La Taberna del Chato, una propuesta diferente

La Taberna del Chato, una propuesta diferente en el Barrio de las Letras

La Taberna del Chato apuesta por una presentación diferente de sus pinchos y lo hace en vasos de chato, de ahí el nombre. Es un local pequeño, en el bullicioso Barrio de las Letras de Madrid, con una zona de barra y dos zonas de mesas, que siempre están llenas.

La zona de barra con mesas altas, pensada para tomar sus famosos chatos, es cómoda y una de las paredes que da a la calle, es una amplia cristalera desde la que te ven y tú ves a los transeúntes, lo que crea un ambiente muy cálido, casi sin interrupción entre lo que pasa en la calle y lo que pasa dentro.

Zona de barra de la Taberna del Chato
Zona de barra de la Taberna del Chato

En la barra tienen un expositor con muchos de sus pinchos y montaditos, para que sea aún más difícil elegir, pues todos resultan muy apetecibles. Mientras nos decidíamos, hemos tomado una cervecita y un vino y nos han puesto de aperitivo almendras fritas, una de mis perdiciones. Con el buen sabor de boca de las almendras y la carta en la mano hemos pedido varios chatos, pues teníamos clarísimo, que para nuestra primera visita era lo que queríamos probar.

Sugerencias, expositor y tabla de cócteles y bebidas
Sugerencias, expositor y tabla de cócteles y bebidas

Nos hemos decidido por el chato de pollo crujiente y por el chato de croquetas. Muy bueno el pollo y la salsa que lo acompaña y muy ricas las croquetas. Después hemos pedido el chato de mojama, que es otra de mis perdiciones, servido otra vez con almendras fritas; me atrevo a apuntar que al estilo murciano (siempre sirven la mojama acompañada de almendras fritas). La mojama excelente, una loncha grande y tierna y para finalizar la parte salada un chato de patatas con mojo, muy ricas y el mojo muy sabroso y suave.

Chato de pollo crujiente y Chato de croquetas
Chato de pollo crujiente y Chato de croquetas
Chato de mojama y Chato de patatas con mojo
Chato de mojama (que ya casi nos habíamos terminado) y Chato de patatas con mojo

Y para rematar un dulce, hemos tomado una chato de brownie con helado, riquísimo, crujiente y jugoso el brownie y estupendo el helado.

Chatos de brownie con helado
Chatos de brownie con helado

Ofrecen también sugerencias cada semana fuera de la carta, que tienen apuntadas en una pizarra a la entrada de la cocina y también tienen raciones y platos que probaremos en nuestra siguiente visita, porque está claro que vamos a volver.

El ambiente es muy agradable, al estar al pie de calle, es casi una continuidad de la misma. Se está muy bien en la barra y el servicio es excelente, esto hay que resaltarlo porque es un plus con el que cuenta la Taberna del Chato.

Su apuesta por la calidad, la originalidad y el servicio les ha llevado en poco tiempo a hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. El precio de los chatos oscila entre los 3 y los 4 euros, con lo que puedes cenar de chateo por un precio muy asequible. Completan la oferta con originales cócteles, que maridan perfectamente con los chatos, que hemos dejado para la segunda visita.

Una cosa que nos llamó la atención es la presencia de numeroso público extranjero, al que atienden en un perfecto inglés, cosa no tan frecuente en la gastronomía madrileña. Sorprendía que era un público que sabía muy bien donde iba, no eran turistas que hubieran aparecido por allí de forma accidental; supongo que debido a la excelente labor de difusión que realizan en redes sociales. Se han dado a conocer a un público extranjero informado, que huye de la oferta típica para turistas. Otro mérito más del local.

La Taberna del Chato es una apuesta clara, por la calidad del producto, una presentación ingeniosa, un gran servicio y un precio asequible, ¿se puede pedir más?

PD. Disculpad la calidad de las dos primeras imágenes, pero sirven para ilustrar el local y el ambiente de la Tarberna del Chato

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

3 Comentarios en "La Taberna del Chato, una propuesta diferente"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   nuevos | antiguos | mas votado
Ricardo B.G.
Invitado
Por lo que veo, además de la buena pinta y la originalidad de la presentación, los precios son bastante asequibles, o al menos están en la línea de este tipo de tabernas. Y dime ¿elegirías la Taberna del Chato como local para comer, o mejor para tomar un par de… Leer más »
wpDiscuz