y profesional. Un ticket medio de 40 euros y una zona de Madrid, que está incrementando su oferta gastronómica de calidad.


LE CHÂTEAU DE L´ENTRECÔTE


Avenida de los Andes, 8


91 3203694


www.lechateaudelentrecote.com


Precio por persona: 40 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *