Las Torrijas de Atrapallada para esta Semana Santa 2017

Las Torrijas de Atrapallada 2017El restaurante Atrapallada, un restaurante mítico de la Glorieta de Embajadores en Madrid nos presenta sus torrijas. Se adelanta a la Semana Santa y prepara 3 variedades de este dulce tan típico que estarán en carta durante unas semanas.

Un espacio moderno y cálido que combina un interiorismo cuidado y la mejor cocina gallega. Une de esta forma, la corriente actual gastronómica, de ofrecer la mejor cocina en espacios cada vez más espectaculares. Han renovado el local, pero han mantenido su cocina y su buen hacer de siempre

Las torrijas de Atrapallada

Las torrijas de Atrapallada van desde las clásicas de leche, hasta las más sofisticadas con horchata. Mantener lo clásico, pero innovar siempre. Todas ellas elaboradas de forma artesanal y con base de brioche que le da una jugosidad y finura excelente.

Torrijas de Atrapallada de leche

Las más clásicas en cuanto a elaboración, pero con una presentación actualizada. Realizadas en pan de brioche, leche y huevos como ingredientes principales. Acompañada de crema inglesa y frutas rojas.

Las Torrijas de Atrapallada 2017 torrija de leche

Torrijas de Atrapallada de vino

En este caso la elaboración es completamente “al revés”, primero se fríe el pan brioche. Luego se seca para embeberlo durante 2 días en vino de Valdeorras, almíbar, miel y canela. Y se sirve con un poquito de este jugo.

Las Torrijas de Atrapallada 2017 torrija de vino

Torrijas de Atrapallada de chufa

Muy originales y con un sabor fino y delicado. El pan de brioche se empapa durante 4 días en leche condesada y horchata. Cuando están bien embebidas, se caramelizan y se sirven con horchata. Espectaculares. Mi favorita de las 3 torrijas de Atrapallada.

Las Torrijas de Atrapallada 2017 torrija de chufa

Pero no sufras, porque se pueden tomar por separado o probar las 3 torrijas juntas. Eso sí, en una versión de menor tamaño, para que no te quedes con las ganas de disfrutar de todas ellas.

Estarán disponibles a partir del fin de semana del 1 de abril.

El precio por unidad será de 5 ó 6 euros. Aún no están en carta, pero rondará esa cifra.


ATRAPALLADA


Paseo de las Acacias 12


91 5390892


www.restauranteatrapallada.com


Precio de cada torrija: 5 – 6 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

2 Comentarios

  1. Aun no tienen… Que desilusión 😕

    • Gastroactivity

      Hola Pablo,

      Siento que no las hayas podido probar. Acabo de llamar la restaurante y me dicen que las torrijas estarán disponibles a partir del 1 de abril. Ese fin de semana las empezarán a hacer. Pero de todas formas, me recomiendan que llames antes de ir para confirmar que ya las tienen 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *