Lambuzo nos trae deliciosos platos de cuchara para este otoño

Llega el otoño y con él la renovación de carta en Lambuzo, la pequeña taberna y abacería con productos de Cádiz de la calle Ponzano y de la calle Conchas de MadridNuevos platos de cuchara, para disfrutar en estos días otoñales mientras llega definitivamente el frío. Elaboraciones y tapas de Cádiz que ya son referencia en la capital.  Platos llenos de Sur, de sabor y de tradición de tierras gaditanas. De allí son la mayoría de sus proveedores, aunque también hacen guiños a otras zonas en sus preparaciones culinarias.

Diego Moreno, responsable gastronómico de Lambuzo nos sorprende con nuevos guisos tradicionales de cuchara y con platos fuera de carta. Es recomendable, – y necesario, diría yo- preguntar por los fuera de carta. Diego es un enamorado de comprar diariamente en el mercado y siempre tiene alguna sorpresa entre fogones.

Nuevos platos de cuchara en Lambuzo

Hemos empezado con un Guiso de papas con chocos. Un plato realizado con papa agria cortada “a pellizco” y con chocos. Aderezados con pimienta y pimentón, que da ese color rojo tan característico al caldo. Un plato típicamente de cuchara que marida muy bien con una Manzanilla en rama.

Guiso de papas con chocos Lambuzo nuevos platos de cuchara

Han llegado a continuación unos espectaculares Judiones con almejas de carril. Los judiones son de La Granja (Segovia) y las almejas –de gran caibre-, de Galicia. Un guiso de cuchara, pero seco. Lleva además pequeños trozos de choco para enlazar estos ingredientes con la tradición del sur. Un plato delicioso y suculento.

Judiones con almejas de carril Lambuzo nuevos platos de cuchara

En el siguiente plato tiran de imaginación y nos sirven un Gofre de pringá. Un pan de mollete pasado por la gofrera –asemejándose a un gofre de toda la vida- relleno de pringá de cocido. Un interior con tocino de papada de cerdo ibérico, ternera de guiso, gallina, chorizo y morcilla. Mezclado y picado buscando textura de paté. Contundente y muy rico. Un plato perfecto para compartir.

Gofre de pringa de cocido Lambuzo nuevos platos de cuchara

Cada plato que hemos probado en Lambuzo, denota materia prima de calidad y la mano experta de su cocinero. Cocina clásica auténtica y deliciosa, que te va enamorando en cada guiso.

Entre los guiños a la cocina madrileña está el Arroz meloso con rabo de toro. Un fijo en la carta, pero tan representativo de la cocina de cuchara que también ha estado presente en esta degustación. Un plato en el que el rabo de toro perfectamente deshuesado y deshilachado se presenta en la misma proporción que el arroz. Es decir, tiene la misma cantidad de arroz que de rabo de toro. Un plato muy sobresaliente. De los mejores arroces con rabo de toro que he comido nunca. Perfecto de punto, sin caldo y con un sabor excepcional.

Arroz meloso con rabo de toro Lambuzo nuevos platos de cuchara

Otro plato espectacular de Lambuzo es la Lubina en adobo de vinagre de manzana. Una lubina troceada en pequeños pedazos adobados, lista para ser comida con la mano o con el tenedor. Presentada sobre la espina del pescado y acompañada con chips de yuca y zanahoria.

Lubina en adobo de vinagre de manzana Lambuzo nuevos platos de cuchara

Además, en octubre, con la temporada de garbanzos, habrá Cocido de calabaza, un apreciadísimo plato familiar en la provincia de Cádiz, y Garbanzos con langostinos.

No puede faltar en cualquier visita a Lambuzo, la Tarta de queso. El postre perfecto para finalizar la comida. Casera y preparada a diario en el obrador. Una delicia que nos os podéis perder.

Tarta de queso Lambuzo nuevos platos de cuchara


LAMBUZO


Ponzano 8 || Conchas 9


91 5138059 || 91 1434862


www.barlambuzo.com


Precio medio por persona: 25 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *