La Huerta de Almería, ecotienda “verde” en Malañasa

La Huerta de Almeria tienda y restaurante

La Huerta de Almería nace en el barrio de La Latina en Madrid. Un concepto de ecotienda con productos traídos directamente de las huertas de Almería. Detrás  del proyecto, está el actor y diseñador Mario Salmerón, que pensó en traer a Madrid, los productos que su familia cultivaba en su tierra natal.

Productos que provienen de agricultura ecológica. Frutas, verduras y hortalizas cultivadas de la forma tradicional pueblan las estanterías de este multiespacio. Un local que te cautiva desde la calle. La fachada de entrada a la tienda está llena de tiestos con plantas aromáticas para cocinar. Y dentro de la tienda. es la locura. Un paraíso en la que los veganos y vegetarianos estarán a sus anchas.

La Huerta de Almería: tienda y restauración

La oferta en La Huerta de Almería se completa con vinos ecológicos, aceites, cafés, tés, quesos. Todo opciones veganas y vegetarianas. No faltan los zumos de frutas o los smoothies con verduras.

Tienda ecologica La Huerta de Almeria

Aunque nació en La Latina, han abierto ahora otra tienda en Malasaña. Es inconfundible. Vas paseando por Triball y las plantas y frutas de la fachada llaman tu atención. El multiespacio está dividido en dos plantas. En la de abajo está la tienda. En ella además de productos verdes y vino hay también pan de masa madre, huevos o cereales entre otros muchos productos. Tienen muchas referencias, te puedes ir a casa con la compra hecha,

Tienda ecologica vegetariana La Huerta de Almeria

Pero también puedes irte a casa comido o cenado. Porque en la planta de arriba el local cuenta con una amplia oferta de platos y bebidas. Los ‘Combo Panino’ o ‘Combo Bowls’ son los más contundentes. En los primeros  puedes elegir el tipo de pan. Mollete gallego o de Antequera, tortita, pan integral con semillas o brioche. Mientras que en los ‘Bowls’ eliges la base. De quínoa, arroz integral, pasta integral, garbanzos, o tostas de maíz. Después solo tienes que escoger el relleno o el acompañamiento. Y añadirle algún batido para beber. Una comida completa y muy sana.

La Huerta de Almeria

Puedes también desayunar o merendar sus ricas tartas artesanales. Espectacular el café ecológico que sirven en La Huerta de Almería. Solo por el café ya merece una visita.

Tienen servicio de Delivery (en bici) y Take Away. El horario es muy amplio. Desde las 8:30 de la mañana hasta medianoche. Comprar y comer comida ecológica es ahora muy fácil.


LA HUERTA DE ALMERÍA


Corredera baja de san Pablo, 47


91 2799254


www.huertadealmeria.com


Precio medio por persona: 15 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *