La Gastrocroquetería de Chema

La Gastrocroquetería de Chema, es un pequeño restaurante situado en la céntrica calle del Barco de Madrid. Coqueto y con una decoración agradable y acogedora en la que priman las mesas de distintos materiales y sillas diferentes y con una vajilla espectacular y colorida. Al entrar al comedor, cada plato es diferente en cada mesa, detalle que nos encanta y que apreciamos mucho, porque aporta mucho colorido y alegría a la sala.

Interior de La Factoría de tapas en La Gastrocroqueteria

El local está dividido en tres zonas, la de Bar, para picoteo más informal con mesas altas, La Factoría de tapas, en la que degustar toda la esencia de La Gastrocroquetería y una zona al fondo, El Atelier; un restaurante gastronómico para disfrutar de los menús degustación: Tapas Selectas, con una cocina más creativa y personal.

El Atelier de La Gastrocroqueteria

La Gastrocroqueteria, basa gran parte de su oferta en ofrecer croquetas, clásicas, innovadoras, creativas y las más llamativas, las croquetas dulces de los postres. Nosotros, que íbamos primera vez, queríamos probar sus famosas croquetas y hemos reservado en La Factoría de Tapas. Aconsejados por el camarero, hemos elegido el menú De tapas por Madrid, que incluye, las elaboraciones que más suelen gustar a su clientela.

Mientras esperábamos la llegada de la primera tapa, nos han traído de aperitivo dos cazuelitas de Tabule con huevas y remolacha. Muy ricas, que hemos maridado con las cervezas artesanas de Cervezas La Virgen, una Madrid Lager y otra Jamonera.

Platos de La Gastrocroquetería de Chema

Ensaladilla rusa

El primer plato ha sido Ensaladilla rusa con ahumados, huevas, espuma de mayonesa y atún. Nos ha encantado, muy jugosa. Un toque exótico para una ensaladilla rusa clásica.

Ensaladilla rusa con ahumados huevas y atun la gastrocroqueteria

Brochetas de croquetas de pollo

Hemos continuado con uno de los platos estrella de La Gastrocroqueteria: Brochetas de croquetas de pollo, con pimientos rojos asados y salsa barbacoa casera. Las croquetas son muy cremosas y crujientes debido a que están rebozadas en fritos de maíz. Se notan los pequeños trocitos en la cobertura. La salsa barbacoa muy rica también, le da un toque muy personal a la croqueta.

Brochetas de croquetas de pollo y salsa barbacoa la gastrocroqueteria

Cazuelita de fideuá con gambas

La cazuelita de fideuá con gambas y costra de alioli, riquísima, denota la procedencia valenciana de Chema Soler, dueño de La Gastrocroqueteria que ejerce de cocinero, con varios premios en su haber, junto con su socia y propietaria también, María Puyó, a cargo de la sala.

Cazuelita de fideua con gambas y costra de alioli la gastrocroqueteria

Croquetas de setas con Parmesano

Vuelven a aparecer en escena las croquetas, esta vez: Croquetas de setas con lascas de queso Parmesano encima, sobre una base de tomate caramelizado. Son croquetas muy jugosas, con la masa perfecta y combinan muy bien con el queso y con el tomate.

Croquetas de setas con queso la gastrocroqueteria

Croquetas de pato

Seguimos con Croquetas de pato, sobre foie con lasca de jamón de pato. El jamón de pato, potencia el sabor de la croqueta y le da un sabor muy agradable.Croquetas de pato la gastrocroqueteria

Brochetas de atún con chimichurri

Finalizamos el menú de La Gastrocroqueteria, con Brochetas de atún con chimichurri. Dos buenos tacos de atún en cada brocheta. El plato nos ha encantado por su originalidad y por la potencia y sabor que le da el chimichurri, que estaba riquísimo. Uno de los platos que más nos ha gustado.

Brochetas de atun con chimichurri la gastrocroqueteria

Costillas de Wagyu con setas

Por probar más cosas, hemos pedido fuera del menú De tapas por Madrid, Costillas de Wagyu con setas, tomates Cherrys y barbacoa japonesa. Un plato muy bien cocinado y con una salsa muy rica. Hemos acompañado la carne de Wagyu con un vino tinto de la Bodega Torre de Barreda, que nos han ofrecido y que nos ha gustado mucho.

 Costillas de Wagyu con setas la gastrocroqueteria

Postres

Todavía quedaban los postres. Probamos las Croquetas de magdalenas con café con leche, que estaban riquísimas. El sabor, completamente conseguido, a magdalenas con café con leche y Croquetas de chocolate con leche y cuajada de chocolate blanco. En el interior de la croqueta, el chocolate está fluido y muy rico de sabor. Son croquetas dulces muy creativas y están realmente buenas.

croqueta chocolate madalena la gastrocroqueteria madrid

Fuera del menú y fuera de carta, nos han ofrecido tomar: Carpaccio de fresas con crema de palotes y helado de cereales (sí, los palotes dulces de toda la vida). Una salsa muy novedosa, en nuestra opinión, excesivamente dulce.

Carpaccio de fresas y helado la gastrocroqueteria

La Gastrocroqueteria, es sin duda, una excelente opción para los amantes de las croquetas y de la buena cocina. Los platos son originales, están bien elaborados y presentados, -en vajillas de múltiples piezas y colores- y el servicio de sala y el trato al comensal es amable y muy cercano. La relación calidad precio es adecuada y el local es muy acogedor. Disfrutaréis de una comida o una cena estupenda. ¡No os lo perdáis!

RESTAURANTE LA GASTROCROQUETERÍA DE CHEMA

Dirección:  Calle del Barco 7. Madrid

Teléfono: 913 64 22 63

Barrio: Centro. Zona: Chueca – Malasaña

Web: www.gastrocroqueteria.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz